Iniciarse con tabla sup Softtop ?

el tano

Totalwind Fan
Quiero empezar en el tema de sup y me ofrecieron una tabla de polietileno expandido "Brasil Natural", se puede usar para empezar? Gracias por sus opiniones

Supongo que te refieres a tablas de espuma.
Claro empezar puedes empezar con cualquier tabla que se adapte a ti, sobretodo en cuestion de volumen de la tabla.
El las tabla de polietileno tienen la ventaja que ofrecen más seguridad en el aprendizaje ya que los golpes no son tan fuertes pero eso es solo en el caso de que hagas olas. Ahora bien si tu intención es solo remar, ir de excursión o paseo es igual si es rigida o de espuma para aprender lo más importante es que se adapte a tus medidas corporales.
Una tabla rigida siempre tiene mejores prestaciones que una de espuma o inchable (siempre que engas un lugar don guardarla)
Un consejo te puedo dar es que en sup por norma general la gente suele avanzar rapidament y las tablas se quedan obsoletas rápido y enseguida se suelen cambiar.

El polietileno expandido (EPS) tambien se usa para el nucleo de las tablas rígidas, ¿no te referiras a eso verdad?[gma

Hola gracias por la respuesta, es lo que llaman las sofboard específicamente estas : http://www.softboardbrasil.com.br/
es para mi, que peso 100kg y mi mujer e hijas que estan en los 60kg.-

Jaumes dijo:
El polietileno expandido (EPS) tambien se usa para el nucleo de las tablas rígidas, ¿no te referiras a eso verdad?[gma
[sherlock.gif]
El poliestireno expandido (EPS) y el polietileno (PE) son dos materiales diferentes que son utilizados como núcleo de tablas de windsurf o otro tipo de embarcación. El EPS es el nucleo usado en casi todas las tablas de windsurf, Sup y algunas de surf, su estado comercial antes del shapeo es en bloques, el PE era el núcleo de las tablas antiguas o hasta hace poco las de iniciación, se inyectaba en un molde con paredes en termoplastico ABS en caliente que dara la forma final de de la tabla.

Volver