vicase98
Usuario activo
Hola a todos, me acabo de registrar y venía a presentarme y contaros un poquito sobre mí. Soy de Córdoba, tengo 16 años (estudio 1ºBachillerato) y a los 9 años más o menos, me apunté a un club de vela ligera en un pantano, subía de vez en cuando cuando me llevaban mis padres y echaba el rato en regatas y cosillas que organizaba el club. Navegué bastante en clase optimist y un poquito en un cadete.
El caso es que como ni mis padres sabían navegar, ni tenían la intención, terminamos por desapuntarnos ya que apenas subíamos cuando el club organizaba algo, al no saber mis padres navegar ni nada pues no podía subir al pantano por nuestra cuenta, imaginaros, yo con 11 años, vuelco, me quedo en medio del pantano y mis padres en tierra, obviamente les daba miedo y por eso no podíamos subir por nuestra cuenta.
Los veranos los paso en Punta del Moral, Ayamonte, Huelva, y como es una zona de bastante viento hay un club de vela. Decidí apuntarme el año pasado a un cursillo de windsurf, ya que es más viable guardar una tabla de windsurf en un piso que un barco
. Me gustó así que he decido continuarlo e ir mejorando poco a poco, no tengo afán de apuntarme a regatas o campeonatos, más bien ir por libre. En el curso aprendí lo básico para poder navegar, de hecho en las últimas 4 horas del curso(era de 10 horas), me manejé sin problemas, me las pasé encima de la tabla, y de vez en cuando, en el agua, por algo estaba aprendiendo. Para ir mejorando, la opción de hacer otro curso descartada, porque el club que hay en dicha playa es carero y o te pones clases particulares, que cuestan una pasta, o mucho no vas a avanzar porque no es que den cursos para mejorar que digamos, hacen lo típico, cursos para los que les pica el gusanillo, los que lo hacen por fardar y luego los guiris
Por tanto se pasa a la segunda opción, aprender y mejorar por libre, que puede ser alquiler, o comprar la tabla. La primera opción descartada porque cuesta una pasta el alquiler(15 euros la hora) y pagando ese precio, o echo pocas horas o es una ruina, así que me queda la opción de comprar el equipo. Y por eso estoy aquí, para aprender y dejarme aconsejar sobre qué necesito, poder comprarme mi primera tabla de segunda mano y aprovechar las mañanas de Julio y Agosto para ir practicando(hasta cierta hora del día, antes de que se llene de gente la playa) y cuando mejore bastante, pues probar a navegar por las tardes, que siempre se levanta un viento que no hay quien esté en la playa. Creo que nada más, pronto abriré un post para ir buscando tabla antes de que me pille el toro, que luego llega el verano y sube todo de precio. Un saludo a todos y perdón por el post tan largo![windsurfing [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]](/foro/smilies/windsurfing.gif)
El caso es que como ni mis padres sabían navegar, ni tenían la intención, terminamos por desapuntarnos ya que apenas subíamos cuando el club organizaba algo, al no saber mis padres navegar ni nada pues no podía subir al pantano por nuestra cuenta, imaginaros, yo con 11 años, vuelco, me quedo en medio del pantano y mis padres en tierra, obviamente les daba miedo y por eso no podíamos subir por nuestra cuenta.
Los veranos los paso en Punta del Moral, Ayamonte, Huelva, y como es una zona de bastante viento hay un club de vela. Decidí apuntarme el año pasado a un cursillo de windsurf, ya que es más viable guardar una tabla de windsurf en un piso que un barco
![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
Por tanto se pasa a la segunda opción, aprender y mejorar por libre, que puede ser alquiler, o comprar la tabla. La primera opción descartada porque cuesta una pasta el alquiler(15 euros la hora) y pagando ese precio, o echo pocas horas o es una ruina, así que me queda la opción de comprar el equipo. Y por eso estoy aquí, para aprender y dejarme aconsejar sobre qué necesito, poder comprarme mi primera tabla de segunda mano y aprovechar las mañanas de Julio y Agosto para ir practicando(hasta cierta hora del día, antes de que se llene de gente la playa) y cuando mejore bastante, pues probar a navegar por las tardes, que siempre se levanta un viento que no hay quien esté en la playa. Creo que nada más, pronto abriré un post para ir buscando tabla antes de que me pille el toro, que luego llega el verano y sube todo de precio. Un saludo a todos y perdón por el post tan largo
![windsurfing [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]](/foro/smilies/windsurfing.gif)