hola!

joanMB

Usuario
hola, soy nuevo en este foro y en este mundillo del windsurf, solo llevo dos semanas en esto y he estado haciendo curillos d inicacion, pero solo en estas 2 semanas lo he disfrutado como un enano [platano2] y la verdad sq ahora qiero comprarme un eqipo xq qisiera segir con esto muxo tiempo 😁. Yo de eqipos la verdad sq tengo mu poca idea, x no decir nada, x lo poco q he podido leer no lo tngo demasiao claro :s, aunq lo unico seguro q se sq m pillare un eqipod e 2º mano, y x ello tb qisiera saber si alguno del foro x la zona de tarragona tenga un eqipo para principiante, y si es cerca de cambrils mejor q mejor :D. detecnicas x ahora ya ams o menos me salen la virada y trasluxada rapida, el helicoptero tb, aunq tengo q practcarlo con ams viento xq x esta zona aun no he pillado muxo viento... tb maso menos m salen el clew first, la navegacion sotavento y el beach start, aunq aun m falta algo de practica, aunq intentare tenerla en stos meses :). Tb la semana q viene spero aprender la navegacion con arnes y a planear, y si puedo aprender algo mas mejor :p. De statura y eso mido 1,75 o x ahi, y peso unos 75 kilos, q creo q eso influye muxo en el material.

Bueno gracias de antemano x la informacion, y x haber leido to ste rollo :S, y tb, si hay gente x aqi de cambrils y tal aber si cuando consiga el eqipo nos conocemos y salims x ahi a navegar, y m enseñais algunos truqillos mas :p.

bueno ahora si m despido q ya he escrito un rollo tremendo y ya toy cansao de scribir xD, bueno saludos a toos y gracias x to [saludo]

HOLA!!
EN DOS SEMANAS YA ESTAS HACIENDO EL HELICOPTERO???!!!! Creo q un equipo de inniciacion se te quedaria pequeño,, con q equipo hiciste el curso?? yo tb estoy comprando y cada persona te da un consejo, pero lo mejor es q pruebes con varias tablas si las puedes alquilar y te quedes con la q te sientas como el primer dia q te subiste a la del curso, por q si coges una muy facil en seguida te vas a aburrir de ella,

un beso, ya me contaras!!!!

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] , qué tiernos!!!
No sabéis lo que os espera ni na, criaturas. en lo que respecta a material, marta tiene razón, probad todo lo que podáis y en todo tipo de condiciones antes de comprar, y cuando tengáis una idea aproximada de lo que queréis, pues preguntad por aquí, que se os responderá mu bien seguro.
un saludo, chavales, y al agua en cuanto podáis. jejeje.
Edito: por cierto, joanMB, espera a salir con viento fuerte pa comprobar tu nivel de técnica, planear en arnés y footstraps, e intentar trasluchar planeando..., a lo mejor te ves de otra manera. jejejeje

Bienvenidos a los dos!!!!!!!!!!!!!!! .... ojo con vuestra primera compra ... teneis que hacer una buena elección.

joanMB: ... hazte mirar el teclado ... que creo que le faltan teclas [qmeparto] [qmeparto]

wenas de nuevo, ya he comprobado lo que decias tu fran, eh salido un dia con ams o menos viento, bueno, fuerte pa mi, y seguro q medio pa vosotros, q creo q eran 20 nudos o asi, y la verdad esque no me salia casi na [crybaby] , hacia solo el beachstart y la virada aunque a duras penas :S, y ya la trasluchada lo intentaba pero siempre me tiraba la vela al agua, asiq aun m falta bastante :S, ya que to lo q se solo me sale con viento suave y asi no m sirve pa casi na :S.

Con respecto al material, eh estado viendo y preguntando y creo q intentare buscar una tabala de 150-140 litros, o algo asi, que me han dicho que con eso podre avanzar bastante, o que si eso coja una con un poco menos, 130 o asi, q aunq cueste al principio adaptarme, me ira mejor, ya que ahora utilizo tablas de 180L o asi. Aunque la duda que tengo ahora, es la vela, ya que ahora uso una 4.0, y la verdad esque con viento, bueno ese dia de 20 nudos, me costo bastante poder tenerla en pie, y nose si pillarme una asi, la q utilizo es una hifly pa aprender, asiq nose el modelo, o pillarme algo mas grande tipo 5.5 o 6 que creo q asi aprendere mas, pero nsoe si podre tenerla en pie, esa es mi gran duda.

Bueno espero vuestras respuestas y gracias por las anteriores.

Ah y con lo del otro mensaje, esque estaba escribiendo desde un portatil y con muy pocas ganas de escribir todas las letras [risas]

yo que tu me pillaria una 4.7 o una 5.2 que suelen ir bien para aprender con viento moderado y luego con viento fuerte cundo tengas un poco mas de practica. [neng]

Cada maestrillo su librillo, pero si te pillas una tabla de 150-160 litros, yo no bajaría de los 5.5 m2
Con velas más pequeñas las vas a poder manejar mejor, claro, pero no te vas a mover del sitio ...
Mi recomendación en general para ese tipo de tabla es 6-6.5.

[heavy]

hola!

yo ya me compre el equipo y creo q acerte del todo, estoy super contenta con el, me pille una 134 hornet, y los 3 primeros dias me frustre un poco [muro] por q me costaba adaptarme del bajon q di, pero el cuarto dia me acostumbre y buff, hacia unos 30 nudos aqui en fuerteventura con el mar plano y bueno imaginate la caña q fue, [heavy] y eso q solo llevaba una 3.7 lo q aun no puedo hacer con esta tabla es la virada y la trasluchada pero bueno, mientras aprendo el equipo me va durando mas, q no es cuestion de cambiar de equipo todos los meses,

las velas de todas formas casi siempre las vas a poder aprovechar por q la q te compres ahora para viento moderado, despues la utilizaras cuando haya castaña de verdad, asi q no te vayas a los estremos ni muy pequeñas ni muy grandes, pero te digo lo de siempre, antes de comprar intenta probar,

un saludo a tod@s,

gracias por las respuestas, me estan ayudando de muxo. Esta mañana me he ido a probar la bic techno 283, que creo q era de este año, y la verdad me ah encantado, no eh notado demasiado al diferencia con los portaaviones con los q aprendi [risas] , o por lo menos, menos diferencia de la que me esperaba, ya que al principio me costaba un poco cojerle el "truquillo", pero despues ya puedo empezar a hacer viradas y a mas o menos llevarla bien, y esto la verdad me motivo bastante 😁 .La verdad esque esa tabla tiene que ser mia o sino una del mismo tipo 😁. Ademas, donde la probe me van a hacer un pack, con esa tabla, y con una vela de 5.5 metros, que supuestamente las dos cosas son nuevas de este año, que solo llevan este verano de uso, y por ahora, me ha dicho que la tabla sola me saldria sobre unos 420¤, que creo q no ta nada mal pa ser una tabla de este año, y nose cuanto m subira el pack que me aran, pero si puedo conseguir la pasta, estoy casi seguro que me pillare ese pack [big-laugh] .

Bueno venga ya os contare que tal, y a ver si dentro de poco ya puedo tener mi propio equipo :mrgreen: , venga muxas gracias por to, y buen viento!!!!

yeah! muy buena eleccion! las bic tecno, por lo menos la 293 tiene una maniobralibidad increible!!: :mrgreen: las transluxadas cn plane salen solas!!! bueno aora te tocara practicar practicar y practicar [meparto]

buena suerte,,, y buen viento [heavy]

Volver