iniciarse.

leister

Nuevo usuario
tengo un equipo de wind heredado de mi primito q no lo usó en su vida. el aparejo no vale nada, pero la tabla esta apañada. es una bic del 2004 creo. elarge.

hice un cursillo con mi primo hara 2 años o 3, y me acuerdo de lo basico.
quiero retomar esta aficion o mas bien empezar.

que dvds me recomendais para aprender? o algo de internet. o consejos para empezar. nose. algun libro? tened en cuenta que sé mantenerme en la tabla drizar y poco mas. por si sirve de algo navegaria por cullera(valencia)

saludos peña

Bueno, yo te recomendaría más que nada que te metas en el agua! cuantas más horas heches más vas a aprender y si tienes alguna duda pues la comentas aquí y te hechamos una mano! como tutorial puedes hechar un vistazo a antiguos mensajes del foro que son dudas "ya resueltas" y seguro que te valen!
[saludo]
Bienvenido!

Yo me estoy bajando del e-mule tres videos didàcticos quenombraron aqui: tu en el e-mule apartado de videos (WINDSURF_VIDEO_DIDATTICO) Hay tres te aconsejo que de momento te bajes el 1 y el 2, y cuando ya los tengas dominados "como yo" [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] te bajas el 3.

PD: estan en Italiano, pero te enteras bastante.

Puedes hecharle un vistazo también al: "windsurf - Special Manoeuvres",
está en francés pero bueno, el principio del video es para iniciación!
PD: como nos discriminan con los idiomas.....

Uffffffff..! pero esque tirarse ahora a aprender da un poco de pereza, yo aconsejaria videos hasta finales de marzo. Pero weno, esque a mi el frio me ralla bastante.

Para los que se inician está muy bien "Variety ZERO".

"Variety ZERO" es la primera parte del DVD "dr.Beat's windsurfing kamasutra". "Variety ZERO" tiene explicaciones en varios idiomas: español, inglés, alemán y francés. El resto de las partes está en inglés (por no decir que sólo van acompañadas de música).

Seguro que te lo puedes bajar de internet.

[saludo]

Si la tabla es la Techno E-Large .... paciencia.

Ahora es mi tabla grande, pero yo aprendí con una Start, cuando llevaba un año con la Start (Todavia la guardo en el trastero) me compré la E-Large .... 135L en 69 cm de ancho .... y la primera vez que me subí dije "hostia ya la he cagao ....."

Beach start del tirón, en cuanto me colgué del arnés la tabla voló al planeo, la sensación respecto a la Start era de pepino nuclear, pero cuando fui a virar ..... pffffffffff [bonk] [bonk] [bonk] al agua ... y ahora driza tu el palillo este ... que no es la start .... dos horas pa conseguir drizar "anders, tio neng" ... acojonao perdío que llegué de vuelta a la orilla, pero mas contento que na de haberlo conseguido.

Al final con perseverancia conseguí dominarla, incluso sacarle viradas y alguna trasluchada .... aprendi con ella el water y ahora la uso sin problemas como tabla grande.

Te va a ir muy bien, pero no te rindas facilmente, ten paciencia y sacala con mucho viento, con poco viento, con viento cero .... sacala y sacala hasta que la domines.

Por cierto, bebiendo cervecitas mientras ves los videos de wind no vas a aprender a navegar [qmeparto] aunque no es mal comienzo.

EDITO: Por cierto en mi avatar estoy con una North Natural de 8,1 y la Techno E-Large.

antes q nada, gracias por la acogida. salvo el variety zero los demas los vendian en la mula, la mayor multinacional del mundo :mrgreen:

por cierto, he leido lo del arnes. es necesario al principio? me lo compro ya si lo veo barato para tenerlo? supongo q lo necesitare cuando sepa hacer el waterstart y demas, no¿?

un abrazo y comentadme lo del arnes.

No sabemos que nivel tienes exactamente, pero si encuentras un ofertón!! y piensas de verdad aprender wind.... El arnes es fundamental! y cuanto antes mejor!... al principio para usarlo, tendrás que bajar la botabara o dejar los cabos muy largos para no catapultar.
[saludo]

Si empiezas de cero el arnés no te hara falta. Yo la verdad que te recomendaria un curso (otro) porque aunque viendo videos y tal aprendes mucho, no es lo mismo que tener un tio diciendote porque haces algo mal y como corregirlo. Creo que progresarias mucho más rápido... Por cierto ¿donde sueles navegar?

Bulto dijo:
Si empiezas de cero el arnés no te hara falta. Yo la verdad que te recomendaria un curso (otro) porque aunque viendo videos y tal aprendes mucho, no es lo mismo que tener un tio diciendote porque haces algo mal y como corregirlo. Creo que progresarias mucho más rápido... Por cierto ¿donde sueles navegar?

cullera ( valencia )

Un sistema cojonudo es machacar a preguntas a los mas pros !!!!
Les encanta que la gente les pregunte :mrgreen: les aparecerá el instinto del profe-protector y te daran buenos consejos...o eso deberian hacer [ojos]

leister dijo:
Bulto dijo:

cullera ( valencia )

Pues si hay alguna escuela por alli, yo te recomendaria hacerte un curso, por lo menos para recordar lo que ya hiciste

El arnés en principio no te hace falta, todavía me acuerdo el verano en que empecé a navegar con una tabla grando, je,je una ten cate 3,70 y con castaña y mar plano planeaba y me metía en las cinchas.... lo flipaba, y sin arnés, ¡que tiempos aquellos! [crybaby] . El arnés mejor te lo compras cuando ya sepas ir y venir bien, y por precio tampoco te vuelvas loco, que en el DECARTÓN los tienen siempre a buen precio.

Ah, y lo de hacer un curso no deja de ser buena idea (un curso o alguien que sepa que te acompañe una par de días o tres)

yo no tuve la opcion de tener un monitor para q me enseñara wind, pero en cambio tenia los videos de internet (la famosa trilogia italiana), q con ellos y machacandome en el agua aprendí en poco tiempo... solo decirte q en 2 meses ya estaba planeando con los pies en las cinchas...
tmb depende del material q tengas para iniciarte, lo mejor para mi es ni algo muy grande ni muy pekeño, para q, aunq te cueste mas aprender (no mucho), ya tienes un ekipo para ir progresando y no estancarte con el material tan grande....

mi material con el q aprendí....
- tabla Bic veloce de 150 litros
- y vela de bic 5'7

la metia para 5'7 fuerte, osea, con bastante ola para este volumen, y la sensacion de ir a "toda ostia" q te da ya es suficiente para no dejarte el wind en la vida....
ahora llevo poco menos de 2 años, y me meto con 4 metros y 87 litros...

y lo mas importante para mi, sin monitores... eso si, los pros siempre me han ayudado en todo....

venga dejo ya de rallarme q los petas me dan un palique...
jejej
dew

Volver