Isonic 107 o 117?

Camilosevilla

Usuario
Hola, tengo la duda si hacerme con una isonic 107 o 117. Navego todo el año en Tarifa. Mido 1,83 y peso 82 kg. Llevo muchos años navegando en slalom y olas. Seria con viento de 9 a 25 nudos y hacerme con una vela para esta tabla. Que me aconsejais y si merece la pena carbon a wood carbon.

Hola
Veamos:
Yo tengo una iSonic 111 del 2010 y una 117Wide del 2011 (Mido 1.80 y en los último años he estado entre 78-83kg). Esta última, me la recomendó a través de los foros el Jefe de desarrollo de Starboard para Slalom (8.5 para fulanos de entre 75-85)
Para 7.8, la 111 (en tu caso 107), es La Tabla, lo mismo que para 8.5 la mejor elección en nuestro peso es la 117 Wide (80,5 de manga).
En Tarifa, cuando se navega con térmico, 7.8 y la 111 son perfectas. Ahora, el resto del año, no te puedo decir.
El rango que propones, para una tabla y vela, me parece un tanto optimista. Creo que la 107 es tu tabla, con una vela de 4 cambers aguantarás sin problema de los 14 a los 24 nudos (con más de 20, hay que apretar los dientes un poquito, más es posible para los humanos normales, pero te puedes matar en una galleta, se va pasando el límite en todo momento). Esta combinación de tabla y vela, admite menos viento, pero necesitas rachas más fuertes que te echen a planear y no es tan divertido, pues estas tablas dedicadas al slalom, con esas esloras tan cortas, quieren viento en todo momento. Por otro lado, la 111 dicen los de *board, que aguanta hasta 9 metros de vela, cuanto menos discutible. Lo que no te dicen es que para subir metros de vela, hay que bajarlos en el rider que lleva encima, además de que no disfrutas en todos los rumbos por igual, porque a medida que la sacas de "su salsa" por encima de 7.8, vas perdiendo ángulo de ceñida. Por estas cosas, NO te recomiendo que si pillas la 107 desperdicies dinero en aparejos más grandes.