¿hot sails maui o maui sails?

windsurfer11

Totalwind Addicted
Hola, querria saber vuestras opiniones y que pensais que mejor si la marca de velas hot sails maui o maui sails, porque por el nombre a mi me parecen iguales! jaja y centrandonos en algun modelo me gustaria saber qe pensais sobre la SO de HSM o la legend de MS, bueno a ver que me decis, gracias! ALOHA!!!

PD: ¿la HSM SO no se fabrica ya?

la so se reemplazo para el 2008 por la fire, sigue con la grafica muy del estilo.
otra vela muy buena de hot, es la smack

son dos marcas con una filosofia muy diferente. Tan diferentes que sus fundadores Jeffrey Henderson (HSM) y Barry Spannier (MS) han tenido mas de un dialogo interesante en sus foros, sobre todo en el tema del uso de dracon como material para velas. Hot Sails Maui tiene mas tradicion en velas crossover y wave mientras que Maui Sails tiene mas en speed/race

gracias por la informacion, y sobre gustos? experiencias? que me decis? mejor la SO o la Legend?? HSM o MS??esque estoy pensando en pillarme una de esas dos velas porque tengo un par de ofertas y no me decido... gracias por la ayuda ALOHA

Cual de las dos marcas es mejor, no lo se.

Yo tengo la Power Play de 6.5 del 2005 de Hot Sails Maui y lo poco que la he utilizado (la compré de segunda mano en octubre) tiene bastante potencia. Su antiguo dueño me comentó que desventaba mucho cuando te pillan las rachas. Los acabados tienen muy buena pinta y poco más te puedo decir de momento.

[saludo]

yo tengo una hot sails de olas de 3.5, y la uso muy poco por lo siguiente:
Yo peso 50 kilos, y cuando la gente de peso normal (70 /80 kg) va con 3.5/3.7 yo voy bien con esta vela. Saca tus propias conclusiones...

Yo hablo sin ser un experto conocedor de ambas marcas. Pero para mí, la Legend tiene mejor "pinta" que las SO.

De siempre me ha gustado poquísimo la SO. Por la estética, los 6 sables, el perfil y la forma.

Pues eso, si yo fuera tú me pillaria la legend.
También piensa... cuantos pros llevan hot? que yo sepa... [bonk] ahora las maui: taty frans, kevin pritchard...
Saludos

madspaniard dijo:
joselito (Güabe T) dijo:
cuantos pros llevan hot? que yo sepa... [bonk]

aqui tienes varios que llevan la Fire (antiguamente SO)

http://www.hotsailsmaui.com/2008/team.php

En Maui esa vela se ve mucho mas que la Legend en el agua

A bueno gracias, no sabia que habia tantos [bonk], pero la verdad quitando a los hermanos saragoza y a diony no conocía a ninguno.. [aiba]

Yo de Maui Sails no te puedo decir nada.

De Hot Sails Maui tengo todas mis velas y mástiles, 3 Superfreak y 1 SO.
Estoy muy contento con ellas, pero mi nivel no es muy allá tampoco..
Lo que está muy bien es que le puedes consultar directamente al tio que desarrolla las velas y mástiles cualquier cosa. Enviarle fotos de como pinta tu aparejo montado si tienes alguna pega, o cualquier tema técnico que se te ocurra.
Además tiene un foro que funciona muy bien donde también se puede consultar todo lo relativo a su material.
Los acabados son buenísimos, y puedes enviarles el material a reparar.
(Te sorprendería lo barato que puede ser el envió a Maui comparado con enviar una vela a Galicia, por ejemplo.)

Con todo esto no te digo que te convenga más Hot que la otra, tan solo te doy información que creo que es interesante.

De todas formas como se suele decir, no creo que falles con ninguna de las 2, son marcas más que contrastadas.
El tema sería escoger lo que más de adecuase a lo que tú buscas en un aparejo: +-maniobrabilidad, +-velocidad, +-duración de vida útil, +-potencia inmediata etc.. pero eso es muy difícil de hacer si no tienes mucha experiencia. Incluso si tienes mucha experiencia va a ser difícil que puedas probar todos los aparejos del mercado para ver cuál te interesa más. Te puedes guiar por las opiniones de los demás, que siempre serán subjetivas (se suele opinar mucho incluso sin haber probado el material). También te puedes guiar por los test de las revistas, pero tampoco es lo más fiable del mundo, ya que suelen hacerlos en condiciones cojonudas, tios superexpertos, que pueden además tener sus manías..

Bueno, en resumen que escojas la que escojas no creo que falles.

Saludos y perdón por el ladrillaco.

Volver