Inclinaciones tabla windsurf

sae

Totalwind Fan
Os pongo en antecedentes,
Peso 87 kg, tabla windsurf 145 l quilla 48 cm con inclinación sup. 10º, vela 7,5 m, viento 11 a 13 nudos, chopi(el que se puede dar en el Mediterraneo) y, en algún momento del planeo entro en spin out (supongo que es por mala posición), se corrige rápidamente -me preocupa relativamente-, lo que si me preocupa es que en algún momento que voy enchufado la tabla se me inclina hacia el canto donde estoy yo, supongo que el chopy ayuda porque al ir haciendo minisaltos es cuando se me inclina la tabla y al caer pierdo en ocasiones velocidad -y a veces la castaña es de nota-
¿qué os parece que debo corregir?, me he dado cuenta que también llevo los foostraps muy abiertos y me entra demasiado el pie -esto lo voy a modificar ya- pero no creo que sea motivo de lo anterior.
Ya no me quedan ideas para corregir. ¿Me podéis ayudar?

gracias. [aiba]

Joder, me hace raro que con 48 de aleta la tabla se te incline hacia tí, lo normal sería lo contrario. Se me ocurre que te estés cerrando demasiado al viento. Prueba a intentar ceñir menos y a ver que tal. De todas formas no te olvides que con los pies puedes forzar que la tabla vaya plana.

Otra cosa es que si la tabla salta hay que tirarla al largo antes de tocar el agua (es decir, tirar hacia tí el pie de popa). Aunque la tabla no gire mucho al largo es importante que no cargues peso en el pie de atrás al amerizar ya que si no te hará spin-out.

Yo creo que es que con ese viento casi no puedes echarte pa tras con 7.5 metros, es decir, no pongas los pies tan al canto de la tabla, intenta centrarlos un poco mas y hacer palanca cn el cuerpo a ver que tal, problema de la aleta no creo q sea !!! Metete un dia de 16 nudos veras como no se te dobla hacia ti la tabla ^^ y Deja caer el peso sobre el arnes, no sobre las piernas !!

Es posible que en el momento que se me inclina es porque voy muy de ceñida ....., cuando comentas que se puede controlar con los pies..... introducidos en los foostraps los dirijo hacia proa (voy al largo), los pongo en sentido de la manga de la tabla (voy al traves) y hacia popa (voy de ceñida), creo que funciona ..., si te refieres a la forma de apoyar los pies -no hago presión con los pies hacia mi, levantando los dedos y presionando con el talón- casi al contrario. ¿que se supone que debo camiar?

A lo que me refiero es a que no cargues el peso en los talones. Eso se hace como bien dice benelli posicionando los straps más al centro y dejando caer el peso en el arnés en vez de en los pies. Al tirarte a la ceñida el cuerpo tiene que caer hacia delante y descargar el peso en el arnés, y más si vas con poco viento

rsx.jpg

Volver