Josep Pons renueva con Killerfish

pons

Totalwind Fan
Josep Pons renueva con KILLERFISH, la marca de tablas custom de Pablo Ruiz.
La marca apoyará a Josep Pons con dos nuevos Quads, los cuales tienen notables diferencias respecto a los del 2011.
Son las tablas más rápidas surfeando que ha hecho hasta ahora y con un agarre impresionante.

En 2011 Killerfish apuesta con nuevos shapes. Está aplicando un concepto de cóncavos basados en los "bonzers" de surf. La idea es proyectar y canalizar el agua hacia las quillas laterales y al mismo tiempo poder usar un quicktail extra que te ayude a girar ese poquito más que todos buscamos, sin perjudicar por eso en la salida al planeo, velocidad ni ceñida.
Al mismo tiempo, en estas tablas, ha usado una tecnica de laminación algo novedosa en tablas de windsurf aunque no en el mundo del surf, donde se lleva haciendo hace más de 30 años. Consiste en teñir las resinas con diferentes tintes obteniendo resultados muy sorprendentes.

pons2011-2.jpg

pons2011.jpg

lafoto.jpg

Ya estaba siguiendo el laminado con "resin tint" o más bien "resin pigment"de esas tablas en el blog de Pablo.

Pierre de SUN7 ya ha hecho alguna que otra con esta técnica.

Veo que sigues siendo fiel a la tuerca de mástil en vez de la caja de mástil...

IMGP5300.JPG

Correcto, esas 2 tablas no llevan caja de mástil.

Pablo lleva unos cuantos meses haciando tablas sin caja de mástil.
La sustituye por una tuerca embutida en la estructura de la tabla, en al que enroscas directemene la base de mástil.

Solo por curiosidad, tiene alguna ventaja este tipo de anclaje del pie de mastil?
Si es directamente enrroscada, tiene una sola posicion el pie de mastil?

Un saludo.

¿ventaja?, el peso, quitando la caja quitas su peso, y sí, tiene una sola posición. Por lo general una tabla de poco volumen va bien con un rango de velas más o menos pequeño, es decir de 4.0 a 5.0 puedes usar una sola posición. De todas formas puede hacerse con más de una posición, anclando varias roscas.

Por mi parte yo soy de los "clásicos" y la mía la pedí con carril.

el diseño es chulisimo y me parece buena idea lo de eliminar el rail de pie de mastil en tablas de olas

La verdad que los diseños son una pasada y me parece muy buena idea que para una tabla de olas se ponga posición fija para el píé de mástil.

uff a mi no se si me gusta el sistema, yo ha navegado compartiendo tabla con un amigo y cuando cogía yo la tabla ponía el pié de mástil 3 cm más adelantado que él, con la misma vela y en las mismas condiciones, si yo intyentaba navegar como él, iba muy incomodo, y en este caso quien de los dos debará adaptar su forma de navegación a la tabla? lo bueno que también la hacen con cajera normal no? así si puedes pruebas la de un solo agijero y si no te convence coges la de cajera tradicional.
Saludos
Mikel

yo también, pero es porque no tengo tiempo para probar diferentes posiciones ni condiciones iguales siempre así que ante la duda la pongo al medio y si no voy incomodo ahí se queda, pero luego va otro y con el mismo material y condiciones les gusta llevarlo en otro sitio y es su mismo sitio siempre.
así que al hacerla pone la base en "su" sitio y no en el "mio".
Saludos
Mikel

Fundamentalmente el motivo es para reducir peso, 200g aproximadamente (incluyendo refuerzos); que para tablas de 5kg no es nada despreciable.
El hecho de que no se te mueva nunca el pie de mástil una vez colocado, también es una ventaja [sing] .
Además, en realidad las tablas suelen estar personalizadas. Killerfish coloca el pie de mástil también en función del peso o altura del navegante. Por eso a veces una misma posición no funciona igual para personas distintas.
Un saludo

señores, buenas, muy interesante esta cuestion, veo que despierta interes..
entonces, se reduce el peso porque se sustituye el cajetin por una pieza mas pequeña y la diferencia es de aproximadamente 200 gr , correcto?
el tema de elimiar / reducir un cajetin no es tonteria pues realmente suma en peso, algo que se puede apreciar en las tablas "multi fins.."

Mikelon dijo:
uff a mi no se si me gusta el sistema, yo ha navegado compartiendo tabla con un amigo y cuando cogía yo la tabla ponía el pié de mástil 3 cm más adelantado que él, con la misma vela y en las mismas condiciones, si yo intyentaba navegar como él, iba muy incomodo, y en este caso quien de los dos debará adaptar su forma de navegación a la tabla? lo bueno que también la hacen con cajera normal no? así si puedes pruebas la de un solo agijero y si no te convence coges la de cajera tradicional.
Saludos. Mikel
+1!
A mi tampoco me gusta! No se si es por mi forma de navegar o que...pero yo cuando uso mi tabla con 4.2 el pie de mástil lo llevo mas retrasado que si la saco con 4.7....y con mi tabla grande....que uso desde 5.3 hasta 4.2.....pues mas movimiento de la base todavía!!!
Tal vez si es una tabla específica para sacarla con 3.3, 3.7 ..y otra para 4.2 y 4.7...podría pero prefiero el sistema de caja!!!!
Por 200 gramos no creo que haya diferencia y las toñas van a ser las mismas!!!! [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
Un saludo

Volver