iniciación con tabla de 130 litros

otronovato

Nuevo usuario
Hola a todos,

soy nuevo en esto del wind y escribo para pediros consejo. Tras hacer un par de cursillos he decidido comprarme una tabla para navegar en Tarragona, donde vivo ahora. La cuestión: me ofrecen una tabla de 130 litros (y unos 60 cm de manga)a muy buen precio, pero no sé si será demasiado pequeña... pensáis que ni de coña debo comprarla o que podré disfrutarla este verano?? [bonk] Yá sé que lo ideal sería un poco más de volumen pero esta es una buena oportunidad, que pensáis? Peso 70 kilos y aunque llevo 8 días con una tabla de wind no se me da mal, he hecho bastante vela ligera y algo de surf

También me ofrecen una starboard GO (o algo así) de 170 litros y 85 cm de manga aprox, pero es más cara. Que tal ésta para navegar en Tarragona pensando en los próximos meses?

Gracias de antemano

Un saludo
Pedro

Hola,.quizás yo no soy la persona mas adecuada para darte consejo.......pero..depende como te mueveas en la tabla...Yo creo que para empezar .pesando 70kg 130 litros si vas a poder disfrutarlos aunque quizás los priemros dias un poco mas justito..........lo sullo seria que naveges algun dia mas en la tabal esa que dices que has salido 8 dias..........nuse....lo sullo seria empezar cno ams volumen.pero en seguida se te va a quedar pequeño.de todas maneras 130 litros si dices que mas o menos controlas un poco.yo creo que si la vas a poder disfrutar...............Lo del surf no se.pero lo de la vela liera., yo tb he exo muchos años.........y yo creo que al principio solo vale para llevarte por mal camino.jeje yo me acuerdo cuando empecé que yo con vela ligera estaba acostumbrado a ceñir un montón y cuesta acostumbrarse a que las tabals de widnsururf no ciñen tanto...............

Si tienes algo de soltura los 130 litros los disfrutaras durante una buena temporada a no ser que salgas dias muy fuertes, en los cuales poco a poco iras notando que se hacen muchos litros.

Si compras la de 170 los primeros dias vas a ir mucho mas comodo pero en cuanto naveges un poco con ella te parecera que vas en un portaviones y tendras que cambiarla mucho antes. La diferencia la vas a tener en que la de 130 vas a tener que andar un poco mas agil con los pies pues no se comporta como una tabla pura de iniciacion, y necesitara que jueges un poco mas con el peso hasta que te acostumbres.

otronovata,

Me dices que marca es la de 130lts. a ver si es la misma que llevo yo.

Volver