Iniciación, que tabla pillarme?

SSSZZZ

Nuevo usuario
Hola a todos, en primer lugar gracias por este foro, con el que esoty aprendiendo mucho.

Llevo varias semanas viendo videos, leyendo libros etc para aprender a hacer windsurf. Ya se que la práctica es fundamental, pero ahora que conozco un poco la teoría, estoy pensando en comprar (segundamano) o alquilar una tabla.

Por ello quería preguntaros, en el caso de que me compre una tabla
que me recomendais?
las hay mas modernas que las que me encentro por ahí?
¿Han cambiado mucho las formas de antes a ahora?
¿Algun sitio donde pueda encontrar informacion de esto?
No quiero un tablón con el que me canse al poco tiempo, busco algo que tenga cierta dificultad, pero que me permita hacer un poco de todo, teniendo en cuenta que no he practicado nunca windsurf.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos

Hola y bienvenido!!

Yo no soy ningun pro, pero te puedo ofrecer lo que se.
Las tablas si han cambiado bastante, antes tenian menos manga, con lo que perdian estabilidad, ahora con una tabla de 150 litros se puede aprender y progresar, mientras que antes las de 150 tenian mas dificultad.
Hechale un vistazo por ejemplo a las nuevas StarBoard Go 155 y veras lo anchas que son, tambien influira mucho tu peso, estado fisico y demas, pero vamos con una 155 de esas nuevas si le pones empeño avanzaras rapido, y tendras tabla para aprender a planear,transluchar, meter pies en straps, arnes y mucho mas, y eso son bastantes dias de evolucion, y ya una vez que puedas decir que sabes hacer windsurf, te compras una mas chica y a flipar con saltos y demas.

Respecto a alquilar, calcula bien los precios. porque por lo menos aqui en Murcia navegar de alquiler se dispara mucho, y a parte de que yo creo que una persona evoluciona mejor navegando siempre con el mismo equipo, el de las escuelas (en Murcia) suelen ser tablas pesadas imposibles de sacar al planeo.

Espero que te sirva de algo esta parrafada, y mas aun que encuentres lo que buscas, Suerte y al agua ;)

Hola Brumanuel,

muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que tienen buena pinta esas tablas.

Otra pregunta, tu crees que si empiezo con una tabla mas pequeña podré aprender? no es posible aprender directamente con un tabla mas pequeña?

gracias

un saludo

Claro que es posible, un colega mio se monto 2 dias en una 150 litros, lo vio facil, y se compro una Tecno 2 de 118 como su primera tabla y no tubo problemas, hay esta el tio navegando con sus 118.

Si tienes la posibilidad de probar tablas, azlo, y ajustate a una medida que veas que te cuesta pero que lo veas posible.
Lo bueno de empezar con una tabla mas chica esque luego podras sacarla con mas viento, y eso da gusto al empezar, poder navegar mas dias sin que la tabla salga volando.

Hombre, yo no diría que es tan fácil aprender directamente con una tabla de 118 litros.

Mejor SSSZZZ di cuánto pesas para poder hacernos una idea de lo que necesitas.

Yo peso 80 kg y después de un curso me compré una tabla de 130 litros. Lo normal es que la gente empiece con 150 litros.

Hay bastante mercado de segunda mano, lo cual hace fácil ir cambiando de material conforme se progresa.

En resumen, yo no empezaría con una tabla muy pequeña, pues corres el riesgo de progresar muy poco. Yo empezaría con algo más grande (en función de tu peso) e iría renovando.

Un Saludo.

Hombre yo te aconsejo primero hacer un cursillo.

Si dices que quieres una tabla con algo de dificultad, puede estar bien empezar con 130 litros y creo que mejor con una tabla freeride. Procura que la tabla no sea muy antigua. Aquí en el foro puedes encontrar tablas a partir de 2005 que están muy bien para comenzar.

También necesitas una vela que por supuesto te aconsejo que sea de segunda mano. La vela no tiene que ser muy grande pues al principo te costará manejarla, ni muy pequeña para que los días de poco viento al menos te muevas. En torno a los seis metros puede ser una buena medida. En el foro hay una gran oferta en velas.

Lo más importante es que empieces y luego tu progresión te irá pidiendo unas cosas u otras.

Un Saludo

Volver