Info el Médano

xavicdq

Totalwind Supergurú
Buenas. me voy a el Médano todo el Agosto y parte de septiembre para hacer Windsurf.
me gustaria saber que material me tengo que llevar. tengo 4.2 4.7 5.4 i 6.2 i dacurve 79 i score 88 me gustaria cojer tres velas y una tabla (peso 80)
Otra pregunta seria el tema parquing para guardar el material (cuanto me puede costar un mes)
Neopreno short, largo....?

Muachas gracias!!

Por aquí hay gente del Médano que te podrá aconsejar bien, pero creo que no me equivoco si te digo que dejes en casa la 6,2 y la tabla de 88.

Como ejemplo te diré que yo peso unos 100 Kg y tengo 4,2-5-6 y tabla de 78 litros, y en temporada (julio-agosto) no saco la vela de 6 metros ni de broma, si el está flojo en 2-3 días suele remontar, así que descanso. Lo que es más frecuente es ir pasado con la 4,2.

Para Septiembre si que puede venirte bien la vela y tabla grandes, aunque con un poco de suerte ni eso, pero ya verás si te trae cuenta traerlo todo.

De neopreno con un short te llega, de hecho ni eso te hará falta en esta época. Yo lo utilizo más para quitarme el sol que para abrigarme (piensa en temperaturas de unos 22-27 grados y un índice de radiación ultravioleta por encima de 10).

Y bueno, ya te digo que particularmente del Médano no se mucho, pero no debe ser muy diferente a las condiciones de aquí.

Un saludo, y disfruta de las Islas.

En el Médano hay unos alquileres muy cómodos. Yo pasaría de la vela de 6 y de la tabla de 88 y si el viento está flojea alquilas.
Pero no creo que te haga falta. Aunque en el Médano sopla un poco menos que en Pozo (algún nudo menos) en verano el viento para 4.0-4.2 es lo habitual. Parece qu en septiebre flojea, pero no creo que valga la pena llevarse vela de 6 y tabla 88.
El agua está fresquita, pero puedes ir con shorty perfectamente (hablo por experiencia), aunque los locales suelen ir con pierna larga (mal acostumbrados que están al calorcillo).
El parquing de material no recuerdo el precio, pero es barato, sobretodo si coges todo un mes.

Hay bares para tomarse algo con los colegas, pero me temo que en plan tranquilito, si quieres farras las tendrás que montar tu o desplazarte a la capital. Si te va el rollo guiri, te puedes ir al sur, los hay a miles.

tienes sitio para quedarte? yo tengo una habitacion libre en casa y lo mismo me pongo a alquilarla... si no tienes nada mandame un privi.

ei chicha ya pense que me ofreciste habitación have unas semanas! pero somos dos y ya me he pillao un apartamento delante de la playa para dos meses, a ver si va bien y tenemos mucho viento!!!

a ver si nos tomamaos algunas vervezas chicha!!
dame tuelf y te llamo un dia!!!
kuidate, Xavi

cuantro mallorquines estaremos en el medano del 19 al 27 de julio!!!!, a ver si nos vemos por ahí!!!!!!!!!!!!!!

saludos,
jaume

Pues yo estoy pensando en algun viaje... pero aun no se ni donde ni con quien [bonk]

Tengo las vacas mas largas de mi vida... tengo tiempo jejeje [ojos]

Xaviii, que vagi béééé [saludo]

Esta claro que en esta época en el Médano sopla para velas entre 4 y 5m. y tablas entre 70 - 85l y si flojea algun dia o descansas o alquilas, en la web de Canarian Surf Fruit tienes información de parking para material pero esta en la playa sur, sitio que a mi personalmente me gusta para navegar pero el en el cabezo entra bastante más ola. Yo estaré por alli la primera quincena de Agosto asi que nos vemos

Volver