Iniciación para iniciados

IsmaelK

Nuevo usuario
Buenas a todos, he estado muchos años navegando en techno bic 293 y compitiendo pero la verdad es que no he llegado a probar otros estilos distintos. Tengo ahora mismo una tabla de ola de bajos litros y una vela bastante adecuada para darle caña pero como mi zona es de viento bajo-medio me quiero iniciar en tablas grande en las que se pueda drizar.
Aquí empieza mi pregunta, que me recomendáis para navegar con cualquier viento y que el material no sea de lo más caro ni de lo más frágil (fórmula).???
Quiero una tabla grandecita con vela también grande para poder planear con viento bajo o medio.
Un saludo y buen viento a todos.

Hombre pues lo primero bienvenido a la navegación de los Raiders y aficionados más cotdianoss.. aunque ojito porque aquí también hay mucho Pro y algún profesional que de vez en cuando me entra.

Yo creo que dada tu experiencia es seguro que tienes un buen nivel aunque tengas que adaptarte a una navegación más freewave pero para decirte algo estaría bien saber las condiciones de tu spot es decir si hay ola y cuántos nudos suelen soplar y qué quieres hacer freeride..

Seguro que te dejan probar y te haces una idea de la tabla que te conviene enseguida y por lo menos tendrás que tener un par de velas, que tampoco comentas la medida que tienes. Una tabla sobre 115 litros 120 con dos aletas puedes drizar cómodamente y aguantar según el modelo mucho mucho viento [heavy]

Jumpitlin dijo:
Hombre pues lo primero bienvenido a la navegación de los Raiders y aficionados más cotdianoss.. aunque ojito porque aquí también hay mucho Pro y algún profesional que de vez en cuando me entra.

Yo creo que dada tu experiencia es seguro que tienes un buen nivel aunque tengas que adaptarte a una navegación más freewave pero para decirte algo estaría bien saber las condiciones de tu spot es decir si hay ola y cuántos nudos suelen soplar y qué quieres hacer freeride..

Seguro que te dejan probar y te haces una idea de la tabla que te conviene enseguida y por lo menos tendrás que tener un par de velas, que tampoco comentas la medida que tienes. Una tabla sobre 115 litros 120 con dos aletas puedes drizar cómodamente y aguantar según el modelo mucho mucho viento [heavy]

Buenas y gracias por la respuesta. Yo estoy por la zona de sanlucar de barrameda donde no hay muchas olas y donde tampoco sopla mucho. En cualquier caso quiero una tabla y una vela que me de cancha para navegar con los 13 nudos que suele haber por aquí y que si hubiera menos remando pudiera también navegar. Por eso estaba mirando starboards y fórmulas que quizás sea lo más adecuado. Como ya he leído por aquí en algunos temas la compraventa de tablas más grandes que las de olas es una odiesa.... Por eso os preguntaba, para ir a tiro hecho con vuestras recomendaciones y buscar algo más preciso.
La tabla que tengo tiene 84 litros y la vela es una 6.4 sin camber, y como nunca le he dado mucha caña y no suele haber mucho viento no he conseguido hacer trasluchadas fluidas y tal por eso quiero venderlo y pasarme a lo que yo controlo mejor, tablas y velas grandes.

Volver