Iniciarme para poco viento

rforcen

Nuevo usuario
hola,

llevo varios años haciendo kite y me gustaria iniciarme en windsurf,
quiero salir sobre todo con poco viento -vivo en zona de malaga-, entorno a los 8 nudos y menos,

me podeis recomendar material (paso 75kg)?

gracias
roberto

yo creo que para iniciarte ese viento está bien, aunque si tu idea es salir nada mas con poco viento, te pierdes lo mejor del windsurf....

Yo creo que una tabla voluminosa , de 150 litros para arriba, con una buena manga, te puede ir bien. No estoy muy al dia en este tipo de tablas, nada mas conozco la Bic Nova, que va cubierta de EVA y de más. Imagino que stardboard tiene algun modelo tambien...

En cuanto a la vela, yo creo que 5 metros puede ser una buena medida, no te pesará mucho a la hora de drizar, y son manejables... En el decathlon tienen velas bastante baratitas que para empezar están bastante bien... el mástil el que te pida la vela, y botavara lo mismo...

Si te lo puedes permitir, material nuevo o seminuevo! más comodo, lijero, práctico, mejor venta despues, avanzarás mas rápido...

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

muchas gracias,

la idea es navegar super tranqui sin mas: dar paseos a poca velocidad para aprovechar de alguna manera el poco viento que hace por aqui, es eso o nada desgraciadamente, por esta zona son unos 3-4 dias buenos al mes como mucho, es lo que hay,

he hecho mucho kite mucho en tarifa y ya se lo que es el viento potente ;-)

por lo que me comentais se trata de una tabla de bastantes litros para que flote bien, me imagino que vendran con orzas grandes, y una vela media para que no pese mucho,

una pregunta: me valdria una tabla mediana con orza?,

me permitiria no perder deriva, es decir volver al sitio de donde sali sin desviarme o incluso ganarle terreno al viento?

saludos,
roberto

Bueno, para eso te puede servir de sobra, es más, tendrás tabla para toda la vida como quien dice...