Iniciacion...

ivan

Totalwind Fan
Hola Jaume!

te explico mi historia, tengo 32 años y probe el windsurf hace 15 años ya que unos amigos de mis padres tienen una escuela,pero me gustaba mas el snowboard y no podia hacerlo todo ,ya que en verano trabajaba con la familia...ahora tengo mas tiempo .Y este verano me he vuelto a enganchar hasta comprar material ,sin pensarlo mucho ,unos amigos me vendieron una chilli 107 litros y una 5.9 duke north.Hice bien? tengo mucho equilibrio,me engancho harnes,y poca cosa mas.Peso 80 kilos.Mi deseo es surfear la ola,y aprender a saltar...
Al tener solo una vela quiero comprar mas ,y no estoy seguro si esta escala me va a ir bien. 5.3/4.7/4.2 (ice north)
todos me dicen que tendre que comprar una tabla para los dias de mas viento pero yo creo que primero tengo que sacarle probecho con chili no?
Muchas gracias y perdona por tanto rollo
[saludo]

no soy jaume pero te aporto otra opinion, la tabla y las velas que comentas me parecen perfectas, lo unico que casi me parece raro que te desembuelvas bien con esa tabla pues aunque flota para aprender es pequeña, asi que si no vas mal, entonces es que eres una maquinilla.
Otra tabla te hara falta pero como bien dices aprende bien con esta el water start, el planeo, trasluchada y poco a poco te querras meter con mas viento y tu mismo te daras cuenta si te hace falta tabla mas pequeña.
mi consejo es que sigas con el tema y adquieras una 5,3 por cierto supongo que la 5,9 la usas con palo de 430, pues pues la 5,3 de north puedes usarlo tanto con 4 como con 430 asi ahora la usaras con el grande y cuando compres las mas pequeñas las podras usar todas con un solo mastil el 4 metros (excepto la 5,9) asi simplificas el material.
No te acondejo tabla pues es bastante personal pero mira yo tengo 3: fanatic skate 110 (como tu 107), una de 88 litros para wave viento mas flojo y una 75 para fuerte peso 85 kg. Otra gente que solo quiere 2 tablas pues una sobre 80-85 y otra sobre 100 es lo suyo.
un saludo

Hola anyelo!

Hombre un maquinilla...me tendrias que ver sudando la gota gorda..la verdad es que no me es facil..pero le pongo ganas
con la 5.9 la monto con un 4.30 y algargador de 20cm,las otras 3 velas que comento podre montarlas solo con un 4.0??
muchas gracias!

seguro yo tengo la voodoo 4,2 y lo monto con 4 metros, mira el enlace de north y veras las especificaciones del 2008 (2007 y 2006 igual practicamente si piensas en 2ª ano):

http://www.north-windsurf.com/en/sails/ICE

quizas te haga falta un alargador de 45cm si no es el que tienes ya.

ups es verdad tio!!

muchas gracias de nuevo!! mañana le digo que si al chico de las velas son las tres ice... 230 euros cada una del año 2007 esta bien nooo????

la ultima pregunta como vela grande te comprarias la duke 6.9? tambien podre montar con el 4.30 verdad?

si esta bien, si tienes que invertir en mastil piensa en los finos aunque hay que comprar tambien alargador fino, si no tampoco pasa nada, tan solo son mas faciles de cojer para maniobras, de meter en la funda de la vela..... pero no imprescindible claro, pero si hay que hacer el gasto......

pide 494 no te vale el 430, north propone el 430 mas una extension de carbono y despues el alargador, si lo ponen no ira mal pero seguro que te cobran por el extender una pasta, no te puedo aconsejar bien la verdad. un 430 normalmente puedes llegar a 6,3 como mucho mira en la web las distintas marcas y sus especificaciones, de todas maneras el salto de 5,9 a algo mas grande 6,9 me parece bien menos de eso creo que es tonteria.

Volver