JP Super X

CiscoFran

Totalwind Addicted
Alguien tiene o ha probado esta tabla?

Siempre he tenido curiosidad con esta tabla, me gusta la idea de que rapida que me permita hacer maniobras basicas de freestyle (todavia estoy luchando con el puto vulcan [muro] )

Cuando me compre la JP freestyle estaba entre la Super X y la Freestyle, y me decante por esta ultima dado que no tenia ningun tipo de referencias de la Super x, aunque yo venia mas bien de tablas de slalom que tenia mi padre y de freestyle no sabia na de na.

Tengo pensado en un tiempillo cambiar la tabla y nuevamente me salta la duda sobre este modelo... me sigue gustando el slalom pero tambien me atrae el freestyle... vale la pena la Super X (o cualquiera de este programa de otras marcas)? o sigo con una de freestyle puro??

Yo la he probado, en 103 litros creo que era o 106, no me acuerdo muy bien. Es un cohete y muy maniobrable pero del programa de superX me quedo sin duda con la tabou rocket 105 litros, esa si que corre....

Tengo que decir que hace años que probé la JP, unos dos o tres, en cambio la tabou he navegado con ella el último año

Saludos

Si, las tablas tabou, por lo que he visto parece que estan muy bien, el problema es que aqui no se consiguen facilmente... para comprar por lo general tienes starboard, fanatic y jp... y algunos modelos de bic y mistral.
Pero vamos que era justamente eso lo que me queria saber, si corren bien y si es asi.... me parece que ya tengo mi futuro modelo de tabla [ojos]

la que consiga de ese programa... muy probablemente la JP, a lo mejor una Fanatic, pero en mi experiencia previa las fanatic me salieron bastante fragiles, la jp que tengo ahora se ha aguantado varios golpes fuertes sin rechistar... y como te digo aqui las tabou no las ves ni en foto [aiba]

Hola,

yo tengo la JP Super-X de 106 litros del 2005, es un cohete, la mia es epoxy sandwich, muy ligera, no me puedo imaginar como sera la de wood. La mia es muy muy facil de sacar del agua, a la minima presion de pies la tabla te salta para arriba como un muelle asi que es facil saltar, ayer saque esta tabla y la cambie con un amigo en el agua, despues de dos largos mi amigo se vuelve y me dice...."joder, esta tabla es como un coche de calle con motor de carreras", si te gusta la velocidad esta tabla es rapida y a la vez te permite algo de freestyle, es muy buena para bump&jump, yo diria buenisima, pero tambien te exige estar algo concentrado cuando vas en linea recta, ya que vas muy rapido. Tambien noto que la distribucion del volumen es un poco diferente comparada con mi tabla freestyle/wave, como que tienes que poner el peso un poco ma adelante cuando no planeas, seguramente porque esta tabla esta orientada al slalom y super cross. La del 2006 es mas corta y pelin mas ancha, parece que va mejor en chop y peor en jibes. Espero que esto te ayude.

totalmente deacuerdo con la opinion madspaniard, yo tengo la del 2005 epo 96l, salta muy facilmente, rapida de cojones al largo y traves, es muy divertida y facil planeo.
Yo te la aconsejo aunque no he probado las tabou, tengo conocidos que hablan muy bien de ellas. [heavy]

muxas gracias por las opiniones...

Esperare a ver que medidas tienen las 2007, porque tengo la duda entre la 106 y la 96lts. Antes tenia una skate 2003 de 96lts, iba muy bien, pero es obvio que me he acostumbrado a salir antes al planeo con la freestyle 100... y aun asi aguanto mucho mejor la jp que la fanatic cuando estoy pasado de vela (tengo solamente una, una boxer 5.8 2003)

Para vientos de 10 a 25 nudos (35 lo maximo que he aguantado, controlado con anemometro) cual de las dos recomendais? repito solamente tengo 5.8 y estoy acostumbrado a salir con lo que sople... estare muy pasado de vela y tabla con la 106 cuando sople fuerte? me va a costar mucho salir al planeo con la 96 cuando tenga el viento justo?
[sorprendido] [sorprendido]

Este invierno en Sudafrica tuve oportunidad de probar toda la gama Jp y Fanatic. Además como rider de Tabou tambien he testeado la rocket 61.

La Jp de Superx es una tabla de slalom.

La Fanatic Hawk y la Tabou Rocket son un bastante más polivalentes. Son tablas que pueden funcionar para la mayoría de la gente que se compra tabla de freestyle (aquellos que en realidad hacen freeride).

Si tienes aspiraciones en freestyle olvidate de las tablas de superx, con ellas va a ser mucho más dificil sacar las maniobras de freestyle.

En fin, para poco viento y 5,8 una 105 seria lo suyo.

Por cierto, el importador Tabou para Argentina:

Save the Whale

Combate Vuelta de Obligado 26
Acassuso, bajo de San Isidro
Buenos Aires, 1641
Tel: +5411 47425428
Fax: +6411 47425428

boro dijo:
Este invierno en Sudafrica tuve oportunidad de probar toda la gama Jp y Fanatic. Además como rider de Tabou tambien he testeado la rocket 61.

La Jp de Superx es una tabla de slalom.

La Fanatic Hawk y la Tabou Rocket son un bastante más polivalentes. Son tablas que pueden funcionar para la mayoría de la gente que se compra tabla de freestyle (aquellos que en realidad hacen freeride).

Si tienes aspiraciones en freestyle olvidate de las tablas de superx, con ellas va a ser mucho más dificil sacar las maniobras de freestyle.

En fin, para poco viento y 5,8 una 105 seria lo suyo.

Estoy de acuerdo con boro, como ya te dije la rocket en 105 litros es un cohete y tanto sirve para poco viento como para aguantar viento, si puedes conseguirla no lo dudaría ni un minuto

De acuerdo con Boro, el tipo de freestyle que te permite la Super-X es mas bien clasico con buen carving, jump y duck jibes, helis, y algun aerial, si te metes en freestyle con deslizamientos como Vulcans, Spoks, etc. entonces buscate una tabla mas orientada al freestyle. Eso si la Super-X va a salir antes al planeo y sera mas rapida que cualquier tabla polivalente.

Yo acabo de estrenar una del 2006 y estoy encantado, planea con un suspiro, es rapidísima y muy maniobrable.
Pero si lo que te interesa el freestyle a fondo creo que me decantaría por una skate o similares.

SALUDOS

Mis aspiraciones a freestyler son muy pocas... lo mas de lo mas simple me sobra, basicamente me gusta andar rapido y saltar, duck jibes, speed loops y algun dia terminar bien un vulcan... con eso me conformo jejeje

Me gusta mas la idea de competir en eventos de slalom que en freestyle, pero dado que me gusta saltar y hacer tonterias queria saber si era una tabla que me lo permitiria... porque he probado tablas mas viejas, puras de slalom y no eran realmente para saltar... a menos que tuvieras una muy buena rampa, y aun asi el saltar en una tabla que vas a toda leche y medio descontrolado... pues tampoco es algo que disfrute demasiado[meparto] y he probado tambien tablas como la isonic, que vale, andan rapido y tal, pero pa pegar algun que otro bote... no sirve

Pero venga, que con lo que me estais diciendo estoy mas que convencido [heavy]... a esperar modelos 2007 a ver cual me tira mas :mrgreen:

Volver