Información acerca de las north duke/ice 2007

Vicente

Totalwind Fan
Necesito opiniones sobre las nuevas north de 2007 y algunas referencias comparativas con las NP.
Estoy pensando comprar una duke 5.9 y una ice 5.0.
¿Que me aconsejáis?

hola que tal amigo, acabo de ver en el spot del yaque las ultimas velas north 2007 y de veras a mi no me gusta como quedan armadas, quedan arrugadas en el paño de abajo ceraca del mastil, de veras no entendi si era un error de fabricacion. pero lo cierto es que unos de los chicos de la mistral/north me comenta que tampoco le parece que las velas deben quedar asi y que no se comprara una este año,acoto que el chico es quien arma las velas todos los años en el club y tiene experiencia enel asunto.los sables de abajo se quedan de un lado del mastil, pense que era un problema de mal trimado, pero no,... si alguien mas tiene alguna de estas velas 2007, que emita su opinion... saludos
[saludo]

Yo las tengo. No tengo ningún problema de arrugas ni nada la verdad. Los sables quedan a un lado del mástil si, pero eso es como siempre. Las velas van de puta madre. Comparado con las Np pues un poco más potentes, pero muy suaves y ligeras. Hablo de Ice "contra" zone que son las que conozco.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7566

no se si te servirá, tengo 5.4 y 4,7 combat de neilpryde, y 4.2 voodoo pero de 2006. las diferencias: la combat es algo mas gruesa y parece mas duradera , la voodoo aunque va trenzada entera se ve mas fina (menos peso). ambas son potentes, la comabat tira un poco mas de delante, mas cerca del mastil, la voodoo tira,notas mas presion en el centro velico,mas del arnes. las 2 me gustan la verdad.
me comentaron que la voodoo 2007 la han hecho algo mas durillas, a la hora de rotar y tal, pero no las he probado.
tambien tengo una alpha 5.8 y es super potente y tira como la combat algo de delante.
un saludo

Tengo la Duke 5'9 2007, cuando la monte no hacia ningún tipo de arruga de ninguna clase, efectivamente los sables quedan un poco por detras del mastil, pero dentro de lo normal.
Solamente he navegado 2 horas con ella pero te puedo comentar mi opinión, peso 70 Kgs y la probé primero con una Fanatic Freewave 104 2007 y luego con una JP freestyle wave 85 Pro 2006.(viento racheado entre 6 y 22 nudos)
Primeros bordos, tensión normal de mastil y botavara, la vela superpotente, salida al planeo inmediata, muy controlable y maniobrable.
Luego le doy mas tensión (max de mastil y botavara), la verdad es que tengo 2 velas North vodoo del 2005 y siempre las llevo al max de tensión, la Duke continua siendo muy potente pero superligera en las manos y muy equilibrada para todo, la rotación de los sables aunque en tierra parece que vayan duros, en navegación rotan como si no tocaran el mastil, la verdad que me ha encantado.
Tengo ademas Neil Pryde search y combat y tambien me gustan, pero esta la encuentro mas ligera, equilibrada y homogenea (al menos en esta medida) para todo, el montaje super facil, la monte con un North Viper 100 y pasa de un tiron sin arrugar la vela.

Volver