Hola me ayudais a escoger vela?

Paubrosa

Usuario
Hola he empezado este año ha hacer windsurf y he conseguido mis primeros planeos y no veas como corre jejejeje

Mi equipo actual es una tabla starboard carve 133L un mastil de 25% de 460 y una vela decathlon de 6,5.
Mi nivel es que voy colgado del arnes siempre y hago viradas siempre de cara al viento y con viento fuerte me caigo 1 de cada 2 jejeje, de waterstart nada... planeo pero no acabo de ir comodo con los pies en los footstraps muchas veces planeo sin meterlos.

No me gusta que mi vela me hace como unas arruguitas no se de que deve ser, solo se vee si miras el reflejo de la vela, adjunto una foto donde se ve, he visto otras velas que hacen como una curva perfecta, no se si es el material de la vela la marca...
Tambien tengo dudas de que mi vela cuando viro le tengo que dar una sacudida para que cambien los sables de lado y hay otras que van montadas diferentes y eso no les hace falta.

Que vela me recomendais? yo no hago ni saltos ni nada solo quiero planear y conseguir el verano que viene hacer viradas sin dejar de planear, haber si lo consigo... He visto una que se llama pilot de gaastra que la tienen varatilla y pesa bastante poco, (4kg de 6.5) que os parece me ira bien?
gracias

Adjuntos

• estiu 2009 083sss.JPG
    estiu 2009 083sss.JPG
    47,7 KB · Visitas: 1.400
Seguro que iras mejor con la gastra , las velas trebor tienen su función pero cuando quieres algo más .....un saludo

Antes que nada, necesitas aprender a aparejar correctamente la vela. A bote pronto esta vela necesita tensíon en los sables y de palo.

Si montas la vela como toca, te va a funcionar mucho mejor! [saludo]

de palo? quieres decir tensar la parte de abajo del mastil no? de alli estaba bastante tensado es verdad que ahora que pienso podia haber probado de tensar los sables haber que tal queda, el proximo verano lo pruebo. Es que monte la vela tal cual estaba.

gracias

Sinceramente, a esa vela no le pasa nada.

Necesitas que alguien con más experiencia te ayude a aparejarla bien. Tal y como está en esa foto lo raro es que te lleve a algún sitio.

La tabla que usas tampoco es la adecuada para tu nivel y mucho menos para las condiciones en las que te metes.
Mi consejo es que la guardes durante una temporada y alquiles algo entorno a los 150 litros para aprendera a manejarte.

En esa foto se ve claramente como 10 cm. de prolongador, por lo que le falta muchísima tensión. Las poleas tienen que llegar a estar casi juntas.
Y los sables están muy flojos, tienes que tensarlos hasta que desaparezcan las arrugas transversales.
De momento no creo que te merezca cambiar de vela, yo seguiría con esa, no vas a notar mucha diferencia, trimándola bien, claro.

[saludo]

es que donde hago windsurf hay muy poca gente que tambien haga, alomejor el dia que mas gente hay somos 3 o 4, y no hay mucho para preguntar y que me den buenos consejos.
La tabla a mi me va bastante bien lo que pasa es que no he practicado tanto como para trabuchar, es que soy autodidacta en este deporte y se hace lo que se puede... me dejaron una un dia que era de crucero me dijeron, con orza y creo que 300L y con esa pude trabuchar muy bien aunque hacia poco viento y se podia hacer a camara lenta jejeje

Lo suyo es que busques a alguien en la playa a alguien que te enseñe a aparejarla bien y seguro que va perfectamente.

Consiste en:
Poner la medida de botavara que pide el fabricante.
El alargador sacado lo justo,que las poleas toquen casi el pie de mastil.
Los sables juega con la tensión, apriétalos y aflojaos hasta que veas que se van quitando las arrugas. Seguramente con una buena regulación, ya cambien bien de lado.

La tabla a mi me gusta mucho, aunque quizás un poco exigente,poco práctica y fragil para empezar. Avanzarías mas rápido con una más ancha y con mas volumen.

Si sigues pensando en comprar vela quizas te vaya bien la gaastra pilot que dices, o la Neilpryde Solo o severne focus,que son modelos bastante parecidos...

Ojito con planear sin straps, que tienes un porcentaje elevadísimo de catapulta...

[saludo]

primero MONTA LA "vELA"

cuando la hallas montado entonces
buscas la posicon de los cabos de arnes, y luego ya te cuelgas hasta que encuentres la postura comoda y a planear jajaja!!

Volver