JP fw fws 91l (2005) VS jp fw fws 92l (2008)

Vicente

Totalwind Fan
Hola

He tenido la JP fw fws 91l 2005 y he decidido venderla y comprar la 92 l del 2008. Estoy viendo que el shape ha cambiado en ciertas cosas.

La 91 litros era muy permisible en errores, planeo rápido, ágil en los giros, ...

Necesito que alguien que haya probado la 2008 me diga como va, si realmente han mejorado las prestaciones.

Muchas gracias

Pues ando en las mismas, y antes de decidirme me gustaria y apreciaria saber que opinion tienen los usuarios de jp que han ido probando y cambiando de tabla cada año.

Segun alguno de ellos (via mp) comentan que hasta el 06 eran parecidas. Y 07 y 08 las han hecho mas wave, es decir, algo mas estrechas. Lo que hace que salgan pelin mas tarde al planeo pero ganando en nervio y giro. Tambien dice que la 09 ha vuelto a cambiar un poco. (No me queda muy claro en que , es mas alta en popa...)

Mi experiencia; la 2006 es la mas fstil, y planeo fulgurante, a costa de mejor giro. la 2005 era algo mas de olas que la 2006.

Espero te sirva, pero lo guay sera que algun otro usuario diga si esta mas contento o no, y si se nota lo del pelin de peso de mas. En Mi opinion este aspecto no es determinante, o no debiera. [saludo]

Gracias

Por lo que he leído coincido contigo, las modificaciones van encaminadas a mejorar las prestaciones en olas, sacrificando un poco la salida al planeo. Imagino que la tabla seguirá siendo maniobrable y rápida en giro. Yo he tenido dos freewave 2005 y 2006 y la verdad me parece una tabla muy interesante, con 13-14 nudos y 5.8 de vela (alpha) a planear, además, cuando el viento está racheado mantiene el planeo perfectamente.

Buen viento [saludo]

Volver