informacion sobre arnes de cintura

cami

Usuario
buenas tardes me gustaria q me aconsegarais sobre que marca de arnes de cintura debo comprarme, asi como la diferencia entre el arnes de marcapaquetes jejejejej contra el de cintura.
tengo duda por si se sube el arnes al engancharme a los cabos.
yo siempre he utilizado arnes de asiento pero me parecen mas comodos los de cintura
muchas gracias un abrazo [platano2]

En Deacthlon tienes los de olas(de espaldas) a 45 euros,se llaman pro-wave.....son cómodos y esta muy bien de precio.¿¿Dónde navegas??
[saludo]

navego en daimuz y denia yo habia pensado en dakine o mistic tu que opinas

No soy ningun experto.......si es para aprender pillate uno del decathlon si quieres que son económicos....pero si ya navegas en olas y tal y te quieres pegar el caprichito hazlo.....sobre esos harneses no puedo opinar no he probado muchos.
[saludo]

los Da Kine realmente son muy muy comodos, y otros tb q van muy bien son los ProLimit.
vale la pena gastar e ir comodo, lo disfrutas mas

saludos y epsero q sirva

cuando tre enganchas se te sube el arnes es que no he probado nunca ninguno

Yo tengo uno de esos del Decathlon de cintura y si navego mucho, a mi por lo menos se me sube.

Edito. Depnde en que navegues, si en olas|freestyle o freeride|slalom...
Por lo que leo en tu firma te gustan las olas, asi que si es mejor de cintura.

loos mistic son para kite. respecto a los dakine lo bueno que tienen es que la parte interna que hace contacto con el cuerpo es de material de goma no como la mayoria que llevan licra, con lo que al ponertelo se pegan al traje y no se suben, a parte de que son de los mas comodos y ergonomicos que hay. Un punto raro de los dakine es que se mueve el gancho pa la izquierda y derecha, se hace raro al principio pero tiene ventajas como cuando ciñes que echas la vela para atras pues el gancjo se mueve y puedes tu tener una postura mas natural, tambien si catapultas enganchado solo se mueve el gancho no el arnes entero alrededor de tu cintura. yo he tenido el nexus (120¤) y ahora me acabo de pillar el nuevo t3 (160¤) con eso te lo digo todo. antes tuve prolimit y aunque esta bien dakine lo supera en ergonomia y adaptacion al cuerpo.

Yo tengo el DaKine Thermoform 2 (T2) y es excelente, ergonomico, confortable, no se mueve, duradero. Que el gancho se mueva a los lados es una ventaja para mi cuando estas jugando en el swell y olas pequeñas y te permite trimar tu postura en planeada de la forma que mas te convenga. Antes tuve un ProLimit y lo vendi al poco tiempo porque era mas pesado y ademas se me subia a los sobacos.

El Dakine thermoform es de lo mejor que hay. El gancho movil te ayuda a ceñir muchisimo con tablas de olas. Además no se te afloja por mas catapultas que te des.

Imprescindible.

En cuanto a si se sube. Todos se suben, el dakine es de los que menos.

De todas formas tienes que cambiar tu estilo al engancharte, ten en cuenta que en las tablas de olas vas mas de pie, por lo que te cuelgas hacia fuera, no hacia abajo.

fanatic_rat dijo:
En cuanto a si se sube. Todos se suben, el dakine es de los que menos.

De todas formas tienes que cambiar tu estilo al engancharte, ten en cuenta que en las tablas de olas vas mas de pie, por lo que te cuelgas hacia fuera, no hacia abajo.

Estoy contigo.
Si se sube, es que no te cuelgas bien. Hay que intentar colgarse lo más cerca del plano que forman los dos brazos de la botavara. Se navega mejor y la botavara sufre menos torsión.

Aqui otro "enganchado" (nunca mejor dicho) [qmeparto] a dakine. En concreto al Nexus.

He probado uno de Decathlon de asiento con una espaldera que llega al cogote (el freeride-pro) y cuando lo usaba con bañador salía del agua a lo Yon güein cuando se bajaba del caballo de lo que jodía la entrepierna el cabrón de él.

Luego pasé a un Naish de olas, muchísimo mejor y más cómodo. Eso sí, no se subía más porque por encima de las tetillas llevo unas piezas que se llaman sobacos y claro... cuando llegaba ahí ya no seguía... menos mal porque si no me veía ciñendo con el gañote... [risas]

En cuanto aprendía a apretarmelo como la mami le apretaba el corsé a la señoríta Escarlata la cosa se solucionó un poco.

Ahora uso el Nexus y ni se sube ni aprieta ni incomoda, es la pera limonera.

[heavy]

Yo también tengo el NEXUS y la verdad, una gran inversión, comodo y duradero.

QUE MODELO DE DE NEXUS Y DAKINE THERMOFORM SON FOTOS PAERA SABER

Hola
Entra al http://www.dakine.com y podras ver por tus propios ojos lo que deseas saber.
Lo de cintura pone a trabajar mas tus piernas, para maniobrar a la tabla y contraer los efectos del chopis y de las olas al impacto.
Los de asiento vas mas colgado y solo usas las piernas para manejar la tabla y pasar las olas.
Si te gustas olas pues de cintura y te puedo recomendar por mi, y es mi arnes favorito para todo los de arnes pantalon juntos, creo que se llaman Nitrous.
Y me encanta para todo, freewave, slalom y formula.
Saludos
Pupo

Volver