II Travesía a Cabrera

damian

Totalwind Jedi
Buenas a todos los loc@s de este deporte. No se si alguien ya se ha puesto en marcha con la segunda edición de la Travesía a Cabrera y aunque parezca muy pronto, cuanquier evento de ese tipo requiere de preparativos y trámites que llevan su tiempo y si no que pregunten a Sergio (organizador del año pasado).

A mi me apetece volver a probar y eso que todavía recuerdo las "fabulosas condiciones de viento" del 2006.

Ahora que he visto lo de la carroza de carnaval del MSA, recuerdo que los organizadores comentaron que para el próximo año, se podía mirar de incluir la travesía en el programa del MSA 07.

Bueno, sólo quería lanzar el tema para que empiecen a salir opiniones e iniciar los preparativos. Alguien se anima, yo me ofrezco para lo que sea dentro de mis posibilidades.

Todo por el deporte, todo por el windsurf.

Un saludo

Me puntaré de nuevo este año...

El año pasado, pese a no tener las mejores condicones del mundo, me lo pase en grande... muy buen ambiente, pique entre amiguetes y también entre desconocidos.

Todavia tengo colgado en mi dormitorio los recortes de prensa...

Os puedo jurar, que a fecha de hoy todavía tengo las marcas del bronceado tipo currela en los brazos (vaya solazo) y eso que llevaba proteccion solar a saco (gracias, como no a mi chica), gorra, camelback, gafas de sol, etc...

Si puedo hechar una mano a quien o quienes lo organicen, que me lo digan y haré lo que pueda.

Un saludo y ánimo.

Pues la mayoria llevaban de 8'5 hasta formuleros, pero si hay viento para 7'2 pues ya ta! alomejor se pone un dia para 6 metros y los formuleros no pueden salirr..

podriamos aprovechar y hacerla con los primeros embats consistentes del verano ... finales de mayo principios de junio.

Si, pero sería mucho mejor hacer la salida desde la Colonia de Sant Jordi, con un buen levantillo (térmico de la colonia) se llega en un plis. Yo de la muchas veces que he ido en los veranitos, he tardado unos 25 minutillos (6,5 y 100litros) y vi delfines!!! lo dio por un antiguo post de este foro que dio mucho de que hablar!! [meparto] [meparto]

Lo primero es marcar una fecha y a partir de ahí, manos a la obra con los permisos, recursos, patrocinadores, preparativos e inscripciones....

En cuanto al lugar de partida, creo que el año pasado se hizo desde la Rápita por el apoyo que ofreció el Club Nautico con embarcacioines de apoyo, Instalaciones...

Creo que lo primero que deberíamos hacer es hablar con Sergio, puesto que él es el que mas experiencia tiene en este tema... pasos que hay que dar, con quien hay que hablar, etc.

Además, nadie mejor que él (si está dispuesto), para volverlo a organizar, aunque eso si, este año con la colaboración de todos los que podamos (seguro que lo agradecerá).

Un saludo.

Claro que se agradecerán las ayudas en la organización!!

Todavía no he comenzado con la edición de este año, pero estoy a punto de empezar a moverme.

Lo del punto de salida, el año pasado se hizo desde el C. N. La Rápita, como bien dice Damián. Y fue, porque dieron unas facilidades enormes:

Las 6 embarcaciones de apoyo eran del C. N., también uno de los dos médicos que acompañaron a las tablas venía de su parte, las balizas, emisoras VHF, etc.

Inicialmente, el año pasado pensaba hacer la salida desde La Colonia (que ya se que es más 'lógica'...). Pero me encontré con dos problemas de burocracia. El primero, que allí no hay Club Naútico, si no Puerto. Que depende del Estado, y pedían presentar un proyecto de organización complicado. Y si se quiere salir desde la playa, me apareció el segundo problema, que Playas depande de Costas, que depende de la Consellería. Y también hay que pedir un permiso especial.

Por eso se dió la salida desde el C. N. de la Rápita. Además puisieron también facilidades en la comida que se hizo después en sus salones.

Estoy abierto a todo. Si alguien quiere echar una mano, bienvenida será!
La salida desde la playa nos daría más repercusión, más patrocinadores, mayor difusión, etc, pero requiere de mucho, mucho , mucho mayor esfuerzo burocrático. !Ánimo!

Gracias.

Sergio, como ya te comenté el año pasado, trabajo como técnico de deportes en el Àrea de deportes de s'Institut. De vez en cuando, entre otras actividades deportivas, organizamos algunas en la playa con los correspondientes permisos de costas, que como dices son un poco de jaleo y más si lo hacemos a modo particular.

En caso de trasladar la salida a La Colonia, si quieres que haga las gestiones de solicitud de permisos a costas, no tienes más que pedirlo. De todas formas, siempre es interesante que haya una entidad (Club privado o administración pública) que apoye detrás de la organización ya que eso facilita mucho las cosas. Por eso entiendo que el año pasado se sacrificara el punto de partida en pro al apoyo recibido.

Ya dirás cosas.

Gracias

damian dijo:
Antonio.08 dijo:
Que material llevabais?? MI vela más grande es 7.2 bastará?

Bastará, irá perfecta o sobrará...?

Qui lo sap?

Eolo lo dirá [sing]

QUe bueno que otra vez se organize esto pero juro que con tan poco viento me quedo esperando la comilona que estuvo de p...madre [qmeparto] o al menos de tertulia con la peña

Por el tamaño de vela creo que fui con la mas pequeña, una North Natural 7.0 y fui y volvi cagandome en tooo igual que todos y no hizo falta que me remolquen como a unos cuantos cerca del final jjjajajjaaja.....no en serio creo que si se levantaba un poco mas planeabamos todos.

OOOOtro tema:
Se podria incluir esta regata en la inauguracion de las nuevas instalaciones o reforma del CN La Rapita, segun me pareció el otro dia falta poco para que terminen....

Volver