Isonic 107 o 117?

Camilosevilla

Usuario
Hola, tengo la duda si hacerme con una isonic 107 o 117. Navego todo el año en Tarifa. Mido 1,83 y peso 82 kg. Llevo muchos años navegando en slalom y olas. Seria con viento de 9 a 25 nudos y hacerme con una vela para esta tabla. Que me aconsejais y si merece la pena carbon a wood carbon.

Hola
Veamos:
Yo tengo una iSonic 111 del 2010 y una 117Wide del 2011 (Mido 1.80 y en los último años he estado entre 78-83kg). Esta última, me la recomendó a través de los foros el Jefe de desarrollo de Starboard para Slalom (8.5 para fulanos de entre 75-85)
Para 7.8, la 111 (en tu caso 107), es La Tabla, lo mismo que para 8.5 la mejor elección en nuestro peso es la 117 Wide (80,5 de manga).
En Tarifa, cuando se navega con térmico, 7.8 y la 111 son perfectas. Ahora, el resto del año, no te puedo decir.
El rango que propones, para una tabla y vela, me parece un tanto optimista. Creo que la 107 es tu tabla, con una vela de 4 cambers aguantarás sin problema de los 14 a los 24 nudos (con más de 20, hay que apretar los dientes un poquito, más es posible para los humanos normales, pero te puedes matar en una galleta, se va pasando el límite en todo momento). Esta combinación de tabla y vela, admite menos viento, pero necesitas rachas más fuertes que te echen a planear y no es tan divertido, pues estas tablas dedicadas al slalom, con esas esloras tan cortas, quieren viento en todo momento. Por otro lado, la 111 dicen los de *board, que aguanta hasta 9 metros de vela, cuanto menos discutible. Lo que no te dicen es que para subir metros de vela, hay que bajarlos en el rider que lleva encima, además de que no disfrutas en todos los rumbos por igual, porque a medida que la sacas de "su salsa" por encima de 7.8, vas perdiendo ángulo de ceñida. Por estas cosas, NO te recomiendo que si pillas la 107 desperdicies dinero en aparejos más grandes.
La opción de 117, me parece buena, siempre y cuando vayas a llevar más vela, pero eso te hará ir más incómodo a partir de los 18 nudos y más chopy. Con 7.8 esta tabla va bastante bien (obviamente en el rango de viento más suave-medio que tolera el aparejo), en condiciones normales, no necesitas el extra de volumen, manga y quilla, aunque con viento muy rancheado puede ser una ayuda, pero ya hablamos de condiciones más feas...
En resumen, yo me pillaba una 107 y 7.8 con 3-4 cambers, para días de entre 14-22 nudos, cubres mucho y de forma óptima
Más vela a esta tabla, un desperdicio de dinero (no vas a ir más rápido en el rango comentado y vas a reducir el rendimiento de la misma).
Si quieres ir muy agusto con 20-25 nudos, me pillaba una 7 metros para esta misma tabla (irás más deprisa que con 7.8, por la comodidad)
El rango 9-13 nudos queda reservado a material más grande, que en la zona que navegas tendría un uso menos frecuente.
Personalmente, la construcción, no te va a afectar demasiado (he probado ambas), pero si rompes proa por catapulta, todo lo que sea madera a la vista, quedará horroroso (piensa en una venta posterior) en una reparación.

Buen viento y elección

He dado con este hilo sin querer... pero que bien ver más opiniones... aunque tampoco me alcaro... [bonk]

¿Por qué no sacan un isonic 112?
[smiley_1140.gif]

[risas]

Por si te sirve de algo, yo tengo la 107, mido 1.84 y peso 83 kg, la uso con 6.5, 7.5 y 8.5, y con la que mas me gusta esta tabla es con la 7.5, cuando el viento esta para usar yo 6.5 creo que iría mejor con algo menos de litros, y al contrario cuando la uso con 8.5, también voy bien pero se agradecería llevar 10 litros mas.

Yo en tu caso me cojia la 107 con una vela como te dicen de 7.6 o 7.8

Y qué tal con 8 metros? Me compré una hace poco.

No sé, estoy todavîa con algunas dudas, pero en un principio, una isonic de 111 me llama la atenciøn.

Knots dijo:

No sé, estoy todavîa con algunas dudas, pero en un principio, una isonic de 111 me llama la atenciøn.

Hay vida más allà de las I-sonic [roto2rie.gif] ...

jaume dijo:
Knots dijo:

Hay vida más allà de las I-sonic [roto2rie.gif] ...

Sî. Estoy pesado con las isonic. Es que como estoy muuuuy contento con la Futura, en un principio y para simplifiicar, me quedo con las Starboard...
Pero también es ignorancia por mi parte. [bonk]

¿Qué mås hay de tablas Slalom entre 110 y 115?

JP, RRD, Tabou, Fanatic...???

Camilosevilla dijo:
Hola, tengo la duda si hacerme con una isonic 107 o 117. Navego todo el año en Tarifa. Mido 1,83 y peso 82 kg. Llevo muchos años navegando en slalom y olas. Seria con viento de 9 a 25 nudos y hacerme con una vela para esta tabla. Que me aconsejais y si merece la pena carbon a wood carbon.

Mi opinión:

117 para cuando navegues con 9 a 16 nudos
107 para cuando navegues con 16 a 25 nudos

Si solo quieres comprar una tabla, tienes que valorar lo que más te interese. Si compras la 117 irás pasado de tabla con vientos fuertes y si compras la pequeña, igual no te basta con viento marginal. A partir de ahí habría que ver tus preferencias y las estadísticas de viento de la zona.

Yo personalmente, me quedaría con la grande con vela de 7,5 - 8 para vientos suaves y cuando subiera el viento cambiaría a otro tipo de programa si tienes material. En caso de que solo quieras hacer slalom, valora lo del párrafo anterior.

Saludos

Di con este hilo antiguo buceando en el foro...

Y lo rescaté porque estoy buscando una segunda tabla (slalom) para viento medio... ya tengo la Futura 141 y una vela de 8m. (También "dispongo" de una velita de 5,2)

En un principio, y gracias a los consejos, veo que una tabla entre 110-115L con una manga de 65-69 es lo que tiene sentido... Y como ya tengo una Starboard, pues me llaman la atención las isonic...

Así que la idea es:

Una isonic 111 del 2010

Manga: 68,5
Rango Velas: 5,8 - 9,0

Luego, me pillo una vela de 6,3 o así, y más o menos cubro mis necesidades.

10-15 nudos: Futura 141 con NCX de 8,0m
15-20 nudos: isonic 111 con NCX de 8,0m
20-25 nudos: isonic 111 con VelaX de 6.3m
+25 nudos: (más adelante buscar una kode o así de 90 y pico L y la vela de 5,2)

mi opnion por si te ayuda o te lia mas...

isonic 107 vela ideal 7'8. 8'6 es posible con tu pero para navegar downwind pricipalmente. 7 tambien es posible.
Isonic 117 wide vela ideal 8'6, luego 7,8 bien y 7,0 demasiado pequeña.

yo tengo como alternativa una Rrd xfire 114 2012. tiene mas manga y mas volumen ( litros reales 117)
Comparado con Isonic que tambien he probado, igual de bien en 7'8, mejor con 8,6 que aguanta perfectamente y un poco mas pasado con 7,0

Saludos

Volver