Bueno, cuando salí a navegar (sobre las 17:30) todavía se podía planear con 8'7 en algunas rachas, asi que por lo menos he tenido mi primera experiencia en pantano.
Los que hayan estado sabrán reconocerme, porque era el único con material "grande" y, por tanto, el único que todavía podía medio planear un poco.
La verdad es que me ha sorprendido bastante la diferencia entre el agua dulce y la salada. Para empezar, mi tabla parecía tener 20 litros menos (no veas cómo se hundían los 155 litros...), y además el planeo es diferente... no sé describirlo, pero hay algo diferente en las sensaciones.
Eso sí, en menos de una hora ahí ya no planeaba ni el tato, y de hecho para volver al club tuve que remar para crear algo de viento, porque era 0 absoluto el que había, hasta que me cansé y me tiré al agua para llevarme el aparejo a nado hasta la orilla. :nusenuse:
Bueno, lo importante es que ya he tenido mi primera toma de contacto con los pantanos, y mi conclusión es que habrá que seguir intentándolo porque creo que va a merecer la pena. El entorno de Cazalegas era muy bonito y tiene que dar gusto navegar allí un día de castaña (los paisajes también se disfrutan sobre la tabla), y hay muy muy buen rollo. En el club Serranillos se han portado estupendamente, y la gente que había navegando era muy simpática y, sobre todo, accesible. En otros sitios a veces parece que la gente se cree que es más pro cuanto más borde es y menos habla. Quizá yo no estoy a su nivel y por eso no me pueden dirigir la palabra!
En fin, que la experiencia ha sido interesante, y pienso repetir, a pesar del chasco con el viento.