JP 93 normal vs proedition, y reglajes.

Jumpitlin

Totalwind Hero
tengo esta tabla de hace un tiempo, y preferi comprar la normal por economia y resistencia. Ahora tengo oportunidad de cambiarla poe una pro, mi duda;

- La notare mas ligera? (la normal va bien pero la siento algo pesada, y no suave en giros) Planear me figuro que lo hara antes...

- aguantara algo mas de viento o se pasara antes?

- Y lo IMPORTANTE; sera mucho mas delicada... [ojos2] o si le pongo un protector nariz tipo escuela podre seguir practicando forwards(Intentando solo)

por ultimo y disculpar, con 5.2 va muy bien pero con 5.8 me hace como vibracion en popa y spin, si ciño, eso con 27, si le pongo 23 empeora. Solo mejora (algo) si adelanto a tope pie de mastil.
Tal vez con foot mas al costado mejor?

Gracias y buen viento!! [saludo]

Te intento responder en base a mi humilde experiencia..(tengo 2 jps en su versión pro... la 102 y la 85, y antes habia tenido una normal).. te respondo en base a mis impresiones subjetivas (que igual me equivoco)

Jumpitlin dijo:
;

- La notare mas ligera? (la normal va bien pero la siento algo pesada, y no suave en giros) Planear me figuro que lo hara antes... SEGURO QUE SÍ, LA NOTARAS MAS LIGERA Y PLANEARAS ANTES

- aguantara algo mas de viento o se pasara antes? YO DIRIA QUE SE PASAN ANTES A IGUALDAD DE VELA SOBRETODO SI ERES LIGERILLO ( PERO LO VEO UNA VENTAJA, MONTO MENOS VELA Y VAS MEJOR) . VAYA IRAS BIEN CUANDO ANTES IBAS JUSTO, Y IRAS FUERTE CUANDO ANTES IBAS SIMPLEMENTE BIEN. .

- Y lo IMPORTANTE; sera mucho mas delicada... [ojos2] o si le pongo un protector nariz tipo escuela podre seguir practicando forwards(Intentando solo) YO DIRIA SON IGUAL DE RESISTENTES PARA LO QUE HACEMOS. HAZ LO MISMO QUE LE HARIAS A UNA TABLA NORMAL.

por ultimo y disculpar, con 5.2 va muy bien pero con 5.8 me hace como vibracion en popa y spin, si ciño, eso con 27, si le pongo 23 empeora. Solo mejora (algo) si adelanto a tope pie de mastil.
Tal vez con foot mas al costado mejor?
27 PARA 5,8 EN TEORIA ESTA BIEN Y NO DEBERIA HACERTE SPIN-OUT, CON 23 PUEDE HACERSE AUNQUE DEBES IR MAS FUERTE.
(YO VOY CON 29 CON 6,5 Y 5,7 , Y CON 23 PARA 5,3)
PRUEBA A INTENTAR IR MAS RECTO QUIZAS??

ESPERO TE SIRVA

Gracias y buen viento!! [saludo]

Pues se agradece monton. Y mas por lo exhaustivo y la aclaracioin a cada una de mis dudas. Alguna vez nos vemos navegando.

entetanto ;Bon Vent!! [saludo]

Hola Ori, o demas usuarios de JP.

La tabla 93 me sigue haciendo spin con vela grande y viento fuerte, yo con 5.8 y la mayoria 5, con velas de 5.4 para abajo genial. Tal vez debiera ponerle para la 5.8 y 6.2 aleta de 32 en vez de 27... es algo que me cuesta aceptar pues antes navegaba siempre con 23 sin prolemas(Tabou107 yST) sera que al ser tan, tan anchas atras habra que hacerlo.

De todas formas y aunque con la tabla estoy encantado, como normalmente la uso pasado de viento, me ronda el pillar la misma del año anterior 2005 en proo, que por una pate girara mejor por ser de 91 l. y menos manga, e imagino que saldra(CASI) al planeo como la 93. Incluso dudaba en la fanatic goya 95 (2l. mas pero menos manga) del 2004 pues lamisma de 98 tal vez son demasiados l. o volver a otr sailboars tarifa...

A algunos les parecera pijada, pero los que habeis utilizado las ultimas jp sabeis que es de verdad lo de que salen a planear en "na" ( yo antes dudaba cuando algunos en los post decian que con 93 lo hacian antes que con 107; Yo lo confirmo) :shock:

Pues eso; no quiero renunciar al planeo rapido y no quiero menos de90 porque a veces donde navego es muy racheado y pasa de 23 nudos a 6 para al de un rato volver a subir. Como me consta que varios habeis probado y tenido estas tablas de diferentes años, os agradeceria si comentais cual seria vuestra eleccion, peso 70 k.

-actual 93
o - 91 de 2005 pro edition
o - 95 2004 fanatik (O mas nueva similar)
o - 98 2006 " " ...
Gracias y buen vientoooooo!!! [saludo]

Volver