Instalación taco foostrap -fotosecuencia-

neira

Totalwind God
Tras varios meses de inactividad sobre esta tabla, una CATFUN 1999 (295cm x 60cm x 125l aprox), he decidido subirla al taller para añadirle un par de tacos de footstrap en el centro de la popa.

Originalmente trae 4 tacos traseros para 2 footstraps en popa, pero dada la poca manga de la tabla en la popa me resultaba imposible acomodar mis pies del 45 en tan poco espacio. El talón iba literalmente metido en el agua y levantava un verdadero geyser durante el planeo.

Finalmente, he decidido aprovechar el orificio del tornillo frontal de la caja tutlle a modo de anclaje trasero para el footstrap (como el las tablas de fórmula para el "chicken strap" central") así que me ahorro uno de los tacos.

La secuencia es sencilla:
- Despegar el pad usando una plancha
- Marco la posición del nuevo taco a 15cm del orificio de la aleta
- Corto un taco quíntuple para hacer un taco doble
- Limpio el taco con acetona para eliminar la cera del molde
- Practico un orificio del tamaño del taco en el sandwich y el EPS
- Hago un surco en el EPS bajo el sandwich para anclar mejor la resina
- Relleno el hueco con resina epoxy
- Embuto el taco rodeado de un paño de tejido de vidrio hasta haciendo que la resina rebose, haciendo presión con cinta de embalar para que el taco no "flote".
- Dejo endurecer 24h y lijo hasta enrasar. Lijo la pintura alredeor del taco.
- Lamino un paño de tejido de vidrio con resina.
- Dejo endurecer 24h y cubro el tejido con resina.
- Dejo endurecer 24h y lijo hasta enrasar. Taladro los orificios del taco.
- No pinto pues va a quedar oculto por el pad.
- Vuelvo a pegar el pad con el aire caliente de un secador y un rodillo.
- Busco los orificios del taco pinchado el pad con una aguja.
- Instalo el footstrap con los dos tornillos delanteros.

secuenciatacocatfun.jpg

Os animo a tunear vuestra tabla con más posiciones de footstrap. Es sencillo y barato.
los tacos cuestan 2€.

¿No vendría bien que el tejido que envuelve al taco fuese algo mayor, de manera que "algo" (un par de cm) tuviera continuidad hasta la cubierta (quedando por supuesto pegado a la cubierta) y que luego solapara con el tejido que pones en la cubierta?
Buen viento a todos.

Hola, una preguntitas tengo un bic techno de 133 litros de hace un par de veranos y quiero poner en la popa( parte trasera) solo un footstrap por que me es imposile acomodarme por mi tamaña de pie y mi peso, me ha servido de gran ayuda peor no creo que tenga le nivel suficiente de shapear( mi nivel es nulo) para poder realizar ese trabajo.

Sabes de alguna guia explicativa, videos o algo asi.
Los tacos donde los puedo encontrar y que especificaciones deben ser.

P.D: siento tanta pregunta pero ando muy pez en el tema de shapear tablas. [crybaby]

adawind dijo:
Hola, una preguntitas tengo un bic techno de 133 litros de hace un par de veranos y quiero poner en la popa( parte trasera) solo un footstrap por que me es imposile acomodarme por mi tamaña de pie y mi peso, me ha servido de gran ayuda peor no creo que tenga le nivel suficiente de shapear( mi nivel es nulo) para poder realizar ese trabajo.

Sabes de alguna guia explicativa, videos o algo asi.
Los tacos donde los puedo encontrar y que especificaciones deben ser.

P.D: siento tanta pregunta pero ando muy pez en el tema de shapear tablas. [crybaby]

Juraría que la Techno 133 tiene dos tacos centrales para poner un sólo footstrap atrás.
Busca bien, puede que estén tapados por el pad trasero. En mi vieja Techno 293 ocurría así. Pinchando con una aguja a través del pad los encontré.
techno133_deco.jpg

makethumb.php

Otra cosa: arreglar tablas no es "shapear".
Shapear es esculpir el bloque de espuma EPS hasta conseguir la forma final de la tabla, que luego recubres de capas de tejido saturadas en resina, etc..

Cualquiera puede hacer pequeños arreglos con la orientación adecuada y un sitio para llenar de mierda.

mariucu dijo:
¿No vendría bien que el tejido que envuelve al taco fuese algo mayor, de manera que "algo" (un par de cm) tuviera continuidad hasta la cubierta (quedando por supuesto pegado a la cubierta) y que luego solapara con el tejido que pones en la cubierta?
Buen viento a todos.

Correcto, sería mejor, pero nadie lo hace.
Es más, el 90% de las tablas no llevan, ni siquiera, el retalito de tejido que le he puesto yo rodeando el taco. Van hundidos en resina con microbalones y punto.

Neria, eres el tía más oportuno del mundo. Ayer mismo se me quedo medio tornillo dentro del taco del footstrap... aver si con esto puedo hacer algo, aunque mucho me temo que voy a tener que recurrir a profesionales, esto.... cuando bajas por Cádiz? [big-laugh] [platano2]

joselito (Güabe T) dijo:
Neria, eres el tía más oportuno del mundo. Ayer mismo se me quedo medio tornillo dentro del taco del footstrap... aver si con esto puedo hacer algo, aunque mucho me temo que voy a tener que recurrir a profesionales, esto.... cuando bajas por Cádiz? [big-laugh] [platano2]

Si se te ha partido justo a ras de taco, aún tienes una oportunidad para sacarlo. Necesitas el disco de corte acoplado a la Dremel. Tienes que hacerle un surco vertical diametral al tallo del tornillo, lo suficientemente profundo como para poder hacerlo girar usando un destornillador plano pequeño.
Aunque le hagas algo de surco al taco no te preocupes.

Si así no funciona, te toca cambiar el taco. Sergio te lo hace barato, sobre todo si le dices que no lo pinte.

neira dijo:
joselito (Güabe T) dijo:

Necesitas el disco de corte acoplado a la Dremel. Tienes que hacerle un surco vertical diametral al tallo del tornillo, lo suficientemente profundo como para poder hacerlo girar usando un destornillador plano pequeño....
Aunque le hagas algo de surco al taco no te preocupes.
Esto... neira [qmeparto] Muchas gracias por el consejo, pero creo que a unas malas si me veo obligado a cambiarlo, la llevare a que me la reparen, porque de eso que me has dicho, enteindo más bien poco [aiba] [bonk]

Un secador de pelo en posición HOT funciona también.

Si usas la plancha, hay que interponer un papel o un trapo, pues el pad se funde ligeramente y supongo que no te interesará que se te quede pegado a la plancha.

Volver