jp rww 83 ó jp freestyle wave 78 (ambas 2007)

PEDRO LOZANO

Nuevo usuario
Hola, estoy por comprarme una de estas dos tablas y no se cual me vendría mejor. Supongo que son bastante parecidas. Concretamente la quiero para navegar en Tarifa y para días de 5.3 aprox. de vela. Mi nivel es de "avanzado" y quiero una tabla que salga pronto al planeo y manejable.
Un saludo.

hola. yo he tenido durante una temporada la real world de 83 y después de hvenderla y comprarme unas 4 tablas he vuelto a comprar la misma. peso 83kg o sea que me viene al pelo. es una tabla muy rápida, más que la mayoría de su segmento y pasa las espumas de miedo. flota mucho y el volumen muy bien repartido. con 40 nudos hay que saber llevarla por el exceso de manga y ahí es donde iría mejor la freewave 78. con 83l te podrías plantear el tema de tabla única. ambas son el copón saltando ... muy muy alto.

Gracias Victor por tu respuesta. Yo actualmente tengo una screamer 2006 de 130 litros para montar velas grandes y con vientes fuertes navego con una f2 wave de 72 litros. Quizás por mi peso (68 kg) me vendría mejor la freestyle wave de 78, pero veo que vá a estar muy cerca de la f2 que tengo actualmente. Además la jp que quiero comprar sería para sustituirla por una stinguer de 85 L que tengo, algo antigua pero con la que he disfrutado siempre mucho metiendole una vela de 5,3. Estoy en la duda de comprar la jp rww de 83 y mantener la f2 de 72L y por supuesto la screamer de 130 (3 tablas) o por otro lado quedarme con la freestyle-wave de 78 y la screamer de 130 (2 tablas) y deshacerme de la f2 de 72L ¿como lo ves?

Un saludo.

nota.- el que me ciña a estos litros de tablas jp (78 en f.w. u 83 en r.w.w.) es porque son las que tienen en la tienda y las puedo sacar a buen precio, de lo contrario quizás haría otras composiciones.

No es por meterme. .pero entre 130 lts y 72 lts.. hay un mundo tremendo... que seguro puedes aprovechar para mejorar y disfrutar.

No sé donde navegas... pero lo más normal sería si quieres conservar la 130 lts y la 72 lts.. pillar una 85-90-100 lts.. con las que podrías aparejar otras velas (seguro disfrutar mucho más que con la stinger..)

Las tablas que mencionas son buenas opciones... , una (RWW) más conveniente para olas, la otra (FSW) surfeará peor, pero será + facil y saldrá antes al planeo. Depende de tu nivel y spot.
FSW 93 quizás?

yo particularmente tengo un rww de 69 (para vela de 3,7 a 4,7) y fsw de 85 (4,7 a 5,7) y 102 (5,3 a 6,5) por si te sirve de referencia.
No sé si te habré ayudado o liado..
saludos

Gracias Ori, tomo nota. Suelo navegar en valdevaqueros y puntapaloma (Tarifa), aunque por desgracia no todos los días que me gustaría, es mas, navego sólo de primavera a otoño ya que desde finales de octubre hasta mayo lo dedico al enduro y free (mtb) y dejo aparcado el wind.

Un saludo.

Vaya si navegas en Tarifa , tienes viento para todos los gustos.

Es ya un tema personal, pero yo te recomendaría 90 y pico lts , con la que podrás aprovechar los días de poniente y algun levante flojillo.., y sacarle días a la 130 lts, disfrutando más. puedes aparejar desde 5 a 6 y pico., FSW en este caso.
Si bajas de litros, pues está claro, para días + cañeros, y quizás te olvides de tu 72 lts..

Lo suyo sería hablar con algun local que te diga cual es la tabla que + utiliza..y ese es un buen criterio... Si pones un post: tarifeños. tabla + utilizada..

A tope con el enduro !.. yo lo tuve que dejar.., aunque me queda el wind y el mtb .. !

Volver