Informacion 2012-2016 velas North Warp y mastiles Platinum

Rafael Fernandez-Nespral

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Buceando en la red he encontrado valiosa informacion de este Danes, sobre las velas North Warp y mastiles North Platinum. entre los años 2012 y 2016.
http://www.peterman.dk/windsurf-north-warp-1000.html
Hay experiencias que explican rupturas reiteradas de mástiles y sables, todo un mundo a descubrir. [sherlock.gif]
 
Las velas rompe-mástiles , Rafa ...
Pero por lo que veo no sólo la Warp es una rompe palos por lo visto hay alguna de Neil Pryde según deduzco del articulo que también rompe palos y sables ....
Eso pasa por llevar al extremo la curva en los palos , creo que es evidente.
Saludos
 
Y poner mástiles de años diferentes ya que la variación en la curvatura puede generar roturas, pero la teoría mas curiosa es que aventura que un descosido o rotura parcial del gratil crea una tensión de compresión interior de las fibras del mastil que termina por romper. Una vez arreglada y reforzada esa zona se rompe por otro lado y así con una vela 4 veces.
 
Yo tuve un mástil Noth Platinum en 520, comprado nuevo, y se me rompió tras 17 (diez y siete) meses de uso no intenso, sino de un aprendiz.

Nunca sabré si fue por un accidente que rompió una vela (le cayó una ola encima a la vela) unas dos semanas previas, o es que simplemente era de mala calidad

Le había calculado unos 40 usos.

Rectifico: la garantía había caducado. Iban a intentar ver personalmente el caso, pero lo desestimaron por pasar del año de compra. Mi reclamo se basaba en el poco uso del mástil, para un nivel no intensivo.

Cuando pasan los años, la memoria falla. (me dirigí a mis cartas de Yahoo, y fue fácil encontrar las cartas, y vi el error). Por eso rectifico.
 
Buen articulo, seguro que a algunos les debe escocer. De todas maneras, refleja un poco una realidad bastante comun: lo que cuenta el marketing es muy bonito, los profesionales corren mucho... pero el usuario de a pie necesita una vela que tenga una durabilidad razonable y que sea mas o menos tolerante con el resto de piezas del aparejo. Igual si, hay velas muy buenas con las que se puede progresar mucho... pero mas se progresa con una vela que no se rompe y te permite estar en el agua en vez de esperando una garantia (o ahorrando si pasan de ti).
 
He recibido algunas llamadas y MP de foreros y conocidos que al leer el post, han quedado algo recelosos con la marca. No era esa mi intención al publicar la experiencia de este usuario habitual de las velas North Warp y mástiles Platinum. a mi entender el autor solo explica su experiencia referente a la longevidad de un material, hecho para prestaciones altas y que por consiguiente sufre mas de lo habitual. Roturas hay en todas las marcas y el se paso a North huyendo de otra marca que le daba peor resultado y sobre todo, peor servicio de garantía posventa. El hecho es que a pesar de las cosas que le han pasado, sigue fiel a la marca en la actualidad.
Encontre este articulo buscando información sobre este material en la red, precisamente antes de comprar mi nuevo aparejo North y después he renovado mi vela grande de Slalom por una North Warp 9.0 LW y su mástil Platinum 490.
 
Esta página tiene información de primera calidad, basada en experiencia real. 100% recomendable.
La verdad puede doler pero debe servir para progresar. North es una buena marca, tiene productos bien pensados, pero tiene y ha tenido sus fallos.
Además, los comentarios sobre la evolución de la Warp en las diferentes generaciones me han parecido muy adecuados para quien compra de segunda mano... como todos nosotros.
 
Yo podría hacer un dossier similar a ese de otras marcas [ojos]

Respecto a la Warp F2016 actual, solo decir que es un antes y un después del modelo Warp ... no tiene nada, pero absolutamente NADA que ver con las anteriores warp, ni se parece en la construcción, diseño, funcionamiento, en nada. Yo tengo la F2016 en 7.7 y monta perfectamente con un Plantinum del 2015 que tengo entendido que es constant curve .. no he probado con otros mástiles todavía.
 
Pues no se a que esperas para sacar el dossier Jaume [ojos] Está claro que todas las marcas tienen fallos y sería bueno que se pusiera en los foros pero lo raro es encontrar post de este tipo, también es verdad que a algunos las cosas se le rompen más que a otros, pero los casos claros tendrían que saberse, en racing si hay marcas que no rompen y otras sí está claro que el problema es de diseño y materiales de esa marca, no me puedes poner de excusa que es porque es material racing y por tanto delicado.
 
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