I-SONIC 125 o 115 URGENTE

Carlinhos Red

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Hola a tod@s. Necesito vuestros sabios consejos de manera urgente (mañana debo decidirme).

Debo decidirme entre la i-sonic 115 o la 125, para usarla en ambos casos con vela Neilpryde V6 de 8.0 m2, vientos flojos y hacer largos a gran velocidad. Mi peso es de 70 kg.

En un principio mi idea era la 115 (233 cm. 68 cm. 47.4 cm. 6.75 kg.), y no la 125 (230 cm. 75 cm. 50.7 cm. 7.1 kg.), pero esta tarde las he visto las 2 en la tienda y no lo tengo tan claro.

En principio la 125 al tener mas manga, me permitirá planear antes y salir dias con algo menos de viento. Por contra la 115 al tener menos manga y ser más ligera, será más rapida.

Mi pregunta es: Hay tanta diferencia entre una y otra en cuanto a salida a planeo? Y en velocidad punta?

Muchas gracias a todos . Un saludo [wave1]

PD: Conoceis a alguien con este tipo de tablas (Starboard i-sonic, Tabou manta...), que se dedique al Slalom?
 
yo de ti me iria a por la 125L ... aunque soy el menos indicado para hablar, ya que voy con 8.2 y Hypersonic 105L , voy como un tiro y planeo a los 7-8 nudos ... me cuesta algo arrancarla, pero una vez arrancada prefiero llevar menos volumen.

Ahora bien, mi rango de uso de ese material es de 7 a 13 nudos. Con más de eso, ya saco lo de freestyle, así que en mi caso, me iria a la 125L ...

Estoy pensando en vender la Hypersonic 105L para pillar una 125-130L, pero es que me va MUY MUY bien [qpasaneng2] [neng] ... slalom puro.
 
Si vas a mantener la Powerglide de 140 litros yo mejor apostaba por la 115 litros, así cubres más rango de viento.
 
JU dijo:
Si vas a mantener la Powerglide de 140 litros yo mejor apostaba por la 115 litros, así cubres más rango de viento.

Aquí discrepo un poco [qmeparto] ... no creo que la Powerglide 140 arranque antes que una tabla de 115L tipo Isonic/Hypersonic. Creo que las Isonic/Hyper ... son más tecnicas en las arrancadas, pero salen antes que la mayoria de tablas de freeride de 135L-160L. Está claro que un novato arrancará antes con una 140-150, ya que se suple la técnica de arrancada con esos litros extras.
 
Pues será así, pero en principio al mismo nivel técnico a más flotes por principios meramente físicos deberías planear antes, pero no seré yo quien discuta contigo que conoces esas tablas y me consta que sabes de lo que hablas [smilie=worship2.gif]

También es verdad que el planeo de una 140 litros no es lo mismo que el planeo de una 115 litros, Yo personalmente con 140 litros me veo como en un barco.
 
No, mi intencion es vender la powerglide (con mucha pena porque está nueva...).

Por cierto: si a alguien le interesa la puede ver en PIPELINE.

Saldos
 
Bueno, la inquietud entre 115 y 125 es mía. Se me planteó ayer por la tarde y al no poder entrar en el foro hasta esta mañana, pedí a mi buan amigo Carlos que hiciera la consulta para poder ver opiniones esta mañana. Como engancha esto del foro [neng]

Ya le gustaría a Carlos que la inquietud fuera suya pero...las Hipotecas... Si se porta bien se la dejaré probar. [smilie=taptap.gif]

En cuanto al tema que nos ocupa, teniendo en cuenta que yo a día de hoy no practico otra modalidad que no sea Slalom, estoy más por quedarme con la 115 ya que con 70 Kg, mi filosofía es ir a buscar la tabla más ligera y rápida (se supone que la 115 por manga también lo es), siempre y cuando me permita utilizar una 8 m y salir siempre que soplen al menos 8-9 nudos.

Realmente si me compro la 125 voy a poder salir más días? Es más estable por manga? Aguantará mejor la vela? [muro] [muro] [muro]

Una de las ventajas que tiene es que la 125 la puedo tener hoy mientras que la otra la tengo que esperar. Creo que voy a esperar [crybaby] , pero sigo aceptando opiniones. [saludo]
 
Lo creo que esos 10 litros más, los notaras sobretodo con viento flojo .. seguro que con vela de 8-9.5 la 125L es más acertada. Ahora bien, si vas a aguantar castañon de verdad con velas de 8-6.5, pues mejor la 115.

Es decir, si con una 8m de vela quieres ir mejor en rangos de viento de 8 a 14 nudos, pues la 125L, en cambio si quieres ir mejor en rangos de 12 - 17 nudos, mas o menos, pues la 115L.

Yo creo que la diferencia entre la 115 y 125, está mas que nada en la flotabilidad, ya que una vez arrancadas al planeo, seguro que las 2 son muy similares en cuanto a estabilidad y control (vamos, creo que aguantarias la misma piña aunque con la 115 irias pelín más cómodo).

¿Has probado alguna vez una tabla de este tipo .. tipo Hypersonic o Manta?
 
damian dijo:
No, no he probado nada de este tipo.

Bueno, en sueños cuenta?

Por qué lo dices?

Lo digo porque el salto de un "barco" a una Isonic/Hypersonic es grande ... cuando no, raro [qmeparto] ... ahh ... y tiene que gustarte la velocidad pura [qmeparto].
 
Si, imagino que el salto es grande y al principio costará un poquillo pero habrá que hacer un sacrificio. 😁

Es una de las cosas que me hace dudar si comprarme la 125, ya que el salto será ligeramente más pequeño.

En cuanto a lo de si me gusta la velocidad pura, te puedo asegurar que no hay nada que me guste más. [heavy]

[imx:1136:852]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/IMG_2376.jpg[/img]

[imx:1136:852]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/IMG_2378.jpg[/img]

Yeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaa!!!
 
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