JP Freeewave 101 l. con 6,9 de vela ¿?

adolfodo

Nuevo usuario
Muy buenas. No sé si alguien podrá echarme una mano o lo ha probado.

Tengo una JP FreeStyle Wave de 101 litros (la pro) que suelo usarla con velas de 5,9 y 6,4. La cosa es que estaba pensando en pillar una vela de 6,9 para esta tabla, pero no sé si será demasiada vela.

¿Alguno de vosotros ha probado una tabla de 100 litros con casi 7 m. de vela? ¿qué tal va? Peso 80 kg. y nivel alto, creo (vale, los forwards no aterrizo ninguno, pero por le menos me tiro, je, je).

Hola Adolfo
Yo tengo una 102, la del año pasado. Y con una saber 7.2, no va fina. Poniendole el pie de mastil delante del todo y aleta de 32 mejoraba la cosa. Pero claramente no es lo suyo.
Mi nivel es medio/bajo; quizás alguien con mas nivel te aconseje mejor.
Saludos
Jorge

mmm... creo que lo mejor va a ser probar antes de comprarme la 6.9. Si entra el nordeste hoy mismo me largo para Laredo o Berría. Como 7 m tenía/tengo (la acabo de vender) una V6 con 2 cambers, pero es mucho "trasto" para esa tabla [muro] . A ver si consigo que alguien me deje una más ligerita para hacer un par de experimentos.

Muchas gracias chicos [saludo]

Yo he probado la Goya X1 105 (65 de manga) con 32 de aleta y 6.9 de vela.
Funcionar funciona bien mientras vas planeando aunque no es lo más lindo navegar con eso cuando el viento está muy justito porque el aparejo se hace pesado para manejar, te cansa los brazos y encima la tabla te ofrece poca flotación para andar haciendo equilibrio con semejante vela. Hay que pensar que una 6.9 implica un 460 así que ademas de ser pesada la vela en si le estamos poniendo un palo más pesado también y generalmente también una botabara más pesada capáz de estirar hasta los 2 metros y aguantarse los tirones de todo ese trapo.

Particularmente yo opté por vender la 6.9 y el 460 y pienso montar la más grande que pueda en el 430 (hasta ahora consigo una Gaastra Remedy 6.4, si alguien tiene opiniones sobre esta vela me gustaría conocerlas). Porque creo que lo que pierda de potencia con respecto a la 6.9 lo ganaré en facilidad de planeo por mete menos peso y toda la navegación será más divertida y más ágil... aunque no planee todo el tiempo
Todavía no compré la Remedy así que por ahora esto se queda en teorías y suposiciones mías, cuando la pruebe les cuento.

Lo que si tengo en claro es que de querer poner más vela para planear con el menor viento posible tendría que conseguir todo otro equipo completo, porque para notar realmente diferencia tendría que ser una vela 7.5/8 con unos 120/130 litros de volumen y un shape más freeride/freerace.

En mi opinión, vas a ir mejor con 6.4 (la cual es el tope razonable de vela para una tabla de esas características).
Lo que metas de más en vela, se lo metes en peso a una tabla que va a ir forzada en ese sentido. Lo que ganas en planeo por un lado, lo pierdes por el otro. Y una vez planeando, si el viento es consistente te vas a mantener tanto con una como la otra.
Si el viento es muy límite para planear, y no se mantienen las rachas vas a necesitar más tabla para empezar.

Un saludo y buen viento

Volver