JP 127 l supersport 2009

Wind.saba

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Muchachos me pueden sar su opinión sobre esta tabla, peso 80 kg, planeo con los pies en los straps y arnes, aun no hago el water y no traslucho ( si con poco viento ). Estoy dejando una starboard carve de 144 l.
Gracias,
 
Wind.saba dijo:
Muchachos me pueden sar su opinión sobre esta tabla, peso 80 kg, planeo con los pies en los straps y arnes, aun no hago el water y no traslucho ( si con poco viento ). Estoy dejando una starboard carve de 144 l.
Gracias,
No entiendo la pregunta, ¿que quieres saber?.
 
Miranda, la verdad no fuí claro con la consulta, la pregunta es si con mis condiciones de navegación, que es lo que comente, la tabla puede ser apta, más que nada teniendo en cuenta que estoy bajando de litros, me comentaron que es una tabla muy rápida, otra duda es si la diferencia es muy poca y no tendría que ir a una tabla de 110 o 115 litros, el problema es que aun drizo. Espero haber sido un poco más claro. Gracias !!
 
Wind.saba,
te cuento mi experiencia. Mi primera tabla fue una Carve de 145l, de eso hace ya 4 años. Estuve con ella unos 3 años, donde aprendí lo básico del wind, como tú planear a muerte con los fstraps+arnes y no llegue a hacer el water nunca. Pensando que bajar de litros era nada, compré una JP FSW del 2008 de 109L y un día con viento adecuado intenté lanzarme al mar en otro spot que no era el habitual. Fracaso total, las pasé “putas” muchas veces para drizar, acabé reventado físicamente y moralmente. No pude planear. Unas 3 semanas después de esto, un amigo mío que se iniciaba compro una JP 127 SuperSport del 2008 creo de segunda, con el trato de que él me prestaba la 127 y yo le dejaba la 145. Yo pasaba entonces de 145 a 127, unos 20L menos, me parecía muy adecuado. El caso es que navegué algo con esa tabla, ( por cierto, con el tiempo muy rápida con velas de 7mts para arriba, una maravilla para el planeo ). Pensando en mi pobre tabla de 109L aparcada, un día me decidí a intentarlo otra vez y UPPPSSS, navegue de maravilla, sin problemas. Solo habían pasado unos 4 meses desde el intento infructuoso. ¿ que había cambiado?...nada básicamente, simplemente el miedo escénico de bajar de 145 a 109L y unas 4 sesiones con la 127. Con estos 109 aprendí el wáter ( importantísimo, es la siguiente meta que te tienes que marcar, si no estás totalmente perdido con menos litros en ½ de un mar revuelto!!) trasluchar, etc. En 6/9 meses he pasado a una 95L FW los días que no hay mucha “castaña” ( velas de 4.7 hasta 5,3 ) y si mete, pues nada, a montar 4,2 o 3,7 y mi 84L.

En resumen, depende mucho de cada persona y cada uno de nosotros somos un mundo, pero pasar de una carve 145 a unos 110 en programa FW es posible con ánimo y un poco de sufrimiento al principio. Es posible que la 127 te quede grande otra vez en poco tiempo…Repito otra vez, bajar de litros no es tan importante si dominas el wáter, olvídate de lo fácil que es meterse al agua y ponerse a planear 4 horas e intenta sacar el wáter lo antes posible.

Espero haberte ayudado.

Un saludo…César
 
César dijo:
Wind.saba,
te cuento mi experiencia. Mi primera tabla fue una Carve de 145l, de eso hace ya 4 años. Estuve con ella unos 3 años, donde aprendí lo básico del wind, como tú planear a muerte con los fstraps+arnes y no llegue a hacer el water nunca. Pensando que bajar de litros era nada, compré una JP FSW del 2008 de 109L y un día con viento adecuado intenté lanzarme al mar en otro spot que no era el habitual. Fracaso total, las pasé “putas” muchas veces para drizar, acabé reventado físicamente y moralmente. No pude planear. Unas 3 semanas después de esto, un amigo mío que se iniciaba compro una JP 127 SuperSport del 2008 creo de segunda, con el trato de que él me prestaba la 127 y yo le dejaba la 145. Yo pasaba entonces de 145 a 127, unos 20L menos, me parecía muy adecuado. El caso es que navegué algo con esa tabla, ( por cierto, con el tiempo muy rápida con velas de 7mts para arriba, una maravilla para el planeo ). Pensando en mi pobre tabla de 109L aparcada, un día me decidí a intentarlo otra vez y UPPPSSS, navegue de maravilla, sin problemas. Solo habían pasado unos 4 meses desde el intento infructuoso. ¿ que había cambiado?...nada básicamente, simplemente el miedo escénico de bajar de 145 a 109L y unas 4 sesiones con la 127. Con estos 109 aprendí el wáter ( importantísimo, es la siguiente meta que te tienes que marcar, si no estás totalmente perdido con menos litros en ½ de un mar revuelto!!) trasluchar, etc. En 6/9 meses he pasado a una 95L FW los días que no hay mucha “castaña” ( velas de 4.7 hasta 5,3 ) y si mete, pues nada, a montar 4,2 o 3,7 y mi 84L.

En resumen, depende mucho de cada persona y cada uno de nosotros somos un mundo, pero pasar de una carve 145 a unos 110 en programa FW es posible con ánimo y un poco de sufrimiento al principio. Es posible que la 127 te quede grande otra vez en poco tiempo…Repito otra vez, bajar de litros no es tan importante si dominas el wáter, olvídate de lo fácil que es meterse al agua y ponerse a planear 4 horas e intenta sacar el wáter lo antes posible.

Espero haberte ayudado.

Un saludo…César

Buen resumen.
 
Si no tienes prisa (por bajar de litros, me refiero), yo me quedaría en un volumen intermedio, en torno a los 120 litros y freeride, donde podrás drizar más que cómodamente y seguir evolucionando, y cuando ya tuvieras dominado el water a fondo, ya buscaría bajar de nuevo.
Con el tiempo, podrías aguantar la 120 como tabla grande, y cambiar la 145 por una de 95-100, por ej.

En mi opinión, a veces corremos demasiado buscando bajar litros, cuando el camino también se disfruta. ¿Para qué sufrir?
Todo esto dependiendo de las veces que puedas navegar al año. No es lo mismo navegar todas las semanas, en cuyo caso el salto de litros puede ser mayor, porque en poco tiempo la tendrías dominada, que navegar en verano y ocasiones salteadas cuando se puede, en cuyo caso veo el inconveniente de sufrir sin necesidad ese salto de litros para una vez al mes que se pueda navegar
 
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