Isonic 127 carbon. cuanto aguanta de vela ???

vomer11

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
buenos dias, he reservado una starboard isonic 127 litros carbon 2012 y no me decido todavia por la vela, necesito una vela para viento flojo, antes con mi fanatic 135 litros usaba una element 8.5 y la verdad una joyita.. pero dias de calma me faltaba siempre un pelin para planear. entonces ahora con mi nueva isonic 127, CUAL VELA COMPRAR ?? por ejemplo aguanta una vela overdrive 9.7 ? una neilpryde 9.5 ? o iria mejor con una severne turbo 9.2 ?. ya se que por catalogo dice de 7.5 hasta 10.0 metros. pero yo quiero saber vuestra opinion. desde ya no voy a correr ningun tipo de regatas. mil gracias a todos como simpre.
mi peso 78 kg, nivel intermedio.
 
Preguntale a gregal en el foro, creo que tiene tu misma tabla con 9.5.

Yo de ti optaria por la turbo 9,2mts. Si le metes mas vela irás mas fuerte pero no antes.
 
gracias not, entiendo lo que queres decir. me parece importante. disculpa mi ignorancia pero como hago para preguntarle directamente a gregal en el foro ? mil gracias
 
Debajo del nombre del avatar tienes un dibujito de un señor con MP.

Le das ahi y puedes mandarle un privado.

Saludos!
 
hola not, supongamos que le meto la turbo 9.2 . te pregunto con respecto a la aleta, en principio voy a comprar la recomendada , una drake R13 NR 500. pero me dijieron que son mas lentas que las drake pro slalom, tenes idea? gracias nuevamente. tu amigo gragal no pasa ni bola... jeje
 
las cartas de equivalencias de SELECT son imparciales y, en mi caso personal, me cuadran perfectamente con el material que utilizo.

Se entra con la manga de la tabla (85cm en tu caso) y se ve cual es el rango vélico la tabla y la aleta necesaria:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/
SELECT RACE CARTA.jpg
 
por favor muchachos.. denme una mano en esto porque tengo que reservar la vela... porfa..
 
Otra razón de peso va a ser la botavara, tienes botavara?

Porque necesitas una buena botavara de carbono (400uros o mas) , fijate que la turbo 9.2 lleva 228 de boom mientras la OD son 254, ahi la sensación de vela enorme o grande es importante, yo te sigo aconsejando la turbo, es muy potente y pesa muy poco. Además no estan agresiva con el mastil, lo que hará el aparejo mas economico de mantenimiento.

Para la OD o la neylpryde (inmajino que la evo) necesitas una botavara de race 230-290 o 250-300: maui, hpl gulftech etc...
Para la turbo con una buena 200-250 unifiber o aeron o incluso en aluminio si es una OS slalom.

Sobre la aleta yo prefriria una S11 de select a la drake, no se me gusta mas.
 
Volver
Arriba