Yo tuve la supercross de 104 litros y este año la he cambiado por la super sport 2008 de 109 litros (la pro) como tabla grande pada días de poco viento. La tabla es muy pero que muy rápida y sale rapidísimo al planeo, más que la supercross que tenía antes. La he probado desde 7,2 de vela hasta 5,7 pero ésta ya no es su vela ideal (acabas notando que la tabla iene ya demasiado volumen) aunque la tabla siga siendo muy estable incluso pasadísimo de vela y a toda castaña.
Lo de cambiar la aleta se nota, pero es lógico Si metes una de 37 cm de slalom puro ganas en ceñida y velocidad, pero pierdes en facilidad de giro (trasluchada). Cambiando de aleta a una más corta y con distinto perfil peudes ganar en maniobrabilidad y perder algo (poco) de ceñida y velocidad punta. Yo la monto con 2 aletas: una de 37 (la que trae de fábrica) con las velas de 6,5 y 7.2 y una de 32 con las de 6.0 y la de 6,5 cuando hay suficiente viento.
Lo de la trasluchada difícil que comentais por ahí, bueno, es que es una tabla casi pura de slalom. Es má de slalom que la supercross. Mi sensación es que el radio de giro es superior, pero entra fina y sale a toda leche de la trasluchada sin muchas complicaciones. Si no estás acostumbrado a tablas de slalom es cuestión de pillarle el tranquillo y en un par de días ya lo tienes. Metiéndole una aleta de freeride se te hará más fácil trasluchar.
Lo que si tiene es que con chopy fuerte le cuesta pasarlo (al menos a mí). Retrasando el pié de mastil se soluciona algo, pero no mucho.