Hola
Veamos:
Yo tengo una iSonic 111 del 2010 y una 117Wide del 2011 (Mido 1.80 y en los último años he estado entre 78-83kg). Esta última, me la recomendó a través de los foros el Jefe de desarrollo de Starboard para Slalom (8.5 para fulanos de entre 75-85)
Para 7.8, la 111 (en tu caso 107), es La Tabla, lo mismo que para 8.5 la mejor elección en nuestro peso es la 117 Wide (80,5 de manga).
En Tarifa, cuando se navega con térmico, 7.8 y la 111 son perfectas. Ahora, el resto del año, no te puedo decir.
El rango que propones, para una tabla y vela, me parece un tanto optimista. Creo que la 107 es tu tabla, con una vela de 4 cambers aguantarás sin problema de los 14 a los 24 nudos (con más de 20, hay que apretar los dientes un poquito, más es posible para los humanos normales, pero te puedes matar en una galleta, se va pasando el límite en todo momento). Esta combinación de tabla y vela, admite menos viento, pero necesitas rachas más fuertes que te echen a planear y no es tan divertido, pues estas tablas dedicadas al slalom, con esas esloras tan cortas, quieren viento en todo momento. Por otro lado, la 111 dicen los de *board, que aguanta hasta 9 metros de vela, cuanto menos discutible. Lo que no te dicen es que para subir metros de vela, hay que bajarlos en el rider que lleva encima, además de que no disfrutas en todos los rumbos por igual, porque a medida que la sacas de "su salsa" por encima de 7.8, vas perdiendo ángulo de ceñida. Por estas cosas, NO te recomiendo que si pillas la 107 desperdicies dinero en aparejos más grandes.
La opción de 117, me parece buena, siempre y cuando vayas a llevar más vela, pero eso te hará ir más incómodo a partir de los 18 nudos y más chopy. Con 7.8 esta tabla va bastante bien (obviamente en el rango de viento más suave-medio que tolera el aparejo), en condiciones normales, no necesitas el extra de volumen, manga y quilla, aunque con viento muy rancheado puede ser una ayuda, pero ya hablamos de condiciones más feas...
En resumen, yo me pillaba una 107 y 7.8 con 3-4 cambers, para días de entre 14-22 nudos, cubres mucho y de forma óptima
Más vela a esta tabla, un desperdicio de dinero (no vas a ir más rápido en el rango comentado y vas a reducir el rendimiento de la misma).
Si quieres ir muy agusto con 20-25 nudos, me pillaba una 7 metros para esta misma tabla (irás más deprisa que con 7.8, por la comodidad)
El rango 9-13 nudos queda reservado a material más grande, que en la zona que navegas tendría un uso menos frecuente.
Personalmente, la construcción, no te va a afectar demasiado (he probado ambas), pero si rompes proa por catapulta, todo lo que sea madera a la vista, quedará horroroso (piensa en una venta posterior) en una reparación.
Buen viento y elección