ICE o VOODOO

alpone

Totalwind Fan
Buenas.... haber si alguno de vosotros sabe la diferencia que hay entre las dos velas,( a parte del refuerzo), cual es mas potente.... cual seria la mejor para las condiciones del mediterrraneo.....a mi me interesa mas la voodoo por que pienso que me durara mas....sin embargo la mas usada el la ice, por que? espero buestra ayuda..un saludo 😁

Hombre ... yo supongo que depende de la medida ... yo si fuera tú, desde 3.5 a 4.7, vodoo ... y ya más grandes pues la Ice.

lo he`pensado, pero no sabes que diferencia hay a la hora de navegar?
tambien estaba pensando en pillarme las GUN, que este año tienen muy buena pinta....pero no se de nadie qua las haya probado....

Este mes F7 tiene una comparativa bastante buena entre un porrón de 5,2 de olas.

Un saludo,

Capt. Haddock

36º 43' N, 4º 25' W

Casi todas las marcas tienen dos modelos de olas ..

- Unas más "Hardcore/Power wave", potente, super-reforzada, vamos ... muy duras, que aguantan lo que les echen, para condiciones heavys.

- Otra linea de velas de olas pero más light (más para condiciones side/down the line), con algo menos de perfil (menos potencia), menos reforzada para aligerarla un poco más, vamos, para condiciones mas "perfectas".

North: Vodoo - Ice
NP: Combat - Zone
Naish: Force - Session
Simmer: Icon -XFlex/Vision
Gun: Hammer - WaveMC
etc ....

donde colocarian la GOya? muy radical o mas para sesiones perfectas?
y de la naish boxer?

aloha

Yo sin dudarlo me pillaría la voodoo. Hace dos semanas que tengo una ICE, la verdad que la vela es un espectaculo, muy ligera, comoda de manejar, se come las rachas como si nada,...un pasón. El problema que le veo es que es una vela frágil,todo lo que ves en blanco de la vela parece papel de fumar, es superfino. De potencia...pues no va nada mal, mucha gente dice que le falta potencia, yo opino lo contrario. Peso 94 kilos y he pasado de una search 2003 5.8 a la Ice 5.7 2006, sinceramente mucho mejor la Ice, cuando te viene la racha la tabla acelera pero sin perder control sobre la vela, increible!
Sobre la voodoo...es más potente que la ICE, y la he visto llevarse golpes duros en Pozo y como si nada. Si buscas una vela dura y con buenas prestaciones en la voodoo tienes velas para rato. Yo llevo la ICE pq fue una gangilla que me salió, sino sin dudarlo llevaria la vodoo.

yo creo alpone que lo que necesitas es una vela que,

a parte de resistir los revolcones, sea ligera, comoda y todo eso que le pedimos a un aparejo cuando navegamos,

baje y suba bien las cuestas pronunciadas, sobretodo las subidas cuando ya se llevan unas horas de vuelo...

que se mueva bien entre la maleza, esquivando los matorrales mas urticantes y evitando las piedras mas puntiagudas...

que se oriente bien al caer la noche, dirigiendose hacia el coche como un experimentado boy-scout...

y por supuesto, y en caso de deriva brutal, que remonte por la orilla ella solita, no?

jejeje

PD.: los demas no penseis que me he vuelto loco, simplemente, creo q alpone necesita una vela asi... o no?

Volver