iniciación

mellencamp

Usuario
Que me recomendais como equipo para iniciación , he encontrado lo siguiente (peso 67 y mido 1'80):
Tablas
Bic techno Formula (170 l)
Bic veloce 298 (137 l)
Bic techno 2 (118 l)
La que está mejor conservada y lleva el mástil de carbono es la de 118 l pero me da miedo que sea incapaz de aprender bien.
Con las de 200 l y orza me aguanto sin problema pero eso creo que no tiene mucho mérito pero las maniobras básicas no las se hacer bien.
Muchas gracias!!!

Pues para iniciación, ninguna de las que pones es apropiada.
La fórmula la descartaría directamente y la veloce es muy antigua.
Si no tuviera más opciones, me quedaría con la Techno, pero el problema es que está muy justa de litros para aprender, y vas a sufrir mucho al principio.

La tabla apropiada para tu caso sería una del tipo Starboard Go de 144 litros, de cualquier marca pero que tenga esas medidas más o menos.

Suerte.

Hola,

A mi me dejaron una Bic Astro Rock del 94, creo que de 120 litros y NO conseguí empezar a navegar en los 3 dias que la usé, y drizar me costaba muuuuxo trabajo, aunque al final medio lo conseguía. Peso 85 Kg y mido 1,84 y nunca había probado el windsurf (Ni curso ni nada, muuuuxo internet).

Hace poco me he pillado una Bic Techno 283, de 152 litros, y nada mas cogerla, en mi cuarto día, ya empecé a navegar!!!
Todavía no se girar bien, me saldrá 1 de cada 5 veces, pero en mi quinto día (Fue ayer) ya he aguantado largos de casi media hora. (A ver si dentro de poco me pillo un arnes porque los brazos ya empiezan a quejarse...)

A mi se me hunde un pelín pero es muy comoda, y supongo que cuando aprenda bien y llegue a planear la cosa cambiará.
Así que con 67 Kg vas a ir sobrado, por lo que como mínimo para tu peso yo cogería una 135/140 litros. Y que sea actual, del 2005 en adelante estará bien.

Volver