JP Super Sport

gregalgraocs

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Acabo de comprar la JP Super Sport 118 del 2008 y queria saber vuestras opiniones sobre esta tabla o sus antecesoras,
Mejor que la X-cite?, diferente?

Saludos
 
Yo tengo la SuperX de 116 de 2006, echale un vistazo a este hilo donde hablaba de la tabla

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=93883&highlight=#93883

yo no he probado la x-cite. pero la superx es muuy rapida.
un saludo
 
Yo he probado la del 2007 en 126 y 136...el planeo muy bueno...pero para trasluchar no me gusta...
 
Xoc, no tienes ni idea, la trasluxada es perfecta para slalom, te falta presion del pie trasero!!, la tabla es una passada!!! [heavy]
 
Yo tengo la x-cite del 2005 y me va de PM, pero justamente ayer estuve viendo la super Sport y supongo que variará con la aleta, pero tiene un rango de vela bajisimo, ejem. 127 l. de 7,0 - 8,5 m siendo que la x-cite va de 5.5 a 8.0 para los mismos litros mas o menos.
 
Tomeu dijo:
Xoc, no tienes ni idea, la trasluxada es perfecta para slalom, te falta presion del pie trasero!!, la tabla es una passada!!! [heavy]

[loco] [loco] Yo digo lo que notoooo!! la tabla va bien pero para trasluchar no me hace...
Me gusta mas trasluchar con mis tablas!!!!!!!!!! [ojos] [ojos]
Por ciertoo a quin peu de darrere te refereixes Presiooon?? eing eing eing ?????? per trasluchar???? eeeiiinggg explica mir
 
Gracias a todos. Muy explicativo el link que me pasas Fale, gracias.

Estoy con unas ganas de que me llegue...... en el video explicativo de los nuevos modelos de JP (colgado en su página), dicen que es super, super rápida, a ver si llega pronto y os cuento.
 
Yo tuve la supercross de 104 litros y este año la he cambiado por la super sport 2008 de 109 litros (la pro) como tabla grande pada días de poco viento. La tabla es muy pero que muy rápida y sale rapidísimo al planeo, más que la supercross que tenía antes. La he probado desde 7,2 de vela hasta 5,7 pero ésta ya no es su vela ideal (acabas notando que la tabla iene ya demasiado volumen) aunque la tabla siga siendo muy estable incluso pasadísimo de vela y a toda castaña.

Lo de cambiar la aleta se nota, pero es lógico Si metes una de 37 cm de slalom puro ganas en ceñida y velocidad, pero pierdes en facilidad de giro (trasluchada). Cambiando de aleta a una más corta y con distinto perfil peudes ganar en maniobrabilidad y perder algo (poco) de ceñida y velocidad punta. Yo la monto con 2 aletas: una de 37 (la que trae de fábrica) con las velas de 6,5 y 7.2 y una de 32 con las de 6.0 y la de 6,5 cuando hay suficiente viento.

Lo de la trasluchada difícil que comentais por ahí, bueno, es que es una tabla casi pura de slalom. Es má de slalom que la supercross. Mi sensación es que el radio de giro es superior, pero entra fina y sale a toda leche de la trasluchada sin muchas complicaciones. Si no estás acostumbrado a tablas de slalom es cuestión de pillarle el tranquillo y en un par de días ya lo tienes. Metiéndole una aleta de freeride se te hará más fácil trasluchar.

Lo que si tiene es que con chopy fuerte le cuesta pasarlo (al menos a mí). Retrasando el pié de mastil se soluciona algo, pero no mucho.
 
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