¡Hola!
Es falta de horas pero te comento unas cositas que igual ayudan...
Conste que no soy monitora ni nada, igual si nos lee alguien que sepa más tiene mejores ideas.
Puede haber varios problemas: falta de equilibrio, pero también movimientos mal hechos. Por eso es importante,como dice javiervigo, que el monitor te mire y te explique el motivo cada vez que te caes .
Cuando enseño a gente que lo que tiene es un problema de equilibrio, les hago subirse en la tabla sin vela en la orilla donde llegue el agua como por la cintura o un poco más. A veces la tabla sale disparada al caerte: no tiene que haber gente cerca y no tiene que haber corriente o viento que se pueda llevar la tabla. La idea es que al caerse mucho y tener que levantar la vela resulta cansado y no ayuda tanto a pillar el punto de equilibrio. Sin la vela si te caes en una zona donde no te haces daño y te vuelves a subir fácil no te cansas tanto. El objetivo primero es estar de pie. Luego dar algún pasito corto despacio adelante y atrás para ver cómo reacciona la tabla.. Al principio te puede ayudar alguien dándote la mano. ( Creo que con las tablas modernas anchas esto quizás se aprenda antes, pero lo comento igual por si fuera el caso).
Otro problema por el que la gente se cae a veces, es al subir la vela porque no mantiene bien la tabla en perpendicular al mástil con un pie de cada lado. Mientras tiras de la driza tienes que estar de espaldas al viento y con un pie de cada lado equilibrando lo que empujas con cada uno. Si la vela está del otro lado, es más complicado: dale la vuelta mano o asume que al intentar drizar igual te caes hasta que la pases del otro lado.
Una vez levantada la vela, mantenla agarrada por la driza con la mano de popa y con los pies controla que siga perpendicular. Un error muy típico es querer agarrar la botavara muy deprisa y ¡zas! Al agua. Es desesperante cuando enseñas a gente el pico caso que hacen a esto por más que te desgañites
Estando ya estable puedes coger con la mano de proa la botavara cerca del mástil y soltar la driza. Ahí también es recomendable esperar a estar equilibrado otra vez. Luego, sin prisas, hay que llevar la mano que ha soltado la driza a la botavara y deslizarla hasta donde llegue sin tirar todavía de ella. Aquí también hay un error muy típico: aproarse (la proa se va hacia la dirección de donde viene el viento) y que la vela te empuje al agua. En este paso es importante, cuando la mano de atrás tira de la botavara _con suavidad_ para coger viento, echar el mástil hacia adelante_de la tabla_ es decir hacia tu izquierda o tu derecha. Y en este paso si que se requiere un poco más de prisa y decisión porque si tiras de la mano de atrás sin inclinar la vela hacia adelante es cuando te aproas: es un movimiento coordinado. Este movimiento te lo pueden enseñar en tierra si ven que en el agua se te resiste.
No te desanimes: no todos tenemos las mismas dificultades ni progresamos igual.
Y si el monitor no te mira, haz como mis hijas ¡grita! "Mamá mírame a mí!!!!" Pero sustituye Mamá por su nombre
¡Buen viento y disfruta de cada pasito que aprendas!