Yo de Maui Sails no te puedo decir nada.
De Hot Sails Maui tengo todas mis velas y mástiles, 3 Superfreak y 1 SO.
Estoy muy contento con ellas, pero mi nivel no es muy allá tampoco..
Lo que está muy bien es que le puedes consultar directamente al tio que desarrolla las velas y mástiles cualquier cosa. Enviarle fotos de como pinta tu aparejo montado si tienes alguna pega, o cualquier tema técnico que se te ocurra.
Además tiene un foro que funciona muy bien donde también se puede consultar todo lo relativo a su material.
Los acabados son buenísimos, y puedes enviarles el material a reparar.
(Te sorprendería lo barato que puede ser el envió a Maui comparado con enviar una vela a Galicia, por ejemplo.)
Con todo esto no te digo que te convenga más Hot que la otra, tan solo te doy información que creo que es interesante.
De todas formas como se suele decir, no creo que falles con ninguna de las 2, son marcas más que contrastadas.
El tema sería escoger lo que más de adecuase a lo que tú buscas en un aparejo: +-maniobrabilidad, +-velocidad, +-duración de vida útil, +-potencia inmediata etc.. pero eso es muy difícil de hacer si no tienes mucha experiencia. Incluso si tienes mucha experiencia va a ser difícil que puedas probar todos los aparejos del mercado para ver cuál te interesa más. Te puedes guiar por las opiniones de los demás, que siempre serán subjetivas (se suele opinar mucho incluso sin haber probado el material). También te puedes guiar por los test de las revistas, pero tampoco es lo más fiable del mundo, ya que suelen hacerlos en condiciones cojonudas, tios superexpertos, que pueden además tener sus manías..
Bueno, en resumen que escojas la que escojas no creo que falles.
Saludos y perdón por el ladrillaco.