Hola a todos, me presento

gogupe

Usuario activo
Hola a todos, me llamo Gonzalo, aun me considero algo novato, me cuelgo del arnés y planeo pero un poco descontrolado, solía navegar por Menorca... ahora ya llevo un tiempo viviendo en Mallorca y sigo teniendo mi antiguo material viejo pero para pasar el rato no está mal.

Me gustaría hacer una llamada de atención a los novatos como yo para poder ir a navegar y aprender mas de este deporte.

Lo dicho, a ver si podemos quedar !!!!

Saludos a todos.

Bienvenido gogupe!!

Pasate por el Barcares este finde entre las 13 y las 17, habra ambientillo, sobre todo si la guia de embats acierta y el embat se refuerza con esos nuditos de prevision que dan. Ademas es el spot perfecto para tu nivel, si ves una simmer 2xc morada parate y saluda

[saludo] [saludo]

Pues bienvenido. Es Barcarés es un gran spot el el que mejorar la técnica, poco oleaje y embat con NE o ENE. Suerte y lo mismo que te comenta el compañero anteriormente. Yo llevo una naish sprint 8.0 amarilla y transparente con algo de negro. Estaré encantado de saludarte y siempre dispuesto si necesitas coordinarte con alguien a la hora de subir desde palma.

Venga un saludo nanet

Muchas gracias, la verdad es que así es mas animado, en Menorca tenía a mi coleguilla de fatiga para esto, y siempre era muy positivo, al menos de no sentirte solo... aun no he navegado por aquí, tengo mi asignatura pendiente del water-start, pero me cuesta, en cuando la domine me cambio de tabla que aun sigo con el tablón-portaaviones de aprendizaje [muro]

Ya nos veremos.

Gracias por contestar.

Hola gogupe, bienvenido a Mallorca.
Como te comentan, Es Barcarés es un spot ideal, a mí me gusta mucho ir allí porque aparcas al lado de la arena, casi sin bañistas, sin olas... lo "malo" es que está un poco lejos si vives en Palma.
Yo casi siempre navego en Can Pastilla, que me queda al lado de casa y es un lugar muy bueno para navegar, aunque más difícil, por las olas y los bañistas.
Mi nivel es de llevar dos años navegando cuando puedo, una media de dos o tres veces al mes, a ver si coincidimos y compartimos experiencias.
Un saludo.

arlandy dijo:
Hola gogupe, bienvenido a Mallorca.
Como te comentan, Es Barcarés es un spot ideal, a mí me gusta mucho ir allí porque aparcas al lado de la arena, casi sin bañistas, sin olas... lo "malo" es que está un poco lejos si vives en Palma.
Yo casi siempre navego en Can Pastilla, que me queda al lado de casa y es un lugar muy bueno para navegar, aunque más difícil, por las olas y los bañistas.
Mi nivel es de llevar dos años navegando cuando puedo, una media de dos o tres veces al mes, a ver si coincidimos y compartimos experiencias.
Un saludo.

Vivo en Consell y casi estoy en medio de ambos spot, pero me voy a decantar por Barcarés, por el hecho de poder aparcar junto a la playa y no haber problemas de aparcamiento, en Campas lo veo imposible y menos ahora en verano. Por otro lado prefiero el mar un poco mas calmado, por lo menos hasta que aprenda a hacer el “maldito” water-start jejee.

Este pasado domingo me pasé por allí, de paseo, y no había nadie, me imagino que el embat no entró como tocaba… es como una lotería, no?

En fin, me parece que dejaré pasar este mes, y esperar a que se estropee mas el tiempo e ir sobre-seguro, aunque en este deporte acierta pocas veces, o tienes un arsenal de material, o te arriesgas a ir muy pasado o corto L

Gracias

gogupe dijo:
Este pasado domingo me pasé por allí, de paseo, y no había nadie, me imagino que el embat no entró como tocaba… es como una lotería, no?
Sí que lo es. Siempre puedes encontrar 10-12 nudos cualquier día pero para pillar unos buenos 15 nudos tienes que acertar el día y la hora y estar ahí con el aparejo preparado, que luego no dura mucho.

arlandy dijo:
gogupe dijo:
Sí que lo es. Siempre puedes encontrar 10-12 nudos cualquier día pero para pillar unos buenos 15 nudos tienes que acertar el día y la hora y estar ahí con el aparejo preparado, que luego no dura mucho.

Esa extraña sensacion de llegar al spot y no ver a nadie y piensas: "la gente sabe algo que yo no se..."

Yo estuve el sabado, y no entro decente, el domingo opte por canpas y entro bien!! Ayer en teoria deberia haber habido un embatarro porque habia parte de NE, 10knts, pero aunque entro bien, tampoco fue la rebomba. Es mitad loteria mitad conocimiento de los embats, siempre son mas fuertes en junio/julio cuando la diferencia de temperatura entre el agua y la tierra es mas acusada. Ahora ya van de capa caida... Dentro de poco ya vendran los primeros frentes... [cheer.gif]

A campas se puede ir en verano, el problema es encontrar parking, el truco es ir sobre las 14 y tener un poco de paciencia, mucha gente se va a comer y hay mucho movimiento de coches en el parking de delante del Cid. El segundo problema es pasar la linea de sombrillas con la vela, pero eso es practica...

[saludo] [saludo]

Hoy ha sido el mejor de los últimos 4 días en Es Barcarès. Estaba para 7'5 y bastante mas constante desde mi punto de vista pero a las 17:15 ha pegado el bajón.

Volver