Iniciarse en Stand Up Paddle con la AHD Sealion

boro

Totalwind Superlegend
Iniciarse en Stand Up Paddle con la AHD Sealion

En un momento en que la práctica de Stand Up Paddle crece, son muchos los que me preguntan si es posible iniciarse con una AHD Sealion.
Hay que recordar que el Sealion es principalmente una tabla de windsurf de olas para condiciones de viento flojo con la que es posible practicar el SUP.

Muchos han aprendido el Stand Up Paddle con la AHD Sealion, al igual que Fanny, Yann, Severin, Franck, ...

Estuvieron de acuerdo en tomar el tiempo para aprender, sin saltarse pasos o tomar atajos distintos.

- Puedes comenzar con una agua tranquila y sin viento.
- Tenemos que aprender la posición correcta de equilibrio con la pala en el agua, y sentir como esta ofrece un apoyo adicional.
- Tenemos que aprender a remar en línea recta y aceleraciones colocar mirando hacia el horizonte (y no a los pies).
- A continuación, se aprende a surfear en una ola fácil siempre manteniendo la distancia con otros surfistas. Para hacer el takeoff hay que mantener la remada hasta que se siente como la tabla empieza a deslizar.
- Debemos ser humildes y respetar las prioridades frente a otros surfistas en el agua.

En conclusión, es posible iniciarse con la AHD Sealion 7'6'' si eres una persona de menos de 80 kg, deportista y con un mínimo de habilidad. Para personas más pesadas o que desean disfrutar de las olas desde las primera sesiones es aconsejable la Sealion XL.

IMG_5546.jpg

Severin, sus primeras olas con la Sealion 7'6''
OLV_0999.jpg

Franck comenzó en Sealion 7'6 "
OLV_1594.jpg

Bueno, voy a contar mi experiencia con la Sealion. Peso 85 kilos, con lo que tenía miedo a no poder remar en esta tabla, pero la compré para usarla como tabla de winsurf, esa era mi prioridad. Estoy encantado con la tabla para usarla con vela en condiciones de ola y viento side o side off. Ya no me importa que esté flojo o racheado, solo busco buena orientación del viento y olas.

Pero bueno, hablando de su uso como paddleboard, comento que además de mis 85 kilos, tengo ya 37 años, no soy especialmente hábil en los deportes, un nivel medio de wind y alguna noción de surf, de haberme metido unos 15-20 días. Llevo 25 sesiones de sup. En las tres primeras remé en condiciones de plato total. Como ya creía controlar me metí en olas pequeñas y fue un autentico desastre, en dos días no pillé ni una, es más, casi no aguantaba de pie. Tras remar más días en aguas tranquilas y volver a intentarlo en olas no fue hasta la sesión 15 que empecé a disfrutar de las olas, pero tenía que estar muy glassy. Los últimos dos días me he metido a remar con algo de viento on shore, un poquito de choppy y ya veo que he mejorado, que aguanto y puedo disfrutar aunque las condiciones no sean óptimas. Remonto de rodillas, eso sí. Cuando veo otros superos que se quedan quietos esperando la serie me dan envidia, yo tengo que estar remando en todo momento para mantener el equilibrio.

Tengo ganas de probar alguna tabla más grande específica de sup para comparar. La única que he probado es la starboard pro 8'5, que a pesar de que tiene menos litros, se siente más estable nada más subirte a ella y ponerte de pie. Me pareció también que costaba menos pillar la ola, pero una vez en la ola la sealion gira muy bien, es muy divertida, aunque es muy plana, tiene poco rocker y a la minima pincha, hay que andar con cuidado, cosa que con la starboard no pasaba.

Resumiendo, no es una tabla para aprender a supear, pero se puede. Supongo que con 75 kilos será más fácil. Lo suyo es aprender con otra más asequible. Si yo quisiera tener una tabla exclusivamente para sup, no tendría una Sealion, pero como tabla polivalente es perfecta. Todos los días que voy a la playa entro al agua, sea con wind o remo.

En mi caso, la Sealion ha sido mi primera tabla de paddle y es mi única tabla de sup de olas. Peso 75kg con nivel bueno en windsurf y medio en surf.

El primer post de este hilo es una traducción de un artículo del diseñador extraído del blog de la Sealion. Tal y como detalla allí es importante no saltarse ninguna de las etapas de aprendizaje. Es muy importante ir cogiendo técnica de remada en agua plana antes de meterse en olas. Las primeras sessiones en olas suelen ser complicadas por lo que es importante buscar unas condiciones ordenadas y con ola pequeña.
paguera081209+150.jpg

Volver