JP wide body 7'4" como va este concepto?

jam307

Totalwind Addicted
Alguien a probado este tipo de tabla corta y anchota? Son rapidas en velocidad y giros?

Sin haberla probado te diría que es un concepto similar a las Naish hokua 7,8 que había en su día pero más exagerado.......personalmente creo que ya son demasiado anchas, solo para gente muy grande, sino irte por encima de 30 de manga ya es un exceso y perjudica el surfing, lo cual no quiere decir que no vayan mas k decente.

Tambien te digo que esos conceptos tan fish solo van bien en olas pequeñas y sin mucha fuerza, a la que hay velocidad, pivotan demasiado y además es conplicado conseguir un buen carving de cantos, giran mas en plano y sobre la parte de cola de la tabla....

Tablas muy divertidas en ciertas condiciones pero poco polivalentes y con limitaciones.

Salu2

Cual me recomendarias para ola pequeña y mediana principalmente, en medida de 8-8'5" estilo fish sin ser 32" mi peso 70 llevo un tiempo con una 8'11" 29" 129litros pero la encuentro pesada 10,9kg busco algo mas ligero jugueton y accesible.

juer, cualquier cosa que te compres vas a notar mucha mejoría....

Te recomendaría bajar de 8 pies para ese tipo de condiciones, por ejemplo la Naish Hokua 7,6, tiene un ancho contenido con 109 litros, creo que sería una buena opción viniendo de donde vienes....y con tu peso tienes ke ir sobrado.

Si puedes irte a la LE , mejor, por el peso....

Vas a perder Glide notablemente con respecto a tu tabla, pero ganaras mucho en surf....aunque en tu caso al ganar mucho en rebajar el peso, tampoco vas a notar lo del glide tanto como si vinieras de algo de 8kg, pero evidentemente viniendo de casi 9 pies, algo notaras contra una 7,6.

Te recomendaría otras marcas como starboard, pero en esos litros y con una manga contenida y eslora corta se te va muy abajo de litros y excesivamente corta en el caso de la airborn.....y tampoco te quiero acercar a los 100 litros con otras marcas como la Fone Madeiro para que no des un salto muy grande de litros....aunque con tu peso podrías llevar 100 o incluso 95 litros si le estas metiendo horas....

Salu2.

Namor en Stb si tienes tablas alrededor de esos litros.

La 7,11, que ya se que a ti no te gusta, pero porque nos gusta coger olas de calidad, en ola pequeña a mi me gusta mucho, sobre todo si le metes una aleta pequeña detras.

Y la 8,0 de 2012 ya ni te cuento 110 litros en una tabla que va increible si ya sabes surfear.

Si, tienes razón. Bueno la 7,11 imagino que la habrán cambiado mucho desde el modelo que yo probé, seguro que ahora va mucho mejor...

Los tuve en cuenta, de hecho entre en la web de starboard a ver la gama actual antes de responderle, pero me quise contener en 29 de manga y por debajo de 8,0.....si está dispuesto a subir a 30 de manga es una tabla muy a tener en cuenta.....la de 2012 no la tuve en cuenta, xk ya tendría que buscarla y es una tabla cotizada y hablamos de meternos en 2 mano, pero es una opción cojonuda...

La verdad que últimamente me está gustando cada vez menos las tablas muy anchas, creo que 29 es el limite de un SUP para una persona que no sea muy grande...de hecho yo me voy a volver a bajar a 28 incluso a 27 para una tabla de olas potentes...y tener solo una 29 para una tabla muy fish.....

Salu2.

Estoy de acuerdo contigo como caso específico. Que ya sabemos lo que nos gusta.

Pero no generalizando. Si es para ola pequeña como ha dicho. Yo prefiero la airborn que la 8,0x28.
Y por ejemplo la 7,11 la usa gente ligera para olas pequeñas y tiene glide de sobra.

Yo no te recomiendo comprar una tabla de 7 pies, eso es un invento.....para entrar en una ola vas a flipar.....esas tablas tienen cero glide....necesitan una ola muy stepy que se dice...que tengan patada palante...y tienes ke dar una palada por cada lado, son muy técnicas y tienen un rango de mierda...

de hecho ya en su web lo insinuan: the Hyper is a board created for the next generation of riders. Designed for young riders (and advanced riders under 75kg)

Salu2.

Yo no he probado este modelo exactamente, pero si un Gong 7'4"x32" y es una pasada.

En configuración quad y con aletas pequeñas, es como un skate, gira en un palmo y además es muy fácil cuando no esta choppy ni ventado.

En contra? Para olas grandes es dificil, ya que no tiene aceleración remando y te tienes que colocar en la zona crítica para cogerlas

Volver