informacion detallada sobre tipo de aleta

cami

Usuario
me gustaria tener informacion para que tipo d velas y medidas de aletas debo utilizar, por que navego con freestyle-wave 2008 con aleta de 27 y me derrapa mucho cuando utilizo vela grande muchas gracias desde valencia [platano2]

¿Qué volumen tiene la tabla? ¿Qué medida de vela es esa "grande"? ¿Cuánto pesas?

Cuantos más detalles nos des mejor [saludo]

mi tabla es de 92 litros, mi peso 75 k , las velas utilizada como grande es la 5.9 . pero quiero comprar una 6.4 por que en esta zona vamos muy vendidos de viento muchas gracias por la respuesta os mando la informacion [qpasaneng2]

Si te derrapa (spinout) con 27 en esa tabla es por culpa de tu posición sobre ella. A mi me parece hasta demasiado para esa vela y sobre todo para wave. también depende mucho de la rigidez de la aleta, de la superficie de esta y del tamaño de las olas claro. Pero con 27 vas más que servido para vientos flojos y olas pequeñas aunque no te dará mucha maniobrabilidad, yo usaría 25 o 25.5 (gusto personal) y la 27 la dejaría para una 6.4... intenta navegar más erguido sobre la tabla, sin meter mucha presión en el pie trasero.

muchas gracias por el consejo probare lo que me has dicho que seguro que es , por que la pierna derecha le meto mucha presion , debido a debo conocer mas la tabla y mi posicion mejorarle muchas gracias camilo si necesitas algo aqui en daimuz tienes un colega

Tengo una mistral explosion 2005 de 131 litros. tiene una aleta de 40cm, es una tabla de freeride. mi peso 85kg
Mi consulta es : puedo ponerle una vela de 5,8m2 (estoy pensando en una North Natural)?
deberia cambiar la aleta? de cuantos cm?
cual es la desventaja de no cambiarla para esa vela?

Saludos y gracias,
Diego.

el_diego3000 dijo:
Tengo una mistral explosion 2005 de 131 litros. tiene una aleta de 40cm, es una tabla de freeride. mi peso 85kg
Mi consulta es : puedo ponerle una vela de 5,8m2 (estoy pensando en una North Natural)?
deberia cambiar la aleta? de cuantos cm?
cual es la desventaja de no cambiarla para esa vela?

Saludos y gracias,
Diego.

Yo tengo la explosion del 2006 de 115 ltrs y la verdad es que si el viento no supera los 25 nudos salgo con 6.7 y aleta frerider de 38 y me va muy bien, en el unico momento en que me hace (spinout) es en alguna recepción de los saltos pero por que caigo en ceñida por lo demas e3s estupenda.

Volver