Huelga de trabajadores en la fábrica de Cobra

jaume

Administrator
Miembro del equipo
No me entero mucho en francés, pero parece ser que hay huelga en la fábrica de Cobra, propiedad de Starboard, donde se fabrica un 90% de la producción mundial de tablas de serie.

Bien connue dans le monde du windsurf, l’usine Cobra située à Chon Buri en Thaïlande représente aujourd’hui à elle seule plus de 90% de la production mondiale des flotteurs de windsurf…
Employant quelques 2000 salariés qui assurent une production de quelques 500 à 700 planches par jour, l’usine Cobra est née en 1991 et est rapidement devenue un acteur incontournable dans le processus industriel du windsurf.
Un acteur incontournable qui connait pourtant, comme beaucoup d’autres, ses problèmes puisque suite à une demande de revalorisation des salaires faite le mois dernier par les employés, demande que les patrons n’ont pas entièrement satisfaite, l’usine Cobra est depuis quelques jours fermée suite à une grève collective !
Avec une telle vitrine du savoir-faire national dans le domaine des matériaux composites, le gouvernement thaïlandais s’est logiquement emparé de l’affaire et devrait compenser l’offre faite par les responsables de Cobra pour que les choses reprennent leur cours rapidement…
L’enjeu économique est en effet de taille puisque outre le windsurf, Cobra fabrique également de nombreux articles dans le domaine du surf, du kitesurf, du motocross, du nautisme et devrait même prochainement produire des pales d’éoliennes !

Fuente:
http://www.windsurfjournal.com/frontblocks/news/pop_up_news.asp?id_news=16541&ID_BB_LANGUAGES=1

esta peña fabrica de todo, tablas de wind, de surf, rollos motocross tambien y proximamente palas para las eolicas!
lo que piden es mas dinero, los obreros quieren mas sueldo....

Con el precio que tiene las tablas es una injusticia que esa gente tenga los saliro que tiene, yo veo normal que hagan huela.

Y vamos como repercuta en los precio de las tablas y las suban mas de 1800 euros que cuestan ya algunas tablas de serie, ya no hay escusa para comprarse una custom.

saludos

javiao dijo:
Con el precio que tiene las tablas es una injusticia que esa gente tenga los saliro que tiene, yo veo normal que hagan huela.

Si hablamos de injusticia, sera pq sabemos los sueldos que reciben!? La verdad es q hay muchas opiniones sobre las marcas de windsurf, pero creo que pocos conocen la situacion financiera de ellas. Tambien hay gente que se imagina que los corredores ganan como los pilotos de formula 1.

La verdad es que nuestro deporte esta en recesion desde hace tiempo, y esta crisis puede ser que sea la estocada final para la mayoria de marcas. Y los atletas de las marcas las van a pasar canutas, considerando que la pwa no esta consiguiendo una cartera significativa de campeonatos ni dinero para premios. Lejos ha quedado la epoca en la que los Pros se paseaban con pick-ups de 300CV por Maui, hay gente buenisima sin Sponsor, y los q quedan, reciben de media 50.000 eur, que se les va en viajes, material, etc.

pepe_mex dijo:
javiao dijo:

Si hablamos de injusticia, sera pq sabemos los sueldos que reciben!? La verdad es q hay muchas opiniones sobre las marcas de windsurf, pero creo que pocos conocen la situacion financiera de ellas. Tambien hay gente que se imagina que los corredores ganan como los pilotos de formula 1.

La verdad es que nuestro deporte esta en recesion desde hace tiempo, y esta crisis puede ser que sea la estocada final para la mayoria de marcas. Y los atletas de las marcas las van a pasar canutas, considerando que la pwa no esta consiguiendo una cartera significativa de campeonatos ni dinero para premios. Lejos ha quedado la epoca en la que los Pros se paseaban con pick-ups de 300CV por Maui, hay gente buenisima sin Sponsor, y los q quedan, reciben de media 50.000 eur, que se les va en viajes, material, etc.

El tema de los sueldos de los atletas yo creo que es proporcional de la cantidad de gente que mueva ese deporte, y desgraciadamente el windsurf a nivel mundial no mueve mucha gente, y no es comparable con la gente que mueve el football, baloncesto, formula 1, motos GP, etc.
Pero lo que no hay derecho es que la gente de la fabrica cobra tenga los sueldos que tiene, asi como tampoco la gente de las fabricas donde se fabrican otras grandes marcas no relacionadas con el windsurf.

Volver