Información por favor!!!!

Hola a todos, soy de Santiago y suelo navegar en las rías de Arousa y Noia, pero por temas de trabajo ya llevo unos años en Castilla.

Ahora mismo vivo en Cuenca y como me han hablado del pantano de Alarcon pues me he decidido a traer parte del material (Starboard Formula 158 e Hipersonic 96, velas Neilpryde Rs Slalom 10.7 y 10 y V8 de 6.5, 7.5 y 8.0).

Alguien que navegue por esta zona que me pueda aconsejar sitios, a poder ser lo más cercanos a Cuenca que uno está harto de conducir. El otro día fui de inspección a Valverde de Júcar y estuve en un sitio indicado como playa nautica, pero no había nadie... la verdad es que estaba muy flojo... Si alguien me puede dar indicaciones de como llegar a la zona de navegación, cuando suele ir la gente para no estar solo...etc se lo agradecería un motón...Se que en Valverde le pegan al Kite pero poco mas.

Por cierto, como va el tema de los permisos. Multan a saco???? El otro día entré en la página de la Confederación Hidrográfica del Jucar y la verdad es que pedir la autorización parece un poco lioso además de lento. Te piden número de serie, eslora, manga, incluso matrícula (supongo que ésto sólo para embarcaciones que según normativa hayan de llevarla). Luego estuve mirando la tabla con las liquidaciones anuales y la verdad es que me parece un poco cara más de 100 euros para tener permiso todo el año....

Bueno, lo dicho, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería y si alguien navega en Alarcón pues me gustaría conocerlo para no navegar solo....

Hola Luis, bienvenido al Interior, ahora te tocara acostumbrarte a hacer km si es que quien navegar, jajaja.

Esta claro que lo mejor te pilla es el pantano de Alarcón, el lugar de navegación depende de la dirección del viento, si es de componente Este el sitio es la orilla Oeste, pasado Olivares del Júcar (viniendo de Madrid) la entrada que hay al pantano. Si es de componente Oeste, entonces la orilla Este, pasado Villaverde y Pasaconsol (viniendo de Madrid), la entrada que hay al pantano.

En el post del pasado fin de semana hay alguna imagen de donde estuvieron algunos, y si buscas "Alarcón" en el Rincon Pantanero, algunos de los primeros mensajes tenian imagenes de los diferentes spots.

Un saludo y nos vemos navegando,

JotaPe dijo:
Hola Luis, bienvenido al Interior, ahora te tocara acostumbrarte a hacer km si es que quien navegar, jajaja.

Esta claro que lo mejor te pilla es el pantano de Alarcón, el lugar de navegación depende de la dirección del viento, si es de componente Este el sitio es la orilla Oeste, pasado Olivares del Júcar (viniendo de Madrid) la entrada que hay al pantano. Si es de componente Oeste, entonces la orilla Este, pasado Villaverde y Pasaconsol (viniendo de Madrid), la entrada que hay al pantano.

En el post del pasado fin de semana hay alguna imagen de donde estuvieron algunos, y si buscas "Alarcón" en el Rincon Pantanero, algunos de los primeros mensajes tenian imagenes de los diferentes spots.

Un saludo y nos vemos navegando,

Gracias JotaPe, a ver si es cierto y puedo mojarme pronto que estoy con el mono.... La verdad es que en el mar me resulta fácil orientarme, pero aquí cuando hablais de norte, sur, etc, estoy más perdido que un esquimal en el sahara.... a ver si me aclaro con los spots. De todos modos andare atento al foro a ver por donde se mueve la gente.... pero no para moverme a grandes distancias que para eso tengo Valencia a 150 km.... y es saladito jejeje

Por cierto, sabes si tardan mucho en enviarte el permiso de navegación desde la CH del Júcar.... y en caso de que tarden mucho, las multas como son de "gordas", porque si son 100 o 150 lereles bueno, es mejor gastárselos en una buena mariscada en mi tierra, pero si aprieta mucho el mono uno se arriesga, ahora bien, si la cosa se va a los cuatro dígitos mejor me espero que no estamos para regalar la mitad del sueldo.... Sale mejor bajarse a Tarifa o acercarse al levante jejeje

He encontrado el post donde Cormorán puso una foto de los diferentes spots,.. espero con esto te hagas mejor una idea, de todas formas, si hay viento, no tendrás problemas, te puedes guiar por las cometas que veras.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=65210&hilit=alarcon&start=45

Pero efectivamente,.... Valencia es una buena opción y más en primavera con los térmicos que se pueden montar este año con el frío que ha hecho, el agua va a estar helada y cuando se caliente la tierra, se va a poner un térmico muy rico [windsurfing.gif] .

Respecto al permiso de navegación, no te puedo ayudar, ya que no lo tengo,.. pero dudo mucho que alguno de los que va lo tenga,... aunque no se cuanto durará esto [fcp] [fcp] [fcp]

JotaPe dijo:
He encontrado el post donde Cormorán puso una foto de los diferentes spots,.. espero con esto te hagas mejor una idea, de todas formas, si hay viento, no tendrás problemas, te puedes guiar por las cometas que veras.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=65210&hilit=alarcon&start=45

Pero efectivamente,.... Valencia es una buena opción y más en primavera con los térmicos que se pueden montar este año con el frío que ha hecho, el agua va a estar helada y cuando se caliente la tierra, se va a poner un térmico muy rico [windsurfing.gif] .

Respecto al permiso de navegación, no te puedo ayudar, ya que no lo tengo,.. pero dudo mucho que alguno de los que va lo tenga,... aunque no se cuanto durará esto [fcp] [fcp] [fcp]

Muchas gracias por la información a ver si de casualidad este finde entrase un termico bueno y me acerco a probar el agua dulce jejeje

Por cierto he estado mirando en google maps y los spots que me indicas en el enlace son de la cola del pantano, yo tenía entendido que se navegaba en la zona proxima a Valverde de Júcar, que incluso en su día hubo un club nautico, de hecho el otro día fui de inspección y encontre un lugar indicado como "Playa Nautica".

Pero bueno, si está mejor la zona de Oliva de Júcar pues nada habrá que animarse.... a ver si alguien se anima.... cada vez estoy más convencido de que sábado o domingo me acercaré a probar, si no hace mucha castaña ire con el material grande y a ver que pasa....

Buenas
Efectivamente a eso se le llama la playa de Valverde.
Habia un chiringuito, en el que se imparten clases de Vela, windsurf, y paddle surf, cayak, del que formamos parte
Ahora desgraciadamente el volumen del embalse ha subido tanto que donde se ubicaba dicho chiringuito esta literalmente debajo del agua y el ayuntamiento optó por desmontarlo para montarlo de nuevo una vez que el nivel se reestablezca ( Va para largo).
Pero donde se navega es un poco antes de llegar, mas hacia la cola si es poniente, y al otro lado, en la parte de olivares con Este.
Saludos

Yo fui cuatro o cinco veces y salí desde la "Playa". No se navega mal. Lo peor el acceso y la distancia desde Madrid.
Suele entrar un par de nudos más que en Cazalegas, pero es más frío. Es mi opción para los findes de verano, que Cazalegas se pone hasta la bandera de gente.
Salvo que vaya a casa y disfrute en la Ría de Noia.
Luis, cada vez quedamos menos...... Tú te encontrarás sólo en Alarcón, pero yo en Aguieira ni te cuento.

Acabarás en Valencia fijo.

mgmg dijo:
Salvo que vaya a casa y disfrute en la Ría de Noia.
Luis, cada vez quedamos menos...... Tú te encontrarás sólo en Alarcón, pero yo en Aguieira ni te cuento.

Aguieira ahora es solo "territorio de kitesurf", desde hace ya unos cuantos años allí de wind ya muy poca gente navega, fueron años. [fcp]

Volver