JP Freewave 92l 2008 fws

Vicente

Totalwind Fan
Hola

Necesito opiniones acerca de las prestaciones de esta tabla, he tenido la 91l 2005 y quiero comprarla.

Gracias [saludo]

Yo la he probado pero sólo en agua casi plana. A mi me pareció una tabla estupenda. Muy dócil y controlable. No es muy radical pero es una híbrida por lo que tampoco se le puede pedir todo.
Planeo rápìdo y muy estable cuando te quedas tirado con viento flojo.

Al parecer y en elaccion a las del 2006 son un poco mas wave osea, algo menos anchotas. Te adjunto las impresiones de un usuario de jp con tablas de diferentes años. (Del mayor peso, parece que pudiera ser por venir algo mas reforzadillas, nadie dice claramente que "Funcionen" peor)

(Comentario De Ori; Al que agradezco) [heavy]

A ver te explico lo que conozco:
sí he tenido / tengo 2 JP Freestyle Wave , aunque en versión Pro Edition.
Del 2006, la 102 (que aún tengo) -mi tabla grande- y la 85 que justo acabo de renovar (la he cambiado por una de olas) -como tabla intermedia-

Los modelos nuevos sí que he podido probar alguno pero la 92 (08) y 85 Pro (07).
Del 07 al 06 las han hecho + wave...(mangas + estrechas, popa + afilada), cosa que sin duda comparto para los modelos + pequeños, pero no sé si tanto para los grandes. En el 08 no me he fijado tanto.
La 85 pro funciona muy bien y ha mejorado en carving, surf sin ser el modelo + --. La aceleración / nervio de las JP sigue estando ahí, exige pilotoje + fino.
La 92 del 08 apenas pude probarla 5 minutos y no habían condiciones.
Sin duda las pro del 2006 tienen una ventaja: salida al planeo instantánea..ese es su principal argumento.
Desventajas de las 06 que han corregido: En mi 85 le faltaban cualidades wave.. sin duda.. pero depende de lo que te guste hacer.. (si haces freestyle, es mejor, pero no es mi caso) . Para la 102 no tengo ese problema.
(de hecho finalmente me cambié la 85 por una 85 wave.. pero esto ya es cuestión de gustos)

O sea entiendo las han hecho + wave y rápidas (y menos freestyle) sacrificando salida al planeo, lo cual es una ventaja si hay olas en tu zona. No son tan fáciles como las 06. Siguen teniendo ese plus de "nervio".

La 107 tengo ganas de probarla porque de cara al futuro es una clara opción (cuando toque renovar mi 102 y ahorre)

Starboard no te puedo ayudar, nunca he probado ninguna, lo siento.

Espero te sirva.
saludos,
Ori

que tal la 102 o 101 del 2007?
un amigo me vende la pro edition y me lo estoy pensando. peso 78-80 mis velas son 4.0 4.7 5.2 6.2 y mi tabla pekeña 79L. se complementaria bien esta FW para mi?
seguro que navego mas dia que con mi vieja 88
gracias

Volver