Info Online Bigday Cazalegas 05/09/08

Jot

Totalwind Legend
Pantaneros;

Organizativa de prevención por posible saturación de un hilo.

Abro este Post exclusivo para el BIG Day, sólo utilizable para informes de última hora a partir del 05/09/08 en Cazalegas y crónicas del día, luego ya organizamos la info o vemos según quede

Bien hago los honores, por la parte que me toca alla vamos:

Bueno antes de nada recordar que las previs tanto en Atazar como en Cazalegas han bajado un pelin,pero nada de esto quita el encanto al dia.

LLUVIA: No la dan en ninguno de los sistemas que he mirado,y en las noticias regionales tampoco lo dan en esta zona,insisten en la existencia de vientos fuertes y en cuanto a temperatura,dia fresquete,mas nublado que el sobaco de un negro como decían por ahi en la Cronica del Atazar y bueno,sinceramente no descarto 100% lluvias pero de momento creo que no llueve nada.

VIENTO: Está entrando como habitualmente todas la tardes pero con mucha mas fuerza(la verdad estoy acojonado por que pasará esta tarde porque uff solo llevo 6'5..a tensar a tope!!)

TEMPERATURA AGUA: Recuerdo para los que no hayan venido ultimamente que está bajando la temperatura del agua poco a poco(como es normal) y yo ayer y antes de ayer ya ha habido momentos en los que he pasado fresquete al estar un ratito en el agua(lycra y bañador).Hoy al estar nublado,por la temperatura ambiente,y suponiendo que el agua lo que no va a estar es más caliente,puede(es muy probable) que vaya con neopreno de invierno,pero eso son cosas mias,lo mismo vosotros vais bien en Boxers y a pecho descubierto jeje.

Saludos!
Seguimos informando hasta ultima hora!

Aunque veo parte del agua y los arboles de moverse,voy ahacer unas cosas ahora y aprovecho para pasarme por el club para ver si ya hay gente navegando y que se cuece por ahi.
Ahora os cuento.

Vengo de estar a pie de agua.Viento constante,fresquito,muho fresquito.Finalmente iré con neopreno largo.Minimo,recomiendo el corto :? .

Está entrando muy limpio en TODO el pantano :shock: y la verdad es que auguro qu será un buen dia.Solo crucemos los dedos para que no haya roles como pasó ayer aquí y en otros pantanos como he leido por ahi.

Actualizo por ultima vez a las 3:30 o asi que será un poquito antes de irme al pantano.

Suerte a los demás.

ULTIMA ACTUALIZACION:

Lo que venga despues serán meros recuerdos de lo que haya pasado hoy.
Aqui sigue nublado,con micro-ratos de sol pero vamos,que esta muy cerrado esto.No creo que vaya a llover.
Sigue fuerte la cosa y parece bonito el dia,luego ya veremos que tal.
SUERTE A TODOS Y QUE RULEN ESTA NOCHE ESAS CRONICAS DE LOS SUPER BIG DAYS PANTANEROS!

INFO POST-BAD DAY:

Bueno lo resumo con gestos: [sorprendido] [ojos2] [loco] [aiba] [muro] [muro] [muro] [muro] :oops:

De verdad esto es de locos!! Valmayor y Atazar BIG DAY,y en Cazalegas ha sido la mayor mierda que podeis imaginar.
14:00h- Un ventarron de la ostia(hablan de fuerza 5).
15:00h- Hacia mucho viento y a esa hora me disponia a preparar las osas y a enviar la ultima actualizacion al foro..
16:00h- Parece ser que ha metido un pequeño bajon...Que raro... **
17:00h A esta hora mas o menos es cuando he metido mis dos ultimas y casi unicas planeadas..

A esta hora es cuando ha llegado PyC(Carlos encantado de conocerte otro dia no nos pasa). Es normal que por nunca haber ido a navegar a Cazalegas,ha caido en el error de navegar junto a la presa y la zona desventada(al igual que otras 3 o 4 personas que han hecho lo mismo).

Aun asi no se ha perdido nada en la zona del muelle porque NADA de NADA.
Es mas,a las 8 el pantano estaba como un plato sin moverse nada de nada... [ojos2]
Se decia que por un nubarron que ha pasado..pero..alguien me explica como ha podido pasar esto?Hemos sid unos 12 por lo que he contado los que nos hemos llevado este chasco...En fin

Bueno, cuando salí a navegar (sobre las 17:30) todavía se podía planear con 8'7 en algunas rachas, asi que por lo menos he tenido mi primera experiencia en pantano. 😁
Los que hayan estado sabrán reconocerme, porque era el único con material "grande" y, por tanto, el único que todavía podía medio planear un poco.

La verdad es que me ha sorprendido bastante la diferencia entre el agua dulce y la salada. Para empezar, mi tabla parecía tener 20 litros menos (no veas cómo se hundían los 155 litros...), y además el planeo es diferente... no sé describirlo, pero hay algo diferente en las sensaciones.

Eso sí, en menos de una hora ahí ya no planeaba ni el tato, y de hecho para volver al club tuve que remar para crear algo de viento, porque era 0 absoluto el que había, hasta que me cansé y me tiré al agua para llevarme el aparejo a nado hasta la orilla. :nusenuse:

Bueno, lo importante es que ya he tenido mi primera toma de contacto con los pantanos, y mi conclusión es que habrá que seguir intentándolo porque creo que va a merecer la pena. El entorno de Cazalegas era muy bonito y tiene que dar gusto navegar allí un día de castaña (los paisajes también se disfrutan sobre la tabla), y hay muy muy buen rollo. En el club Serranillos se han portado estupendamente, y la gente que había navegando era muy simpática y, sobre todo, accesible. En otros sitios a veces parece que la gente se cree que es más pro cuanto más borde es y menos habla. Quizá yo no estoy a su nivel y por eso no me pueden dirigir la palabra! [risas]

En fin, que la experiencia ha sido interesante, y pienso repetir, a pesar del chasco con el viento. 😁

Volver