Jp Funster

rupasmu

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Hola me gustaría saber que opinión teneis de la tabla JP Funster de 145 L (con orza). Empecé en windsurf el año pasado. Quiero comprarme una tabla pero que me dure bastante tiempo, por eso habia pensado en esta que tiene orza.

Como la veis? Que alternativas de otras marcas hay? Voy a navegar en Cullera y ahi a veces no hay mucho viento por las mañanas y por eso me gustaria que tuviese orza.

Gracias de antemano por vuestras opiniones
 
La orza te permite pasear con poco viento, con más comodidad, y volver al mismo sitio sin derivar. Puedes ceñir rollo "copa américa" e ir donde quieras. Es como hacer un deporte diferente, prácticamente extinguido y muy placentero.
Debes estar seguro de que tu peso, te va a permitir hacer esto con esa tabla. (145 litros es correcto para unos 55-60kg).
Si pesas más, necesitas más litros para pasear con comodidad.

Si lo que quieres es planear con vientos a partir de 9 -14 kn, (es lo que hace el 99 % de la flota), puedes arriesgar bajando los litros, pero entonces no tiene mucho sentido llevar orza.

Encontrar un compromiso entre las 2 cosas, depende de tu peso.
 
Peso 68-70 kg y mido 1,74. Entonces quieres decir que me haria falta la version de 160 Litros? o la de 148 me valdria?

Por cierto que piensas acerca de la bic core que hay en version 148L tambien.

Un saludo.
 
Necesitas más volumen, si tu objetivo es pasear. La JP, te puede servir un poco para todo, pero no será super cómoda en paseo y será un poco pesada para planeo. Todo ello, no será ningún problema si eres joven y con una actitud deportiva. Yo, a parte de mis tablas pequeñas, tengo para los churumbeles una 175 con orza y una 165 sin orza. En navegación <7 Kn, con la 175 y orza tengo la sensación de que el material carga de mi. Y con material más pequeño y sin orza, es como si tu cargases con el material (especialmente en rumbos cerrados). Seguro que los formuleros desmienten lo que te acabo de decir. No puedo opinar de la core. Ni siquiera he probado la JP que comentas.
Puedes consultar esto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=34332

Saludos,
 
Volver
Arriba