Tengo la Duke 5'9 2007, cuando la monte no hacia ningún tipo de arruga de ninguna clase, efectivamente los sables quedan un poco por detras del mastil, pero dentro de lo normal.
Solamente he navegado 2 horas con ella pero te puedo comentar mi opinión, peso 70 Kgs y la probé primero con una Fanatic Freewave 104 2007 y luego con una JP freestyle wave 85 Pro 2006.(viento racheado entre 6 y 22 nudos)
Primeros bordos, tensión normal de mastil y botavara, la vela superpotente, salida al planeo inmediata, muy controlable y maniobrable.
Luego le doy mas tensión (max de mastil y botavara), la verdad es que tengo 2 velas North vodoo del 2005 y siempre las llevo al max de tensión, la Duke continua siendo muy potente pero superligera en las manos y muy equilibrada para todo, la rotación de los sables aunque en tierra parece que vayan duros, en navegación rotan como si no tocaran el mastil, la verdad que me ha encantado.
Tengo ademas Neil Pryde search y combat y tambien me gustan, pero esta la encuentro mas ligera, equilibrada y homogenea (al menos en esta medida) para todo, el montaje super facil, la monte con un North Viper 100 y pasa de un tiron sin arrugar la vela.