iniciacion a la trasluchada

shuleton

Totalwind Gurú
holaaa,seguro que ya se han escrito muchos comentarios sobre el tema,pero pediria a un alma caritativa si me pudiera explicar con todo lujo de detalles como hacer la trasluchada,cuales son las mejores condiciones para empezar,rango de vela y tabla,aleta,si es mejor empezar a hacerla con vientos suaves,sin llegar a planear,y otra duda que tengo,para trasluchar hay que ponerse en empopada,o se hace el giro sin parar,gracias y un saludo

no se si ya lo habran visto pero aqui dejo un post que esta un poco mas abajo:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=11905

Un saludo

Yo diria que si no se sabe hacer la trasluchada con poco viento...ni soñarlo con mucho viento...
Los pasos que seguiria serian estos:
Iniciar la trasluchada con poco viento, tabla de 145 a 205L (que flote lo suficiente dependiendo del nivel y del peso), probar con una vela ligerita en relacion a la fuerza y peso de la persona que la maneja. Como es poco viento y no se planea supongo que el tamaño de aleta no es muy importante, simplemente lo suficiente para que no se nos vaya mucho de atras (spin out).
Practicar con estas condiciones de viento flojo y no planeo hasta que los pies los coloquemos correctamente y hasta que cambiemos de lado la vela con su cambio de manos correcto.
Digo de empezar la trasluchada con poco viento porque si no sale lenta donde no hace falta tanto equilibrio, ni practica; Imaginad que pastel iniciarse directamente a trasluchar con planeo. Aunque se puede empezar provando la trasluchada rapida directamente, simplemente creo que se va a tardar mucho mas en sacarse...
Al hacer la trasluchada correcta con las caracteristicas que digo arriba supongo que se puede empezar a practicar la trasluchada en planeo. Que esto puedes hacer caso al video que sale en el link que te dice eliotasos, donde se explica muy muy bien.
Si creeis que falta algo a mi explicacion, o alguna sugerencia...corregidme. Yo lo he hecho sobre mi experiencia...
Saludos

gracias por las respuestas,supongo que como todo en esta vida,una vez aprendida la teoria,hay que ponerla en practica

Volver