Iniciarse en olas

kike

Totalwind Addicted
Hola que tal?.Muy buenas a todos y que sepais que solo llevo 3 dias registrado y estoy enganchadísimo a este foro tan cojonudo;y la verdad que se aprende bastante.Bueno me gustaria pediros consejo acerca de que material se adaptaria mas a un primerizo en las olas.Mi nivel diría que es medio-bajo(waterstart sin problemas al igual que virada,trasluchada,y saltitos en agua plana).Fisicamente soy muy grande y bastante fuerte(todo se lo debo al gimnasio),por eso me acojona un poquito,pero coño tambien tengo derecho a pasarlo bien nooo 😁 😁 Ademas,¿No creo que nadie naciera aprendido nooo! [big-laugh] [big-laugh] .

Bueno nada mas,solo daros las gracias por vuestra atención y un abrazo muy fuerte

Define " muy grande y bastante fuerte " ... ¿cuanto pesas exactamente? [qmeparto] ... y sobretodo, en que condiciones navegas (intensidad del viento, olas, medidas de tabla/vela que sueles llevar, etc ...)

Con el material apropiado, no tendrás problemas, solo que por ser más pesado, tendras que llevar algo más de tabla y vela que los navegantes más ligeros.

Ojo la virada con maretón y tabla corta !!!! es la prima lejana y sin llevarse bien, de la virada en plancha grande [sorprendido] !!!!!

Nada, no te preocupes por la "grandeza" peor es ser como yo estirao y canijo y a los 10 min estoy echando el higado por la boca.

[muro]

Bueno pues peso sobre 95 kilos,pero nada de barrilete EEEEHHHH, [risas] [risas] .No en serio me cuido bastante,y mis dos horitas de gimnasio diarias no me las quita nadie.Con respecto al material lo que uso ultimamente es la Bic techno 283,y la vela la neil pryde Z1 de 8 metros o la MK4 de 6,5(esta ultima solo en temporales de norte.Anteriormente usaba una tramontana de 98 litros.

Pues necesitas un buen tablón de olas o una freestyle-wave. En cuanto a las medidas de vela, pues depende del viento que haya, pero por tu peso siempre vas a necesitar un poco más de medida que el resto de la gente. Yo te aconsejo una Neilpryde Search, es el modelo de olas de Neilpryde más potente, para gente grande (era el modelo de dunkerbeck antes de traicionarnos y pasarse a north), tiene bastante perfil para tener siempre potencia y salir bien al planeo, pasar bien las espumas y demás...

Estoy con bulto.... con 95 kilos.... tu tabla siempre debera ser 10 litros aprox. mayor q con las que estén navegando, y medio metro mas de vela.... si te kieres pillar una Neylpride, la Search sera la mejor opción....
Suerte!.

voy a intentar ser más preciso.... es decir, cuando tengas que montar una vela de 5 metros, es decir, la gente va con 4.5, mete una tabla de 85 litros.... y cuando tengas que usar una vela de 6.5 mete una tabla de 100 litros....
Si yo tuviera tus medidas tendría una tabla pequeña de 85 y otra grande de 100 litros y velas de entre 4.5 (mínimo) y 6.5 (máximo).... Ojo ,esto en olas en???
Para freestyle o freeride es otro cuento.
[saludo]

Muchas gracias tios.Yo estoy pensando en una F2 wave,modelo antiguo de 98 litros,o quizas una combertible,pero tengo miedo del dicho "de quien mucho abarca poco aprieta",y que al final no valgan para olas.Me voy a poner a buscar aver si encuentro una vela Sherch.Y si sabeis de alguna tabla que se pueda adaptar a mi hacermelo saber

Volver