Iniciarme para poco viento

rforcen

Nuevo usuario
hola,

llevo varios años haciendo kite y me gustaria iniciarme en windsurf,
quiero salir sobre todo con poco viento -vivo en zona de malaga-, entorno a los 8 nudos y menos,

me podeis recomendar material (paso 75kg)?

gracias
roberto

yo creo que para iniciarte ese viento está bien, aunque si tu idea es salir nada mas con poco viento, te pierdes lo mejor del windsurf....

Yo creo que una tabla voluminosa , de 150 litros para arriba, con una buena manga, te puede ir bien. No estoy muy al dia en este tipo de tablas, nada mas conozco la Bic Nova, que va cubierta de EVA y de más. Imagino que stardboard tiene algun modelo tambien...

En cuanto a la vela, yo creo que 5 metros puede ser una buena medida, no te pesará mucho a la hora de drizar, y son manejables... En el decathlon tienen velas bastante baratitas que para empezar están bastante bien... el mástil el que te pida la vela, y botavara lo mismo...

Si te lo puedes permitir, material nuevo o seminuevo! más comodo, lijero, práctico, mejor venta despues, avanzarás mas rápido...

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

muchas gracias,

la idea es navegar super tranqui sin mas: dar paseos a poca velocidad para aprovechar de alguna manera el poco viento que hace por aqui, es eso o nada desgraciadamente, por esta zona son unos 3-4 dias buenos al mes como mucho, es lo que hay,

he hecho mucho kite mucho en tarifa y ya se lo que es el viento potente ;-)

por lo que me comentais se trata de una tabla de bastantes litros para que flote bien, me imagino que vendran con orzas grandes, y una vela media para que no pese mucho,

una pregunta: me valdria una tabla mediana con orza?,

me permitiria no perder deriva, es decir volver al sitio de donde sali sin desviarme o incluso ganarle terreno al viento?

saludos,
roberto

Bueno, para eso te puede servir de sobra, es más, tendrás tabla para toda la vida como quien dice...

Si, se trata de una tabla grandecita para que flote bien, sea estable a la hora de aprender maniobras y que navege bien con poco viento... (cuanto menos litros, más se unden y peor navegan sin planeo), y de una vela mediana,mas que por el peso, para poderte mover un poco.... si piensas salir con poco viento, con una vela pequeña te adelantán hasta los crustaceos que anden por el fondo, muchas veces ni te moverás. Yo creo que puedes poner hasta algo más de vela, pero bueno, 5metros minimo.

En cuanto a si te valdría una tabla mediana:Si, es la idea. Una tabla mediana-grande. Lo de la orza es lo de menos, ya que no es solo para la deriva, fundamentalmente es para darle estabilidad a la tabla, y con tanta manga se puede permitir carecer de ella...

[saludo]

bueno ya me voy aclarando un poco mas,

pero con un equipo de estas caracteristicas y digamos unos 5-6 nudos de viento:

ceñiria bien?,

es decir podria volver al punto de partida sin parder deriva o iria perdiendo terreno que luego tendria que recuperar andando por la playa?

saludos
roberto

bueno vamos allá, primero: creo que para aprender con ese viento es perfecto con una tabla de 150l como ya te han recomendado, ahora para navegar con poco viento creo que con la cometa te divertirás muchísimo más, el windsurf es mucho más costoso de aprender necesitas más técnica, más tiempo pero quiero creer que si llegas a aprender bien puede que dejes la cometa para vientos flojos y la tabla para los 15 nudos en adelante.

buenas, yo he empezado con una starboard rio s con orza y recubierta de eva, con una vela de 5.5 y la cojo con poco viento y voy y vuelvo sin problema. Para lo que buscas es perfecta. Un saludo

portesolivares dijo:
buenas, yo he empezado con una starboard rio s con orza y recubierta de eva, con una vela de 5.5 y la cojo con poco viento y voy y vuelvo sin problema. Para lo que buscas es perfecta. Un saludo
muchas gracias!,

es la respuesta que buscaba sobre una experiencia concreta,

saludos

o sea q si queres andar con poco viento compra una tabla puerta de formula te vas a mover con solo respirar fuerte,ahora si lo q queres es planear olvidate son tablas dificiles de hacerlas planear si no se tiene tecnica (seguro ya se va a enojar nuestro colega MANUELVIGO).

es mucho mas dificil q el kite pero si lo q queres es pasear te va a resultar facil incluso ni con kite podes pasear como con una tabla de mucho volumen.

con 150 a 170 litros moderno vas a andar bien si te enganchas y queres ir mas rapido compras una vela grande hasta 12,5 metros tenes y vas a ir a fondo!!

saludos.

Volver