JP freestyle 100 vs 109

miquel

Totalwind Jedi
Hola a todos

Actualmente tengo como tabla grande la JP freestyle 109. Estoy muy contento con esta tabla puesto que muchos dias de viento marginal me ha permitido planear con 6.9. Normalmente esta tabla la saco con 6.2, 5.8 e incluso 5.4. Mi intención es bajar de litros a la JP freestyle 100.

Siendo mi tabla pequeña la pocket wave 85L, ¿creeis que es una buena decisión?. La JP 100 la montaria con vela desde 5.4 hasta 6.2. Mi peso oscula entre 80kg-82Kg.

Por otra parte veo que la tendencia de algunos fabricantes es de sacar tablas de freestyle con mayor volumen, por ejemplo la joker 06 este año creo que solo la sacan en 109 litros ( a pesar que tiene bastante menos manga que la JP 109). Creo que F2 tambien saca las tablas de freestyle con bastante volumen

Escojo la freestyle no por mi nivel de freestyle (que es nulo) pero por la facilidad que tienen de salir al planeo y la facilidad en los jibes, viradas, saltos en el chop...

Gracias

Dani(crancs) tiene la 100L, y aunque no es lo suyo, le mete Expression 6.9, y como segunda tabla tiene la misma que tú, la pocket 85. La 109 té da mas rango de vela, vamos, que con 6.9 vas mucho más cómodo.

Si ya tienes la 109L, yo no la cambiaria por la 100.

Ya veremos, todavía no sé que hacer. De todas formas la intención es tener la 6.2 como vela grande. ¿Por qué la joker solo la hacen en 109 este año?. La que tienes tu me parece perfecta.

Dani (crancs), tu que me aconsejas?. Estas contento con la JP100 o le añadirías más volumen.

Con qué rango de velas la utilizas?

Gracias

Yo personalmenteme decantaria por la 100.Claro no conozco las condiciones de mallorca y peso unos 4-5 kilos menos ke tu, pero las tablas tan grandes de freestyle a mi no me gusta como funcionan

jaume dijo:
Dani(crancs) tiene la 100L, y aunque no es lo suyo, le mete Expression 6.9, y como segunda tabla tiene la misma que tú, la pocket 85. La 109 té da mas rango de vela, vamos, que con 6.9 vas mucho más cómodo.

Si ya tienes la 109L, yo no la cambiaria por la 100.

Y si no tuvieras la 109, ¿por cual te decantarías?

Yo tb peso 10 kg menos que tú y voy con la Joker (que reales son 105-107L) y 5.8-6.2

Volver