Informacion para posible Windsurfero

eyeflight

Usuario activo
Buenas tardes,

Ante todo me presento, acabo de registrarme porque me gustaria iniciarme en esto, vivo en marbella a escasos 500m de la playa, cerca de los monteros, estoy harto de ver gente haciendo kitesurf y a veces me he planteado practicarlo pero creo al menos a priori que lo mio seria el windsurf, gracias a este gran foro he leido mucha informacion interesante pero tengo algunas dudas que voy a plantear antes de arrancarme a ver si alguien que lo lea puede ayudarme:

Lo peor es que no conozco a nadie que lo practique o con intereres de hacerlo conmigo, pero me gustaria saber si hay alguna escuela o alguien que de cursos de windsurf en marbella y realmente si vale la pena o podria aprender de forma autodidacta con ayuda de consejos de otros windsurfistas.

Luego en caso de que quisiera aprender de forma autodidacta que material deberia comprarme? entiendo que seria un equipo de iniciacion por lo que iria a por algo de 2º mano en buen estado pero barato, ¿cuanto puede salir el quipo completo para iniciarse?, peso 76kg y mido 179cm por si sirve de algo, el sitio donde navegaria o mas bien donde me caeria al agua seria en los monteros, en cabopino o en costabella que es donde vivo y alguna vez he visto gente con la cometa, no se que tal sera ni la fuerza del viento que predomina.

Otro tema seria que leo que la gente tiene 2 o 3 velas, me pregunto que medidas tendria que tener mi vela y si me podria apañar con una al menos al principio para ahorrar algo de pasta y que pasaria si sopla muy fuerte y tengo una vela grande ¿me voy volando? ¿ iria incomodo? ¿sin control? en fin como veis no tengo ni idea.

Otra cosa es como funciona el tema en verano, ya que estas playas se llenan de gente y no creo que sea casual que no haya kiters ni windsurfistas en verano ¿hay algun tipo de prohibicion?

Seguro que con las respuestas me surgen nuevas dudas pero con esto es suficiente por el momento.

Solo dar las gracias a este gran foro que llevo ya 2 dias empapandome ya que sin el creo que no me hubiera llegado a plantear practicar este deporte.

Saludos

No navegues solo. no lo digo solo por temas de seguridad si no que cuesta mucho mantener la ilusion y el empeño en los inicios y animarse con otros navegantes siempre va bien y aprendes mucho.

No pretendas ser autodidacta. Por poco que puedas haz un cursillo, a poder ser con monitor personal. Lo que aprendas alli te sera muy util.

Suerte y a ver que te reocmiendan los foreros de Malaga. Si no pregunta en el Rincon ¿Boqueron?, no se si ese es el de Malaga... [bonk]

Para aprender lo mejor es un curso de una semana en cualquier escuela de vela,en 10 horas estás navegando y podrías ir planteándote el material a buscar... Y lo que te ha dicho eric,por seguridad y para no perder las ganas,navega con más gente de tu nivel.Un saludo

Buenas,

Gracias a todos, de momento parece que lo mejor sera dar unas clases, ya he preguntado en el boqueron corner a ver que me dicen.

Saludos¡¡

Volver