Jodido con la Gun Tempo

Baalcax

Usuario
Hola monto un Gun Tempo de 8m en una GO de 170l. Soy bastante ingnorante en temas de material, pero creo que una vela de freeride y no "encaja" bien en mi tabla y con las condiciones de viento.
En ke me afecta al montarla sobre una tabla que tiende a ser de fórmula y además con poco viento. Pierdo maniobrabilidad, ke me aconsejáis?

En teoría tiene que ir bien. Me inclino a pensar que el problema estará en el trimaje de la vela, la posición del pie de mástil, y la medida del alerón.

Otra opción, es tu nivel, si eres principiante, 8 m. son muchos metros.

Una persona con nivel, puede navegar hasta con 20 n [saludo]

No compares una GO con una formula. Yo retome el windsurf y estube 8 meses con una GO 155 y una tribord 8,5 con dos cambers que aun monto con mi actual carve 130. El aparejo parece el adecuado. Hechale mas horas que es la base de todo.
Suerte y buen viento

la aleta es de 54cm y el pie la verdad que lo pongo retrasadito. La verdad es que creo que es de la forma de la vela, que es una vela freeride para mucho viento, una vela muy plana. Lo digo porque he provado otras velas tipo slalom que te recogen mejor el viento(hacen mas bolsa) y aceptan mejor la ceñidas

GRacias por vuestros consejos

En un principio, probaría adelantando el pie de mástil 1 cm. hasta cogerle el punto.

Con respecto a la vela, en tierra, y cazada a tope, vete soltando y mirando como responde el perfil, verás que medio cm. de más o menos tensión hace mucho, igualmente con la tensión de la botavara.

Suerte. Más vale perder 5´ un día en el trimaje, que navegar incómodo.

Yo aprovecho los días que no hay viento y monto y hago pruebas [saludo]

Suelta tensión de la botavara y verás como te hace más bolsa. Tiene que irte bien por cojones. Quizás no sea la que más tire, pero bien seguro que va. Una vela de 8m2 siempre es para poquito viento y puede tener más o menos bolsa, pero es para poco viento y por tanto necesita bolsa suficiente y la tiene que tener por narices.

[ojos2] raro raro, yo tengo tb la Tempo en 6m y va perfecta, el secreto para hacer bolsa es darle unos cm menos de alargador de lo recomendado, y tension negativa en la botavara, supongo que le habras dado tension ya a los sables y que no estan conforme vienen de casa.
Con esto deberia hacer mucha bolsa.

Volver