Hola a todos

Hector Deniz

Usuario
Quiero presentarme y saludarles a todos.

Acabo de iniciarme en este deporte, y estoy entusiasmado, me ha creado adicción desde el primer momento y eso que me ha costado y me sigue costando el aprendizaje.

He decido aprender por mi cuenta debido a lo costoso de los cursos y ademas me parece más bonito aprender uno mismo desde el principio.

Ya les iré contando mis avances, pero contarles que ya en mi quinto contacto con la tabla conseguir hacer una virada!! casi no me lo podía creer.

un saludo y nos vemos navegando.

Hector Deniz dijo:
He decido aprender por mi cuenta debido a lo costoso de los cursos y ademas me parece más bonito aprender uno mismo desde el principio.
Yo no te lo recomendaria. Si desde el principio aprendes correctamente la tecnica, evitras vicios malos para la navegacion que luego cuesta quitar, y aprendiendo la tecnica correcta ganaras muchas horas de apredizaje y una buena base te servira para toda la vida. Un cursillo en grupo de una semana es una muy buena inversion para empezar con el pie correcto.

A no ser que tengas amigos que sepan navegar en windsurf y te puedan aconsejar y ayudar a pie de playa.

Hombre, yo tampoco te lo recomiendo. Este deporte no es fácil. Si puedes dar un par de cursos (que no te salgan caros, para aprender a ir y venir, lo básico) y después, como le recomiendo a todo el mundo... co el ojo se aprende bastante ya sea en la playa o viendo vídeos (hay una peli que se llama windsurf BASIC, que es buenísima)

Ojo, no soy un pro, pero ya hago mis pinitos.

Suerte, paciencia y buen viento

Hola,

Desde mi experiencia: Llevo 1 año en este gran deporte haciendo todo por mi cuenta y ya planeo bastante cómodo con los pies metidos, water y virada.
Pero mi recomendación sería la de hacer un curso inicial, los de 8 horas creo que andan por los 150€, para aprender las nociones básicas sobre rumbos, seguridad, navegar, etc... (La teoría) y luego tu ya por tu cuenta a echarle horas.

Cuando empecé pensaba como tu pero si volviera al pasado sí haría el curso inicial, así seguro que con la cuarta parte de horas que le he dedicado estaría al mismo nivel, y no me habría pegados tantas catapultas, roturas de vela, ...

Y para mí lo más importante, no haber invertido tantas y tantas horas (Muchas gente se cansa y lo deja por ello)

Saludos y a darle caña en invierno!!!!

Gracia a todos, por sus consejos los tendré muy en cuenta.

Y por si algún otro novato lee esto decirles que tampoco aconsejo inicarse uno solo. Yo lo he decidico así porque en parte me ha venido hecho. Un amigo tenía tablas y velas, (hechas polvo) y un día me invito a probar... y desde la primera ostia me enganchó. jajajaja.

Decirles para su tranquilidad que ahora en invierno aqui en Fuerteventura, no sopla mucho viento y aprovecho para hartarme a ver videos, leer normas de seguridad, trucos, etc. y en la playa practico sin viento, equilibrios en la tabla, cambios de amura, etc. Perdonen si no utilizo bien los términos pero recuerden que soy novato, ;).

Gracias Ganttes por el vídeo, lo buscaré y ya te contaré.

Por ahora mis próximos retos son, perfeccionar la virada, me ha salido pero con muy poco viento, y el waterstart que se me resiste, (parezco un mono agarrado a la vela sin poder subir a la tabla) pero al menos doy espectáculo en la playa, jajaja.

Un saludo

Hola,

Perfecto entonces, verás como este deporte te da muuuchas alegrías.
Pero recuerda lo más importante -> Nunca con viento de tierra!!!! (Por lo menos hasta que tengas bastante nivel y nunca sólo).

Por cierto, practica primero el beach, con el agua por encima de las rodillas, y poco a poco verás que te cuesta menos subir, eso es bueno porque significa que el viento te va ayudando (Aunque tiene que haber viento, jejeje) y poco a poco te vas metiendo más adentro, hasta que un buen día le tires al water.

Como videos para empezar yo también te recomiendo "Windsurf Basics", fue con el que yo aprendí y que buenos recuerdos.... [sing]

Saludos!!!

Volver