¿Influyen los prolongadores en la curva y dureza del mástil?

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Es decir , una vela pide 4.30 de grátil , y yo le pongo mi alargo de 45cm (carbón ) , a 0 cm y mi pregunta es si todo ese alargo dentro de la base del mástil (¡65cm por lo menos!)influye en la curva de la vela ¿?
Por otra parte... ¿es mejor poner un alargo pequeñito, para que quede menos alargador dentro de la base del mástil? o...¿ mejor por ejemplo,poner un mástil 4.00 metros con alargo de 30 cmt ?
Y... ¿qué pasa con las velas de 3.7 para abajo que se quedan los mástiles de 3.70 muy justos, a la medida de las velas pequeñas?(- 3.7),¿ hay que poner un 3.40mt?, porque si afecta el alargador metido dentro de la base del mástil (65 cm dentro) habrá que montar con 3.40 mt o ¿también hay que poner un alargo más pequeño para que uqede menos tubo dentro ?¿no?
¿Cómo lo véis?
Tengo que aclarme con esto...
Saludos.

De esto ya se hablado bastante.

Si tienes un alargador de 45 y tu vela te pide 0 de alargador, puedes usarlo perfectamente. No influye para nada en la curvatura de tu mastil. Lo que no se puede hacer es al revés, no puedes dejar menos de 15cm de alargo en el mastil.

Yo te aconsejo que pongas el mastil recomendado por el fabricante. Por ejemplo, si te pide 430 mastil y tiene un luft de 435, puedes pontar la vela con un mastil de 4m y 35 de alargo. El problema es que flexara demasiado la vela y desventara mucho en las rachas fuertes. Esto tambien es una ventaja si eres un rider ligero, vaya.

Un saludo

Volver