Improvisación tapones mastil

AQUARIUS

Totawind Master
Hola,

A ver si algun buen samaritano me puede hechar un cable.

Tengo un mastil que no tiene los tapones que impiden que pase el agua. Estoy pensando en meterle algo que haga de tapón pero no se me ocurre nada. Es un 460, monto las velas grandes con el y se hace pesado pq le entra agua. Quiero sellarlo totalmente. Alguna idea?? venden estos tapones??

A ver q me podeis decir compadressshh [loco] [loco]

Corcho blanco, del de embalar televisiones... etc. cortalo en forma circular con un diametro un pelin mayor al del mastil y metelo a presión empujandolo con un palo de escoba o algo asi.

Lo más fácil:

Te vas a un "todoa100" y te comparas un cilindro de polietileno para piscinas. Tienen 7cm de diámetro, pero se pueden comprimir un poco.

Cortas un pedazo de unos 5cm de largo y para dentro.

Valen unos 5-6¤.

[imx]http:500:500]http://i.decofinder.com/img/168/168310/Cilindro-Flotante-Decathlon.jpg[/img]

aprovechando el hilo quisiera preguntar si se me permite, q en q parte del mastil van situados ambos tapones,... porque los tengo pero no se exactamente donde situarlos, y claro, acaba el aparejo pesando un quintal.

muchas gracias

Kulk dijo:
aprovechando el hilo quisiera preguntar si se me permite, q en q parte del mastil van situados ambos tapones,... porque los tengo pero no se exactamente donde situarlos, y claro, acaba el aparejo pesando un quintal.

muchas gracias

Pues uno en el tope de la parte de arriba (normalmente viene puesto, aunque es d equita y pon) y otro en el tope de la parte de abajo (seguro que viene puesto-soldado-pegado).

Además el mástil tiene que llevar un "tapon" o sellado en la parte inferior de ambas partes, pero no en el extremo si no interiormente y a una distancia prudencial que permita que entre en alargador (en la parte inferior del mástil) y la conexión de la parte de inferior (en el caso de la parte superior del mástil).

hola yo te recomendaria la espuma de poliuretano,seguro que te quede bien y no se te filtrara nada de agua..un saludo..

Volver