Información spots Conil

wind-man

Totalwind Gurú
Me gustaría que me informaran sobre este spots.
Donde se monta y el lugar, condiciones para navegar, mar plana o chopi, olas, si existe prohibición para el verano, etc .....
Por ejemplo, he ido a valdelagrana algunas veces, y cuando está de levante te mete hacia mar abierto y poniente hacia tierra ........... Me gustaría alguna información sobre este spots.
Muchas gracias.

Pasate por el foro de Cádiz windsur.net de todos modos en uno de los últimos números de fuerza 7 dedicabN un reportaje de conil

Creo que en verano hay algunas restricciones pero al final si se puede navegar estarÁ plano y funciona con levante que entra algo de tierrA y poninte térmico de mar tengo un colega que veranea allí y esta empezando y conozco algún local muy buena gente saaludos

como te han dicho, en el otro foro(no se si se podra decir por si acaso no lo pongo) estamos muchos que navegamos por esa zona, en conil navegamos muchos, el spot esta muy muy bine tanto para aprender como para progresar, hay un rio que con marea alta se llena y es un buen sitio apra hacer algo de freestyle o para aprender kite y windsurf, y para slair y entrar con le material, tambine suele formalrse algo de olita en la orilla, dependiendo del dia la ola es grande o pequeña, algunos dias hemos tenido olitas muy buenas para saltar y surfear y es un buen sitio apra rapcticar el forward ya que sales con planeo del rio y puedes saltar en las olas
se monta sobre cesped y tiene banquitos para sentarte.

victorvictor dijo:
como te han dicho, en el otro foro(no se si se podra decir por si acaso no lo pongo) estamos muchos que navegamos por esa zona, en conil navegamos muchos, el spot esta muy muy bine tanto para aprender como para progresar, hay un rio que con marea alta se llena y es un buen sitio apra hacer algo de freestyle o para aprender kite y windsurf, y para slair y entrar con le material, tambine suele formalrse algo de olita en la orilla, dependiendo del dia la ola es grande o pequeña, algunos dias hemos tenido olitas muy buenas para saltar y surfear y es un buen sitio apra rapcticar el forward ya que sales con planeo del rio y puedes saltar en las olas
se monta sobre césped y tiene banquitos para sentarte.
Muchas gracias por todos los detalles, victor. ¿Tú eres de sevilla? Suelo entrar por el foro también de windsur.net, soy win-go. Navegar por cadiz la verdad es que son sitios espectaculares; pero por cercanía suelo ir a huelva, vas conociendo a gente y es donde más tiras pero de vez en cuando me escapo para allá. En el windsur conozco a marco, santisevi y alguno más, tú sabes, donde más navegas más conoces. La verdad es que tengo gana de ir para conil y probar también rota que me ha hablado marco muy bien de este spot.
La gente victor en conil para navegar,¿donde se ponen al final del paseo?, le he estado echando un vistazo pero no lo tengo muy claro. A ver si algún día coincidimos por allí y nos conocemos personalmente.
Un saludo cordial.

alevasa dijo:
Creo que en verano hay algunas restricciones pero al final si se puede navegar estarÁ plano y funciona con levante que entra algo de tierrA y poninte térmico de mar tengo un colega que veranea allí y esta empezando y conozco algún local muy buena gente saaludos
Ale, creo que incluso hemos hablado por teléfono. Yó suelo ir a navegar con guillebueno skisopit,tachy,windchokero. Una vez fuí a navegar a la canaleta y conocí a sinpa y toda esta gente. A ver si algún día nos conocemos y no te pasa como con guille, que después de tanto tiempo, nos deja y no os conocéis con las veces que habéis estado en contacto.
Un saludo ale.

Claro seguro que nos vemos en la playa este verano esstaremos mucho en la canaleta .saludos

Pedazo de spot!!

A mi me encanta. Se aparca bien, se monta en cesped, te bajas flotando por el río con el material, sin tener que cargar. Siempre hay alguien navegando (o casi siempre). Si quieres olas, suele formarse en la orilla, como te han dicho algunas veces más que otras. De todas formas no llega a ser incómoda para salir, porque suele formarse desde atrás. Si no, la pasas y dentro es muy cómodo para progresar con levante (side-off), incluso fuerte. Si no te alejas demasiado es seguro en caso de rotura, porque acabas derivando a tierra.

Si quieres aprender algo (cambio de tabla, bajar de volumen, water... ) con marea alta el mar llena la desembocadura del río y puedes practicar con riesgo cero, como en una laguna.

Llegar es muy fácil. Entras a Conil y la bordeas por su parte izquierda hasta llegar a la playa, donde está en aparcamiento junto al río. No hay más.

conil.jpg

P1040870conil.jpg

Foto del 2009

El pueblo muy bonito, mucho ambiente en verano, la playa espectacular, y el agua, más.

Marco, tú que has estado por conil y que este verano probaré este spot y rota,¿cuantos nudos con respecto a tarifa suele variar?.
Hace muchos años, pero muchos, estuve en conil de excursión en un hostal que había en la entrada del pueblo, teniendo que bajar y subir todo el pueblo para ir a la playa. La verdad es que me gustó mucho.

una cosa comentarte, en conil si no controlas mucho esta bien para practicar el rio, aunqe este año se han formado unos meandros y esta regular, con levante, yo personalmente no lo recomiendo nada, porqe sopla muy de terral y no somos conscientes de lo peligroso q es eso, sobre todo si no controlas mucho. y en la orilla hay mucha olita pesadas, a mi me gusta mucho como spot, pero siempre q se vaya con gente q te tengan controlado

hombre, cuando hay levante suele haber diferencia con Tarifa.

En cuanto a progresar allí, yo lo encuentro cómodo porque no se desfasa el mar incluso con levante fuerte. Si es verdad que según el día hay olas "de verdad" en la orilla.
En cuanto a la seguridad, yo personalmente, que suelo navegar mucho solo, si estoy solo, solo, procuro buscar un spot seguro, como Rota con levante (on shore), o cuando voy sólo con off shore (Conil, por ej.) pero hay más gente alrededor navegando pues siempre cambio el bordo dejando siempre alguien navegando más adentro, por si acaso. Ya no se trata de saber más o menos, sino que nunca se sabe cuando puedes romper algo). Recuerdo no hace mucho un forero, que rompió el mástil navegando, simplemente en un bordo, sin hacer maniobras ni nada. Iba sólo y no nos dimos cuanta nadie de los que habíamos allí. Como estaba lejos veíamos un puntito negro a lo lejos, pero creíamos que era una roca o algo, hasta que al rato vimos que "la roca" derivaba. Afortunadamente fue en Santibáñez y acabo en tierra por sí solo.

También recuerdo un día un Conil, en que todavía no sacaba el water, con levante fuerte, y de tanto drizar estaba reventao, y hubo un momento en que me temblaban los brazos y no tenía fuerza para drizar. No estaba lejos y un forero al pasar (Frank o Iván) me pregunto si tenía problemas. Sólo eso ya te tranquiliza, porque la verdad es que algo nervioso te pones, mientras ves derivar la tabla contigo encima). Le dije que estaba cansado, pero que no pasaba nada. Esperé un par de minutos para recuperar fuerzas, drizé, y para la orilla.

Volver