Hola a todos! Me presento

vicase98

Usuario activo
Entre Córdoba, Granada y Punta del Moral (Huelva)
Hola a todos, me acabo de registrar y venía a presentarme y contaros un poquito sobre mí. Soy de Córdoba, tengo 16 años (estudio 1ºBachillerato) y a los 9 años más o menos, me apunté a un club de vela ligera en un pantano, subía de vez en cuando cuando me llevaban mis padres y echaba el rato en regatas y cosillas que organizaba el club. Navegué bastante en clase optimist y un poquito en un cadete.
El caso es que como ni mis padres sabían navegar, ni tenían la intención, terminamos por desapuntarnos ya que apenas subíamos cuando el club organizaba algo, al no saber mis padres navegar ni nada pues no podía subir al pantano por nuestra cuenta, imaginaros, yo con 11 años, vuelco, me quedo en medio del pantano y mis padres en tierra, obviamente les daba miedo y por eso no podíamos subir por nuestra cuenta.

Los veranos los paso en Punta del Moral, Ayamonte, Huelva, y como es una zona de bastante viento hay un club de vela. Decidí apuntarme el año pasado a un cursillo de windsurf, ya que es más viable guardar una tabla de windsurf en un piso que un barco [meparto] . Me gustó así que he decido continuarlo e ir mejorando poco a poco, no tengo afán de apuntarme a regatas o campeonatos, más bien ir por libre. En el curso aprendí lo básico para poder navegar, de hecho en las últimas 4 horas del curso(era de 10 horas), me manejé sin problemas, me las pasé encima de la tabla, y de vez en cuando, en el agua, por algo estaba aprendiendo. Para ir mejorando, la opción de hacer otro curso descartada, porque el club que hay en dicha playa es carero y o te pones clases particulares, que cuestan una pasta, o mucho no vas a avanzar porque no es que den cursos para mejorar que digamos, hacen lo típico, cursos para los que les pica el gusanillo, los que lo hacen por fardar y luego los guiris [bonk]

Por tanto se pasa a la segunda opción, aprender y mejorar por libre, que puede ser alquiler, o comprar la tabla. La primera opción descartada porque cuesta una pasta el alquiler(15 euros la hora) y pagando ese precio, o echo pocas horas o es una ruina, así que me queda la opción de comprar el equipo. Y por eso estoy aquí, para aprender y dejarme aconsejar sobre qué necesito, poder comprarme mi primera tabla de segunda mano y aprovechar las mañanas de Julio y Agosto para ir practicando(hasta cierta hora del día, antes de que se llene de gente la playa) y cuando mejore bastante, pues probar a navegar por las tardes, que siempre se levanta un viento que no hay quien esté en la playa. Creo que nada más, pronto abriré un post para ir buscando tabla antes de que me pille el toro, que luego llega el verano y sube todo de precio. Un saludo a todos y perdón por el post tan largo [windsurfing.gif]

bienvenido

16 años y buena forma física? en poco tiempo progresas, Huelva es 1 maravilla para ello

q pesas? es fundamental saberlo para decirte q litros necesitas

luego lo ideal es que busques un lote de 1 palo, 1 botavara, y 2 velas por ejemplo 4.7 y 6-6.5, con su prolongador y pie

si puedes, ahorra e invierte con cabeza en 1 tabla buenecita, que te sirva ahora de iniciación-progresión, y te la conserves como tabla de poco viento para el futuro, si el windsurf es 1 putada para la cartera, un derroche continuo... pero se disfruta.

salu2 dsd Sevilla, aq voy por Cordoba mucho a los rallyes

PD: que tabla usaste en el curso?

PD: piensa en 1 forma de transportar el material, igual tienes que comprar el material lejos de Ayamonte... en casa teneis coche con baca? furgo?

algo asi puede ser 1 buena opción

http://www.milanuncios.com/windsurf/se-vende-tabla-de-windsurf-en-buen-estad-144789102.htm

pero es rara, con 2 aletas [goofy]

http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-windsurf-bic-techno-145169961.htm

esta es 1 pepino: http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-tabou-145-litros-139991819.htm

es porque pilles la idea del tipo de tabla que necesitas

NI SE TE OCURRA ALGO ASI: http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-bic-lambada-esta-impecable-140539655.htm (es un trasto de hace 25 años y debiera costar 30€ jeje) Es un muerto, incomoda de manejar fuera del agua por peso y dimensiones, y dentro del agua tb...

Tabla ancha y rechoncha necesitas

Por mi experiencia es buena época para comprar, sobre todo por que los equipos de iniciación-perfeccionamiento vuelan en cuanto llega el buen tiempo.
Como consejos, NO compres una BIC Techno.. no son tablas fáciles aunque si muy duraderas, intenta ir a por una Starboard Go o similar, muy anchas que te harán progresar muy fácilmente y suelen ser bastante resistentes. Si tienes dudas pregunta por aquí antes de comprar.
Por tu edad, me imagino que pesaras cerca de los 50kg, a si que si tienes buen equilibrio, con 120-130 litros te vasta. Cuantos más litros antes se te quedará corta la tabla. Tampoco vayas a menos de 120 por que son tablas mas difíciles.
Intenta comprar el material por separado ya que la gente hace packs con material viejo o desfasado. Si puedes permitírtelo te recomiendo los mástiles RDM (diámetro reducido). Por lo menos a mi me ayudaron muchísimo a progresar.
Intenta navegar donde haya más gente, sobre todo windsurfistas, que seguro que te ayudan a aparejar y te dan consejos para progresar. Por suerte en este deporte hay muchísimo compañerismo.
Y ya sabes, pregunta pregunta pregunta pregunta ..... [big-laugh]

windsurfiero dijo:
Por mi experiencia es buena época para comprar, sobre todo por que los equipos de iniciación-perfeccionamiento vuelan en cuanto llega el buen tiempo.
Como consejos, NO compres una BIC Techno.. no son tablas fáciles aunque si muy duraderas, intenta ir a por una Starboard Go o similar, muy anchas que te harán progresar muy fácilmente y suelen ser bastante resistentes. Si tienes dudas pregunta por aquí antes de comprar.
Por tu edad, me imagino que pesaras cerca de los 50kg, a si que si tienes buen equilibrio, con 120-130 litros te vasta. Cuantos más litros antes se te quedará corta la tabla. Tampoco vayas a menos de 120 por que son tablas mas difíciles.
Intenta comprar el material por separado ya que la gente hace packs con material viejo o desfasado. Si puedes permitírtelo te recomiendo los mástiles RDM (diámetro reducido). Por lo menos a mi me ayudaron muchísimo a progresar.
Intenta navegar donde haya más gente, sobre todo windsurfistas, que seguro que te ayudan a aparejar y te dan consejos para progresar. Por suerte en este deporte hay muchísimo compañerismo.
Y ya sabes, pregunta pregunta pregunta pregunta ..... [big-laugh]

Para recomendarle litros, hay que saber que tipo de 16 años tiene... creo yo ;) Los hay que ya no crecerán más, con 1.85 y 80kgs; y los hay de 1.60 y 50kgs que todavía algo mas crecerán (sobre todo a lo ancho si se dejan...)

Lo de que se le quedara corta la tabla, no lo veo, excepto que se vaya a una GO200, RIO, etc. Con 40 años si recomendaría empezar con una primera tabla así, pero siendo un muchacho puede empezar por algo mas "radical".

Pero con cualquier tabla Freeride de 140L le queda tabla para muchos años con vientos medios (lo típico de Huelva en verano). La pega, que este tipo de tablas de 2a mano se cotizan bien.

Salu2

Tengo 16 primos de entre 12 y 22 años, y los hay de todos los tamaños, géneros y alturas. Todos ellos han empezado con una carve 120 y ninguno ha tenido ningún problema. Las Go lo bueno que tienen es que las usas un par de años y no se deprecian, practicamente son indestructibles y son muy divertidas desde el primer momento.
Digo que cuantos más litros antes se quedará corta por lo mismo que dices tu "puede empezar por algo más radical", pero más radical que 120lts puede ser contraproducente por que se hartará de intentar drizar en un submarino inestable.
Que nos cuente su fisonomía y le orientamos mejor.

15€/h por el alquiler de un equipo completo de windsurf y que no tienes que transportar, ni montar, ni lavar, ni desmontar, ni transportar de vuelta... te parece una ruina?

Alquilando 10h por ese precio, puedes llegar a ahorrarte la compra de un equipo con orza que vas a tener que desechar en pocas sesiones de uso cuando lo tengas aburrido.

Bueno, pensaba abrir un tema aparte peor viendo que me estáis respondiendo aquí sigo en este, doy datos generales y luego respondo uno a uno. Los 17 los cumplo este octubre, mido 1.7m y peso unos 60 kg, a vistas de bajar algo porque en Navidad me he excedido un poco en el pueblo con los abuelos [qmeparto] , pero vamos a efectos de tabla, +-3kg no creo que afecte mucho. Hago bastante ciclismo por montaña y ruta, por si sirve de algo(un poco de barriguilla aunque vamos, no afecta al equilibrio y tal, estoy normalito, por otro lado en las piernas ni gota, puro musculo [qmeparto]) .
Con vuestra ayuda, voy viendo primero qué necesito más o menos y después busco eso, porque anuncios hay un montón, y así de paso aprendo poco a poco qué velas y tablas se usan para cada ocasión. En principio guardaría el material en el piso, así que la eslora de la tabla, así a ojo que no supere los 2.7m para poder bajarla en el ascensor y no tenerla encima de la mesa del salón, eso a priori, si no hay posibilidad de guardarla en el piso pues buscaría alternativas. De momento solo una tabla y vela, cuando sea un poco más grande y pueda tener coche con el remolque para windsurf pues ya me busco más tipos de vela para cada ocasión, de momento eso, una tabla y vela(aunque como las velas son enrollables, si dos valen par ala misma botavara y no se me va de precio podría ceder) aunque más de una vez me tenga que quedar en tierra porque no tenga la vela/tabla adecuada. Gracias a todos por la bienvenida [saludo]

ExtintorFC dijo:
mensaje(lo pongo así para que no ocupe demasiado)
@ExtintorFC Voy por partes, si me dejo algo avisa. Para transportarla, pues lo ideal sería por la zona, por ejemplo en Isla Crsitina he visto este(http://www.milanuncios.com/windsurf/equipo-windsurf-velas-aparejos-tabla-153350751.htm), que no sé si será chico grande o qué, pero de precio desde lo poco que sé no está mal, me lo podría llevar a Punta del Moral navegando, apenas es cruzar la desembocadura del rio carreras. Si es en otro lado me han dicho mis padres que o se compra una baca ya que hay que buscar una de todas formas para la bici, se alquila furgoneta y se aprovecha para llevar unos muebles o se le pide el todoterreno a mi tio que tiene un remolque, no sé si valdrá, pero me preocupa más el tema de guardarla en el piso, bajarla por el ascensor/escaleras y tal. ¿Los mástiles son de pieza única? Porque son lo que más mide, sino, pues buscaría forma de guardarlo en la cochera.

Tabla de winsurf, pues depende del día, los dos primeros días me dieron una estrecha que me costaba un montón manejarme, yo pensaba que me caía por no saber hasta que me vio un monitor, joven y muy apañado, que me dijo que cómo me habían dado eso que era para profesionales, que normal que me pasara 3/4 del tiempo en el agua, así que los otros días una con bastante manga que era una patera con vela, muy estable pero como dices, mejor una algo más estrecha aunque al empezar me cueste más pero que me sirva para iniciar y mejorar. La tabla con más manga que usé los días siguientes era esta: http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-g/tabla-windsurf-principiante-21399-7269753.jpg, se llama starboard rio según google ^^

Creo que nada más,me gustan los enlaces que has dejado, pero a ver si veo que todo me salga por no más de 400€, está bien para empezar creo yo, y tampoco sin saber de tablas y navegar no me voy a comprar el fórmula1 del windsurf. Lo de los rallies mola, creo que son ya mismo jaja, un saludo ;)

windsurfiero dijo:
@windsurfiero iré preguntando cuando pueda, tanto en persona como leyendo por aquí, y los litros de tabla, pues decidiré según vuestros consejos, voy tomando nota, lo dicho, algo que me sirva para para progresar un poco sin llegar a hartarme por comprar una demasiado avanzada que no aguante dos minutos sin caerme. Gracias ;)

neira dijo:
@neira una ruina tampoco, quizás exageré, pero teniendo en cuenta que puedo echar más de 40 horas en un verano, pues me merece más la pena comprarla, montarla y lavarla hay que hacerlo aunque la alquiles en el club, lo único que me ahorraría sería el problema de guardarla

Ese lote de 400e esta cojonudo, ¡de 4.7 a 7.2 en 4 velas!
Solo te faltaría el arnés... si eres capaz de navegar con esos 108L. Esa tabla no es de iniciación, pero a tu edad, tal vez sufras un poco las primeras navegadas, pero luego ya bien. Si eres ciclista, algo de equilibrio debes tener.

Si con esa tabla te cuesta mucho, siempre puedes buscarte otra, ya sea alquilada o comprada... eso si, por lo que van a darte no te merecería la pena vender la 108L para luego comprar algo mas grande.

Por cierto, una opción, es que el vendedor del material te enseñe el material en donde lo guarde, y si lo compras, que te lo lleve en su coche/furgo, etc a tu casa.

Mi primer equipo me lo movieron 15kms. Hace 2 semanas, me trajeron una tabla de 30€ de Jerez a Puerto Real... en ambos casos, la compra me pilló sin baca para mi coche del momento.

PD: regatea €€ siempre!!! y si te puede acompañar a verlo alguno de la zona que sepa mas q tu, mejor, que no te vayan a dar gato por liebre

ExtintorFC dijo:
Ese lote de 400e esta cojonudo, ¡de 4.7 a 7.2 en 4 velas!
Solo te faltaría el arnés... si eres capaz de navegar con esos 108L. Esa tabla no es de iniciación, pero a tu edad, tal vez sufras un poco las primeras navegadas, pero luego ya bien. Si eres ciclista, algo de equilibrio debes tener.

Si con esa tabla te cuesta mucho, siempre puedes buscarte otra, ya sea alquilada o comprada... eso si, por lo que van a darte no te merecería la pena vender la 108L para luego comprar algo mas grande.

Por cierto, una opción, es que el vendedor del material te enseñe el material en donde lo guarde, y si lo compras, que te lo lleve en su coche/furgo, etc a tu casa.

Mi primer equipo me lo movieron 15kms. Hace 2 semanas, me trajeron una tabla de 30€ de Jerez a Puerto Real... en ambos casos, la compra me pilló sin baca para mi coche del momento.

PD: regatea €€ siempre!!! y si te puede acompañar a verlo alguno de la zona que sepa mas q tu, mejor, que no te vayan a dar gato por liebre
El arnés se pilla en el decathlon o donde sea ^^. Es buena opción, le pediré fotos y tal para ir comparando por si veo otras ofertas. En Semana Santa si no hace muy mal tiempo iré a Huelva, así que podría pasarme a verla, y lo que dices de que me la lleve el otro por unos euros es muy buena opción, además, apenas hay 25km de isla cristina a mi zona(es por carretera que hay que rodear, por mar son ni 200 m xD). Si cojo esa y a las malas no soy capaz de montarme como dices, siempre puedo buscar otra y guardar la de 108l para más adelante, pero no sé, la veo con una manga decente, quizás me las apañe bien, será cuestión de probar. Lo de las 4 velas ni me había dado cuenta, la verdad es que pinta bastante bien, las velas se puede enrollar o algo no? Y si puedo me llevaré a alguien aunque en estas fechas no hay por allí mucha gente.
También me gusta la eslora de la tabla, podría guardarla sin problemas, en cuanto a los mástiles, son desmontables verdad? Es decir, que no es una sola pieza de 4 metros. Para terminar, si sabes de alguna web, libro o pdf donde pueda aprender bien las partes de todo el conjunto y en que situaciones se usa cada una, por ejemplo, mayor vela o tipo de tabla y algunas nociones más. Un saludo [roto2gaydude.gif]

PD: abro tema específico por si alguien está en la misma situación que yo que lo pueda leer? Porque el título no invita a pensar que se está hablando de tablas

las velas se enrollan

y los mástiles van en 2 piezas, ojo con la arena/salitre que se puede meter en la unión y no despegar...

mira como puede guardarse el material

bolsa002.jpg

piénsate muy mucho como vas a transportar de la casa, a la playa... y ojo con playas masificadas, puedes tener problemas con socorristas llamando a poli local

ExtintorFC dijo:
las velas se enrollan

y los mástiles van en 2 piezas, ojo con la arena/salitre que se puede meter en la unión y no despegar...

mira como puede guardarse el material

bolsa002.jpg

piénsate muy mucho como vas a transportar de la casa, a la playa... y ojo con playas masificadas, puedes tener problemas con socorristas llamando a poli local

Pues queda bastante recogidito,me buscaré una funda de esas, y por lo de la sal, pues aguda dulce después de cada sesión supongo. Para llevarlo a la playa miraré los carritos chicos esos que se usan para los kayaks a ver si me vale, y por playa masificidada iré por la mañana temprano que hay poca gente y por la tarde, pero cuando le pille bien la práctica que creo que es demasiado viento para empezar. NO creo que me pongan pegas echando la tabla por la orilla en 5 minutos, pero de todas formas preguntaré si el canal náutico que tiene el club para sacar los hidropedales y demás es de uso privado o también puedo usarlo yo para entrar y salir, pero como digo, a primeras horas de la mañana casi no hay gente por lo que no habrá problemas,en cualquier caso es mejor preguntar a los socorristas, además a algunos los conozco de tantos años yendo por la misma zona.Voy a seguir mirando a ver si veo un equipo de windsurf, por tener una alternativa al que puse antes con la tabla de 108l [bonk]

lo ideal es un carrito de ruedas anchas, que floten en la arena

Volver